Hoy mi propuesta son unos divertidos pimientos de Halloween rellenos de arroz para celebrar una de las noches más terroríficas del año. Son ideales para celebrar Halloween, pero también el día todos los Santos o la Castañada, y divertirnos en familia, sobretodo, si hay niños en casa ¡con ganas de fiesta!

He tuneado los pimientos rellenos a modo de caras fantasmagóricas, y son la alternativa perfecta para incluir un toque festivo y divertido a la cena o comida de Halloween, sobretodo si en tu casa no os gusta la calabaza.

Los pimientos perfectos para la receta son los anaranjados o amarillentos, aunque los rojos también estarían bien. Todos son ricos en fibra, antioxidantes, y Vitamina C, ¡Imprescindible para mejorar nuestras defensas en días de frío!

Cómo hacer pimientos de Halloween rellenos – Paso a paso

Ver lista de ingredientes detallada e instrucciones completas en la receta al final del post.

Hacer estos pimientos rellenos te llevará poco tiempo, porque el relleno es muy sencillo y fácil de hacer. Se elabora a base de arroz integral y verduritas, y va aderezado con un aliño de tahini que les da un rico toque dulzón.

El aliño es totalmente opcional, así que si a ti no te gusta, puedes perfectamente no incluirlo.

1Primero lava los pimientos y córtales la parte de arriba como en la foto para sacarles las semillas. Rellénalos después, y con un cuchillo de punta fina hazles la forma de los ojos y la boca.

2Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra por dentro y por encima, e introdúcelos en el horno precalentado a 180ºC. Hornea a esa temperatura de 20 o 30 minutos. Te quedarán bastante firmes, pero si te gustan más hechos, puedes dejarlos más tiempo, pero luego estarán más blandos y no se verán tan bien.

3Mientras tanto, echa abundante agua en una olla y cuando esté a punto de hervir, añade un poco de sal y los huevos bien lavados (con cuidado para que no se rompan), junto con el arroz también lavado y escurrido.

4Cuando rompa a hervir, baja el fuego y deja cocer 10 minutos desde ese momento. Pasado ese tiempo, retira los huevos y deja cocer el arroz de 5 a 8 minutos más, hasta que esté casi hecho. Cuela y reserva.

5Mientras las dos elaboraciones anteriores están en marcha, echa el aceite en una sartén y sofreíe las cebolletas bien picadas hasta que estén translúcidas. Después echa los tomates partidos por la mitad, y continua con la cocción. Cuando estén blandos, añade las pasas, los huevos sin la cáscara y picados en trocitos, y un poco de sal. Remueve.

6Incorpora ahora el arroz bien escurrido a la sartén, y saltéalo con el resto de ingredientes. Añade más sal si es necesario y apaga el fuego.

7Una vez tengas listos los pimientos, sácalos del horno, y con cuidado de no quemarte, retírales la parte de arriba. Rellénalos con la mezcla de la sartén, vuelve a ponerles su tapa, y mételos en el horno para que permanezcan calientes.

8Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes, y echándolo por encima del arroz, junto con un poco de cebollino picado, justo en el momento de servir el plato.

Pimientos de Halloween rellenos de arroz 1

Pimientos de Halloween rellenos de arroz 1

Ingredientes de los pimientos de Halloween rellenos

Tendrás que buscar pimientos de color anaranjado/amarillento, los ideales para esta receta. El resto de ingredientes seguro que los tienes ya en tu despensa, porque son muy habituales.

Utilizo huevos, con lo que la receta no es vegana. Si eres vegano o no quieres tomar proteínas de origen animal, es posible que con sustitutos se consiga un resultado similar, pero no lo he probado. Vamos ya con el paso a paso.

  • Pimientos: escoge los de color naranja/amarillo, son los ideales para Halloween.
  • Huevos: son la proteína de la receta. Si no te gustan o eres vegano, puedes sustituirlos por tofu o lo que quieras.
  • Arroz basmati integral: usa arroz basmati integral ecológico, para asegurarte que está libre de químicos. El arroz integral tiene además más propiedades que el blanco, porque en el germen y la cáscara, se concentran más fibra, fitoquímicos, vitaminas y minerales.
  • Tahini: tiene un potente sabor a sésamo y es muy rico en calcio. Puedes usar mi receta de tahini casero.
  • Aceite de oliva: usa aceite de oliva virgen de primera presión en frío, es el más saludable.
  • Cebolletas: son finas y alargadas, de textura crujiente, y su bulbo es más dulce y suave que el de la cebolla. Usa parte de los tallos verdes también.
  • Uvas pasas: le aportan un dulzor muy especial a los pimientos, además de varios minerales destacando en calcio, potasio, hierro y magnesio.
  • Tomates cherry : siempre dulces como una golosina, que ricos!!!
Pimientos amarillos

Pimientos amarillos

Propiedades del pimiento

Su principal componente es el agua, y por tanto son bajos en calorías y en grasas, e ideales en dietas de adelgazamiento. Son una buena fuente de fibra dietética, hidratos de carbono, minerales como el potasio o el fósforo, y vitaminas como la provitamina A.

Destacan sobretodo como fuente de vitamina C, de hecho, contienen más vitamina C que los cítricos, casi triplicando el contenido que aporta una naranja (50mg por cada 100g).

Vitamina C de los pimientos

Este es el contenido de vitamina C de cada uno de los tipos de pimientos:

  • Pimientos amarillos: 184mg de vitamina C por cada 100g
  • Pimientos rojos: 139mg de vitamina C por cada 100g
  • Pimientos verdes: 132mg de vitamina C por cada 100g
Naranjas

Naranjas

¿Para qué sirve la vitamina C?

La acción antioxidante de la vitamina C contribuye a realizar muchas funciones en el organismo, por ejemplo, absorber el hierro, prevenir infecciones y ayudar en la cicatrización de heridas, así como ayudar a formar la proteína que utiliza el organismo para producir piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.

Por eso es tan interesante incluir los pimientos en nuestra dieta, sobretodo en esta época, en que los días son más fríos y debemos aumentar nuestras defensas.

La toma de vitamina C siempre se ha asociado a la prevención de los catarros y resfriados típicos del invierno. Sin embargo, ningún estudio ha podido encontrar relación directa entre la toma de esta vitamina y una menor incidencia de este tipo de enfermedades. No obstante, sí ayuda a mejorar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.

Otras recetas de pimientos o de Halloween

Aquí te dejo otras recetas con pimientos y otra receta para Halloween, unas arañas hechas con humus de calabaza muy ricas, y que les encantan a los niños.

Receta de pimientos de Halloween rellenos de arroz

Espero que te guste esta divertida receta de pimientos de Halloween rellenos de arroz, y la disfrutes en la noche de Halloween, en la comida del día siguiente, o en cualquier otro momento del año, sirviendo los pimientos tal y como son, ¡sin ojos ni boca! ¡Jeje!

Ah, y si preparas esta receta, puedes dejarme un comentario debajo o en redes contándomelo, que ya sabes que me hace mucha ilusión leerte!

¡Qué tengas un feliz día y qué pases una noche terroríficamente divertida!

Pimientos de Halloween rellenos de arroz

Pimientos de Halloween rellenos de arroz

Unos divertidos pimientos de Halloween rellenos de arroz para servir en la cena de la noche más terrorífica del año.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • clock clock icon Preparación: 10 minutes
  • clock clock icon Cocción: 20 minutes
  • clock clock icon Tiempo Total: 30 minutes
  • cutlery cutlery icon Raciones / Piezas: 4 1x
  • Categoría: Aperitivos y entrantes
  • Método: Cocción
  • Cocina: Mediterránea, vegetariana
  • Dieta: Vegetariana
Escalar

Ingredientes

  • 4 pimientos de color naranja
  • 2 huevos
  • 1 taza de arroz basmati integral
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebolletas con parte de los tallos verdes
  • 4 cucharadas de pasas
  • 1012 tomates cherry
  • un ramillete de cebollino fresco

Aliño

  • 2 cucharadas de tahini blanco
  • 2 cucharaditas de sirope de ágave crudo
  • 1 ½ cucharada de vinagre de manzana
  • un poco de agua para conseguir una textura líquida de salsa
  • sal al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Preparar pimientos: Primero lavaremos los pimientos, les cortaremos la parte de arriba como en la foto, para sacarles las semillas y rellenarlos después, y con un cuchillo de punta fina, les haremos las formas de ojos y boca.
  2. Hornear: Echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por dentro y por encima, y los introduciremos en el horno precalentado a 180ºC. Hornearemos a esa temperatura entre 20 y 30 minutos. Te quedarán bastante firmes, si te gustan más hechos, puedes dejarlos más tiempo, pero luego estarán más blandos y no se verán tan bien.
  3. Hervir huevos y el arroz: Mientras tanto echaremos abundante agua en una olla, y cuando esté a punto de hervir, añadiremos un poco de sal y los huevos bien lavados (con cuidado para que no se rompan), junto con el arroz también lavado y escurrido.
  4. Retirar huevos, colar y reservar: Cuando rompa a hervir, bajaremos el fuego y dejaremos cocer 10 minutos desde ese momento. Pasado ese tiempo, retiraremos los huevos y dejaremos cocer el arroz de 5 a 8 minutos más, hasta que esté casi hecho. Colaremos y reservaremos.
  5. Sofreir las cebolletas y los tomates: Mientras las dos elaboraciones anteriores están en marcha, echaremos el aceite en una sartén, y sofreiremos las cebolletas bien picadas hasta que estén translúcidas. Después echaremos los tomates partidos por la mitad y continuaremos con la cocción. Cuando estén blandos, añadiremos las pasas, los huevos sin la cáscara y  picados en trocitos, y un poco de sal. Removeremos.
  6. Incorporar el arroz y saltear resto de ingredientes: Incorporaremos el arroz bien escurrido a la sartén, y lo saltearemos con el resto de ingredientes. Añadiremos más sal si es necesario, y apagaremos el fuego.
  7. Sacar pimientos del horno y rellenar: Una vez tengamos listos los pimientos, los sacaremos del horno ,y con cuidado de no quemarnos, retiraremos la parte de arriba. Los rellenaremos con la mezcla de la sartén, volveremos a poner su tapa, y los meteremos en el horno para que permanezcan calientes.
  8. Preparar el aliño y servir: El aliño lo prepararemos mezclando todos los ingredientes, y echándolo por encima del arroz, junto con un poco de cebollino picado, justo en el momento de servir el plato.
Nutrición
  • Serv. / Personas: 4
  • Calorías: 623
  • Azúcar: 43,79g
  • Sodio: 45,92mg
  • Grasas: 22,25g
  • Grasas saturadas: 3,72g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 99,49g
  • Fibra: 11,35g
  • Proteinas: 13,89g
  • Colesterol: 70,68mg

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Comparte este post, por favor
3

También te podrían gustar

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de su correo electrónico y resto de datos por parte de este sitio web.