Estas edamame salteadas con sésamo y jengibre se van a convertir en tu picoteo saludable para los fines de semana, o en el entrante perfecto antes de cualquier comida o cena!
Las edamame o sayamame son unas vainas de soja tiernas. Hoy en día las podemos encontrar fácilmente en algunos supermercados, y en casi todas las tiendas asiáticas donde tengan productos congelados.
La combinación con las semillas de sésamo y jengibre, además de varios beneficios para la salud, las hace especialmente apetitosas. ¡Tienes que probarlas!
Propiedades de las edamame o sayamame
Las edamame son originarias de china, aunque son muy comunes en países como Taiwan o Japón, donde son uno de los ingredientes del famoso Poke Bowl, y otros países asiáticos.
Son las vainas de soja verdes que se recogen antes de madurar, y como ya te expliqué en esta ensalada de quinoa y edamame con aliño de kumquat y goji, son ricas en proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos omega 3, ácido fólico, manganeso y vitamina K.
Yo siempre las he encontrado congeladas, aunque esto no es un problema, porque que en 5 minutos las tienes cocidas para cualquier ensalada o Buddha Bowl. Así que preparar la receta que te propongo hoy solamente te llevará 10!
Receta de edamame salteadas con sésamo y jengibre
Por las propiedades que tienen, y porque están buenísimas, no podía dejar de compartir mi aperitivo favorito de los últimos años! No hace mucho que las preparo, pero siempre, siempre, siempre, las pido cuando voy a algún restaurante japonés!
Me chiflan y mi familia hasta hace poco no lo entendía… ahora por suerte, o por desgracia para mí, ellos también se han aficionado a su saborcillo, y la guerra por ver quién come más ya no tiene fin!!!
Espero que las pruebes y que te gusten tanto como a mí!!! Ya verás qué sencillas, y que manera más deliciosa y saludable de comer proteína!
Qué tengas un feliz día!!!
Edamame salteadas con sésamo y jengibre
Un aperitivo saludable, muy rico en proteínas y con un delicioso sabor oriental!
- Preparación: 5 minutes
- Cocción: 5 minutes
- Tiempo Total: 10 minutes
- Raciones / Piezas: 3 1x
- Categoría: Aperitivos y entrantes
- Método: Cocción
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 500g de edamame congeladas
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de tamari
- 1 trocito de jengibre fresco
- semillas de sésamo al gusto
- sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Cocción: en una olla con abundante agua hirviendo, echaremos las edamame congeladas y dejaremos que cuezan unos 5 minutos. Apagaremos el fuego y las colaremos.
- Saltear las edamame: en una sartén echaremos la cucharada de aceite de sésamo y cuando empiece a calentarse echaremos las edamame escurridas. La removeremos.
- Añadir el jengibre y el tamari: echaremos el tamari y el jengibre rallado por encima.
- Saltear todo: saltearemos a fuego medio bajo unos minutos y echaremos la sal y las semillas de sésamo por encima. Apagaremos el fuego y taparemos unos segundos.
- Servir: serviremos calientes con algo más de sésamo por encima si deseamos.
Notas
- Podemos echar más cantidad del ingrediente que nos guste más para que tengan más sabor.
Nutrición
- Serv. / Personas: 3
- Calorías: 244
- Azúcar: 4g
- Sodio: 460mg
- Grasas: 14g
- Grasas saturadas: 1g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 14g
- Fibra: 8g
- Proteínas: 20g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
2 comentarios
Aquí tienes a otra fan, y con mi marido dos más, jajaja… Cuando quieras montamos un club!! Ricas, ricas, ricas!!!
Hola Lara, jajaja! Qué bien! La verdad es que con la edamame es empezar y no poder parar, verdad? Me alegra conocer a más fans de esta rica legumbre! Un abrazo!