Desayuno con copos de Teff

Bol-de-Teff-y-avena-1

Hoy lo que te propongo no es una receta, sino una idea de desayuno y un alimento que quizá pueda ser interesante para tu salud…si no lo conoces ya, claro!

Se trata del teff, un súper cereal que se ha cultivado en Etiopía desde hace más de 5.000 años y que es la base de la alimentación de los habitantes de ese país. Allí elaboran unas tortas llamadas “injera”, con las que consumen todos los alimentos (sería el equivalente a nuestro pan), e incluso utilizan como plato y/o cubierto para empujar y tomar la comida.

La semilla del teff es muy pequeña (la más pequeña de todos los cereales que existen), pero realmente nutritiva y energizante. Contiene los ocho aminoácidos esenciales (por lo que es una proteína completa), además de una gran cantidad de hierro fácilmente asimilable por nuestro organismo y una gran cantidad de calcio (es el grano con mayor contenido), pero también en menor proporción contiene cobre, fósforo y manganeso. Es rico en vitaminas del grupo B, proteínas y fibra soluble, y una de sus mayores ventajas es la de no contener gluten, por lo que todo el mundo puede beneficiarse de él.

Debido a su bajo índice glúcémico, el teff es una buena fuente de hidratos de carbono de asimilación lenta, muy interesante para deportistas, pero también muy interesante para éstos, es su alto contenido en lisina, un aminoácido que ayuda a reparar el músculo después de hacer ejercicio, y que además ayuda a la producción de elastina y colágeno natural. También su gran contenido en fibra soluble, hace de este súper cereal un alimento fantástico en dietas de adelgazamiento, además de estar proporcionándonos altos niveles de calcio para nuestro huesos.

Teff

Dadas sus fantásticas propiedades y debido a una demanda cada vez mayor a nivel mundial, este cereal se empezó a cultivar en Europa y América con éxito, y desde hace algunos años también en España, y también con éxito, se están llevando a cabo cultivos de este cereal, en la zona de Castilla y León.

El teff lo podemos encontrar en grano, en forma de harina o en copos, que son los que he utilizado para este desayuno, en el que simplemente he mezclado copos de teff con copos de avena, he añadido leche de almendras casera, fruta fresca de temporada (granada y persimon) una cucharada de mi adorada crema de almendras casera, y semillas de cáñamo peladas (para un buen aporte de ácidos grasos Omega3 entre otros nutrientes).

Espero que te haya gustado la información, me ha parecido interesante compartirla aquí… La próxima vez sí traeré recetita, así que hasta la próxima y que pases un feliz fin de semana!

Desayuno con copos de Teff
Raciones: 1
Nutritivo desayuno, muy rico en hierro y calcio, y muy recomendable para deportistas y personas interesadas en dietas para bajar de peso.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 taza de leche de almendras casera (o la cantidad que prefieras)
  2. 2 o 3 cucharadas de copos de Teff (cantidad opcional)
  3. 2 o 3 cucharadas de copos de avena sin gluten (cantidad opcional)
  4. 1 cucharada de crema de almendras casera
  5. ½ persimon pelado y cortado en láminas
  6. ½ granada
  7. 1 plátano
  8. 1 cucharada de semillas de cáñamo peladas
Instrucciones
  1. Simplemente echaremos los cereales en un bol, añadiremos la leche, e iremos añadiendo el resto de ingredientes, que tú puedes adaptar a tu gusto, ya que todos ellos son opcionales.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook