Este helado saludable de plátano con espirulina azul es uno de nuestros preferidos en casa! Y la verdad es que llevo ya unos cuantos veranos preparándomelo porque es el helado de plátano o banana más sencillo de todos los que tengo publicados.

Lo primero que salta a la vista es su divertido color azul pitufo, el responsable… un nuevo superalimento llamado ficocianina, más conocido como espirulina azul,
que se extrae de la espirulina verde, lo que le aporta todas sus propiedades antioxidantes pero sin aportar ningún sabor.

Por eso la espirulina azul es ideal para añadirla a cualquier tipo de receta, tanto dulce como salada, porque la hará más nutritiva y saludable, y además… ¡A todos les fascinará su increíble color!!!

Ingredientes de este helado saludable

No sabes la de tardes que se me antoja este tipo de helado vegano a base de fruta. Y es que es realmente sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Como te he dicho antes, es el helado saludable más sencillo que tengo en el blog.

Solo necesitarás 2 ingredientes para prepararlo, y son:

  • Plátanos: mi fruta favorita para el desayuno. Saciantes, pero a la vez ligeros.
  • Espirulina azul: un superalimento lleno de antioxidantes.

Cómo hacer este helado saludable – Paso a paso

Hacer este helado saludable no puede ser más sencillo, y necesitarás 5 minutos o menos para prepararlo, porque es batir y ya!

1En primer lugar, echa en el vaso de la batidora los plátanos congelados y troceados, y luego añade la espirulina azul.

2Ahora dale al botón para batirlo todo bien, y para cuando consigas una textura cremosa, pero firme, como la que puedes ver en la foto de abajo.

Valor nutricional

Plátanos o bananas: además de aportar cremosidad y dulzor natural a esta receta, son una importante fuente de potasio (un mineral que actúa como relajante muscular y del sistema nervioso), pero también contienen magnesio, ácido fólico y vitamina C entre otros nutrientes. Son especialmente recomendables para personas de cualquier edad, pero sobretodo para deportistas y niños.

espirulina azul o ficocianina: es un ingredientes que se extrae de la espirulina verde, un extracto aislado de antioxidante puro y el pigmento que le aporta ese tono azulado. Tiene el gran poder antioxidante de la espirulina verde, pero que no contiene sus proteínas, ni vitaminas, ni minerales.

Otras recetas de helado casero con plátano o banana

Los helados de banana o plátano maduro son los dulces más saludables que podemos prepararnos en verano cuando nos apetece golosear! Todos ellos son sin azúcares añadidos y repletos de vitaminas y minerales, por lo que estoy segura de que cualquiera de mis propuestas te encantará!

Receta de helado de plátano con espirulina azul

La verdad es que todos los helados que forman parte de mi colección de recetas me encantan y los iría repitiendo en bucle, pero también me gusta probar sabores nuevos con ingredientes diferentes. Como sabes soy muy curiosa, y me encanta experimentar con nuevas combinaciones ricas y saludables en mi cocina!!!

Por eso te animo a preparar este helado saludable, porque además de sencillo y rápido de hacer, está riquísimo, y con ese color azul pitufo estoy segura que los pekes de la casa alucinarán y lo devorarán. Y las oportunidades de convencer a los pekes de que coman más fruta no son muchas, ¿Verdad mamas? Jijiji

Aaah! Y si lo haces, no olvides contármelo en los comentarios debajo o en redes, que ya sabes que ¡me encanta saber de ti! ¡Qué tengas un feliz día!

Imprimir

Helado saludable de plátano con espirulina azul

Helado saludable de plátano con espirulina azul

Este helado de plátano casero es un dulce o postre muy saludable, elaborado con plátanos maduros congelados y espirulina azul! Sin azúcar añadido!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 min
  • Tiempo Total: 5 min
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Método: Batido
  • Cocina: Crudivegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Preparar ingredientes: saca los plátanos congelados del congelador, y échalos en el vaso de la batidora. Si los has congelado enteros, puedes trocearlos con las manos o con un cuchillo, si los has congelado ya troceados, échalos directamente. Espera 2 o 3 minutos a que pierdan la rigidez.
  2. Añadir resto ingredientes y batir: añade la espirulina azul y si tienes una batidora potente puedes batirlo todo directamente, si no, puedes echarle una o dos cucharadas de leche vegetal para facilitar el trabajo a la batidora. Bate hasta conseguir una textura cremosa pero firme.
  3. Servir: sirve en un bol con los toppings que quieras.

Keywords: helado saludable

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 217
  • Azucar: 28,93g
  • Sodio: 25,98mg
  • Grasas: 0,96g
  • Grasas saturadas: 0,32g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 54,46g
  • Fibra: 6,14g
  • Proteinas: 3,93 g
  • Colesterol: 0mg
Comparte este post, por favor
0

También te podrían gustar

Anterior
Siguiente

2 comentarios

Carla 5 agosto, 2020 - 11:05

Me encantaaaa! Que color tan bonito, seguro que a m peke le encantará. Es un helado pitufo, jajaja

Reply
Delicias Kitchen 5 agosto, 2020 - 11:28

Hola Carla, jajaja! Sí, totalmente! A los niños les encanta este helado, porque está riquísimo y nosotras nos quedamos tranquilas porque ese color azul tan divertido es completamente natural!!!! Espero que os guste mucho a los dos! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.