En este post te enseño cómo hacer un Buddha Bowl o Bol de Buda, una comida sencilla y rápida de preparar, simplemente combinando los ingredientes previamente cocinados, y aderezandolos con una salsa o aliño a tu elección.

Es una comida tan saludable, y te sentirás tan bien cuando la tomes, ¡qué querrás prepararla una y otra vez!

Aquí te explico los pasos que he seguido para hacer el mío, y como cada un@ puede hacer sus propias variaciones, según sus preferencias y gustos…

Cómo hacer un Buddha Bowl o Bol de Buda

1En primer lugar, empieza poniendo en el bol una base de hojas verdes (mezclum). Otras ideas pueden ser: espinacas, kale, rúcula sola, canónigos, etc…

Hacer una base de hojas verdes

Hacer una base de hojas verdes

2Después, añade el grano, en este caso mijo cocido, un cereal que destaca por su contenido en hierro y estar libre de gluten. Otras opciones: quinoa, arroz integral, kamut, avena, cebada, trigo sarraceno, etc…

Añadimos el grano

Añadimos el grano

3Toca añadir la proteína al plato. Yo uso brotes de soja salteados en aceite de sésamo y salsa de soja, que aportan un poco de proteína, aunque lo ideal sería utilizar legumbres. Pero como al final yo le voy a añadir hummus de garbanzo, que ya son legumbres, ahora añado brotes de soja, además de por sus propiedades, y por su textura crujiente ¡qué me encanta en este plato!

Otras opciones de proteína serían: tofu, tempeh, edamame o legumbres como lentejas, judías, garbanzos o guisantes, todas opciones fantásticas y llenas de beneficios para la salud.

Añadimos la proteína al plato

Añadimos la proteína al plato

4Aquí podría ser el momento de añadir algunas hortalizas asadas o a la plancha. Yo he añadido berenjena, que además de ser rica en antioxidantes, estimula la producción de bilis, por lo que facilita la digestión. Cualquier hortaliza cocida o asada será bien recibida: calabaza, coles de Bruselas, boniato, calabacín, zanahoria, brócoli, remolacha, coliflor, etc…

Añadimos otras hortalizas a la plancha

Añadimos otras hortalizas a la plancha

5Ahora tocaría añadir las grasas saludables, y para mí, un imprescindible en todos los bowls es el aguacate. Su sabor tan neutro y su textura tan cremosa, lo hacen indispensable y combinable con cualquiera de los demás ingredientes, además de ser uno de los mejores alimentos que existen, y que deberíamos consumir todos los días.

Otras opciones de grasas saludables serían los frutos secos y las semillas: anacardos, semillas de calabaza, sésamo, pipas de girasol, almendras, etc…

Añadimos grasas saludables aguacate

Añadimos grasas saludables aguacate

6Por último añadimos la salsa o aderezo. En mi caso he utilizado hummus de remolacha, que ya incorpora una importante cantidad de garbanzos, por eso necesito añadir más legumbres al plato. Este hummus es muy untuoso, y lleva una base de tahini casero que sirve como salsa para poner el toque final. También he decorado con unas semillas de sésamo.

Las salsas y aderezos que se pueden utilizar en un Buddha Bowl son infinitas. Puedes utilizar cualquier mezcla de ingredientes que te guste, o inventar lo que más pueda encajar con los ingredientes con los que lo prepares.

Para preparar salsas originales puedes utilizar frutos secos, tahini, aceites, zumos de cítricos o frutas, miel, mostaza, vinagres, ajo, especias, ágave, ¡lo que se te ocurra!

Añadimos el aderezo o aliño

Añadimos el aderezo o aliño

Otras recetas

Aquí te dejo algunas recetas con berenjenas más, y otro bowl vegano, saludable y muy de moda. ¡Espero que te gusten y te inspiren!

Receta de Buddha Bowl o Bol de Buda

Y así de sencilla es la explicación de como hacer un Buddha Bowl o Bol de Buda!

¡Espero que te haya gustado e inspirado! ¡Qué tengas un feliz día!

Buddha Bowl o Bol de Buda

Añadimos el aderezo o aliño

Un Buddha Bowl o Bol de Buda es un plato saludable y sencilla compuesto por diferentes ingredientes, que puedes preparar a tu gusto. Es una comida fácil, nutritiva y rápida de preparar!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • clock clock icon Preparación: 5 min
  • clock clock icon Cocción: 15 min
  • clock clock icon Tiempo Total: 20 min
  • cutlery cutlery icon Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Platos principales
  • Método: Sin cocción
  • Cocina: Vegetariana, Vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 2 puñados de hojas verdes o mezclum
  • 1 taza de mijo cocido
  • 1 taza de brotes de soja salteados en aceite de sésamo y unas gotas de salsa de soja
  • ½ berenjena asada (en rodajas)
  • ½ aguacate cortado a lo largo
  • ¾ taza de hummus de remolacha

Elaboración paso a paso

  1. Preparar ingredientes: para hacer este Buddha Bowl, primero he puesto una base de hojas verdes o mezclum (unos 2 puñados)
  2. Añadir el mijo: he añadido el mijo cocido a un lado.
  3. Saltear los brotes de soja: he salteado los brotes de soja en aceite de sésamo y cuando ya casi estaban he añadido unas gotas de salsa de soja y he continuado salteando unos 2 minutos más. Los he añadido al lado del mijo cocido.
  4. Añadir la berenjena: después he añadido ½ berenjena asada a rodajas, al otro lado.
  5. Añadir el aguacate: el aguacate laminado en el último hueco.
  6. Añadri el hummus: y para terminar el hummus de remolacha en el centro, donde esta vez hará la función de salsa del plato (con su base de tahini)
  7. Decorar y servir: decoramos con semillas de sésamo (a poder ser trituradas para aprovechar totalmente su calcio)

Keywords: Buddha bowl, bol de Buda

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 642
  • Azúcar: 7g
  • Sodio: 797mg
  • Grasas: 24g
  • Grasas saturadas: 3g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 93g
  • Fibra: 15g
  • Proteinas: 18g
  • Colesterol: 7mg

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Comparte este post, por favor
5

También te podrían gustar

2 comentarios

cocinera
Julia Caro 2 julio, 2020 - 10:36

Por fin he podido hacer un buddha bowl tan bonito como para poder hacerle una foto gracias a tu paso a paso. Y además está riquísimo! Mil Gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 2 julio, 2020 - 11:38

Hola Julia, qué alegría que el post te haya inspirado y hayas podido preparar un Buddha Bowl rico y bonito! A partir de ahora a innovar y probar con nuevas ideas!!! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de su correo electrónico y resto de datos por parte de este sitio web.