Hoy vengo con una propuesta muy dulce… una riquísima tarta vegana de chocolate y tofu que se toma fresquita, y aparte de endulzarnos la vida, nos aportará una buena cantidad de proteínas vegetales completas!
Es perfecta para cualquier ocasión, y uno de mis postres con tofu preferidos, ¡y a los niños les encanta! No notan ningún sabor extraño, y de esta manera podemos sustituir alguno de sus postres favoritos llenos de azúcares refinados, por esta tarta elaborada solo con ingredientes naturales, completos ¡y muy nutritivos!
Uno de sus ingredientes es el cacao crudo, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Si quieres saber más sobre este ingrediente, puedes entrar en esta otra tarta sin horno o en esta mousse de chocolate vegana.
Y aunque esta tarta vegana de chocolate y tofu es un postre ideal para los más pequeños de la casa, en realidad te estoy sugiriendo esta receta hoy… porque también puede ser un dulce perfecto para San Valentín! Así que si todavía no te habías decidido a preparar algo especial, aquí tienes esta idea que es mucho más golosa y sencilla de lo que parece!
Ahí la dejo! Espero que te guste mucho y espero que tengas un muy feliz San Valentín si lo celebras!!!
Otras recetas de postres saludables
Aquí te dejo algunas de mis tartas favoritas, un tarta de chocolate que no necesita horno, una tarta de queso fresco, y mi deliciosa tarta de manzana que tanto gusta a todo el mundo. ¡Qué los disfrutes!
Receta de tarta vegana de chocolate y tofu
Espero que te guste esta receta de tarta de chocolate vegana, y si la haces, que te animes a dejarme un comentario debajo o en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Tarta vegana de chocolate y tofu
Un rica rica tarta vegana de chocolate y tofu, elaborada con ingredientes 100% saludables y completos, y muy rica en proteínas, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales.
- Preparación: 10 min
- Cocción: 60 min
- Tiempo Total: 70 min
- Raciones / Piezas: 6 1x
- Categoría: Dulces y postres
- Método: Horneado
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
Base
- ¼ taza harina arroz integral
- ½ taza harina coco
- 6 cucharadas de aceite de coco derretido
- ⅓ taza azúcar de coco
- ⅓ taza de leche de arroz
- ½ cucharadita de vainilla pura en polvo
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- Una pizca de sal
Relleno
- 400g de tofu firme
- 1 lata de leche de coco cremosa
- 3 cucharadas de arrurruz
- 6 cucharadas de cacao puro en polvo
- 9 cucharadas de sirope de arce o ágave crudo
- 1 cucharadita de vainilla pura en polvo
- Una pizca de sal
- Cacao en polvo para decorar
- Bayas frescas, semillas de granada y hojitas de menta para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezclar ingredientes: En un bol mezclaremos todos los ingredientes de la base hasta que todo quede bien integrado.
- Preparar molde: Untaremos el interior de un molde de unos 20cm de diámetro con un poco de aceite de coco y echaremos la mezcla. La extenderemos con las manos, presionándola muy bien hasta que toda la base quede cubierta y uniforme. Reservaremos.
- Preparar relleno: Para preparar el relleno, presionaremos el tofu para retirar el exceso de líquido, desleiremos el arrurruz en un poco de la leche de coco, y echaremos esa mezcla, el resto de la leche de coco y resto de ingredientes en la batidora. Batiremos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
- Verter la masa: Echaremos esa mezcla encima de la base procurando que quede lisa por encima.
- Hornear: Introduciremos la tarta en el horno previamente precalentado a 180ºC, hasta que veamos que empieza a estar dorada por encima (unos 45 min, pero puede ser menos o más ya que cada horno es diferente)
- Dejar enfriar y guardar: Cuando esté veremos que aún está muy blanda, pero no importa, retiraremos y dejaremos enfriar. Cuando esté fría la introduciremos tal como está, tapada con papel de aluminio o film en la nevera y la dejaremos unas 8 horas como mínimo para que repose y solidifique bien (lo ideal es prepararla el día antes).
- Desmoldar: A la hora de servir, desmoldaremos con cuidado, y como puede que la superficie se haya agrietado un poco, espolvorearemos cacao por encima con un colador, para tamizarlo y decoraremos con bayas o frutas frescas y hojitas de menta.
- Servir: Servir siempre fría.
Notas
- El tiempo total sí incluye el tiempo de horneado, pero no el tiempo de reposo posterior en la nevera.
Nutrición
- Serv. / Personas: 6
- Calorías: 346
- Azúcar: 11,97g
- Sodio: 92,24mg
- Grasas: 22,96g
- Grasas saturadas: 16,79g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 31,6g
- Fibra: 9,22g
- Proteínas: 11,32g
- Colesterol: 0,69mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
Nota actualización: Este post fue creado originalmente el 9 febrero, 2018, pero ha sido republicado tras mejorar su texto, y añadir nuevas fotos, receta paso a paso y nuevas instrucciones el 23 octubre, 2020
4 comentarios
Ha quedado extraordinaria! Cambié el arruzrruz por almidón de maiz y el sirope de arce por sirope de arroz, porqué no tenía estos ingredientes y salió estupenda. Estaba preocupada por el desenmoldado, porqué al inicio la masa es muy líquida, pero al pasar por el horno y enfriarse después, sale perfectamente bien del molde. Te agradezco un montón esta y todas tus recetas. Ya he probado varias y mi familia y yo te adoramos, gracias!
Ay, Carme, ¡muchísimas gracias a ti por tus palabras y por tu bonito comentario! ¡Cómo me alegro de que os haya gustado tanto esta tarta y el resto de recetas que estáis probando! ¡Me encanta que me lo contéis! ¡Un abrazo!
De verdad enhorabuena!!! Ya en la foto tenía buena pinta, pero es que está rica, rica, riquíiisima!!!! Gracias por compartir!!!
Hola Laura, muchas gracias a ti por dejarme tu bonito comentario!!!No sabes lo que me alegra que te haya gustado!!! Al llevar tofu la gente se asusta, pero es un ingrediente que ni se nota y le aporta una buena dosis de proteína a esta elaboración!!! Un abrazo!