Hoy quiero proponerte otro rico desayuno a base de fruta y avena, un smoothie bowl de cerezas y brevas, aprovechando que estamos en plena temporada de estas dos fantásticas frutas!
Qué lleva este smoothie
Lleva cerezas, un regalo de primavera y una de mis frutas favoritas. Son ricas en calcio y en vitamina C, además de contener antocianinas, un poderoso antioxidante que le aporta su pigmentación oscura.
Son deliciosas, pero su temporada dura tan poquito, que debemos intentar disfrutarlas al máximo, haciendo por ejemplo un rico clafoutis integral de cerezas, y si te sobran, mi deliciosa mermelada de cerezas casera, para disfrutar de su sabor por más tiempo.
También lleva brevas, otro delicioso fruto que coincide en temporada con las cerezas, aportan una gran dosis de fibra al igual que los higos, y además vitamina C, betacarotenos, y minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo.
Te recuerdo que tanto con los higos como con las brevas, puedes elaborar mi deliciosa mermelada de higos frescos, para acompañar tostadas, postres o ¡lo que se te ocurra!Licuado de cerezas
Últimamente mis desayunos son así, repletos de rica fruta en forma de coloridos batidos de cuchara, a los que luego puedes añadir los toppings que tú prefieras.
Uno de los que he añadido es mi trigo sarraceno caramelizado, pero puedes añadir los ingredientes que más te gusten. Así que espero te sirvan de idea e inspiración, ¡porque van a venir unos cuantos!
Este lo he preparado con leche de anacardos casera, pero puedes utilizar la que prefieras. Además lo he hecho grande, por si quieres puedes compartir un poco, Jijiji!
Su textura es bastante densa y cremosa, como la de un yogur, y para hacerlo utilizo la Vitamix, una batidora de alta potencia ideal para cualquier batido o crema. Pero te saldrá bien con cualquier batidora, aunque la textura no sea exactamente igual, así que espero que te guste ¡¡y lo disfrutes!!
Smoothie bowl de cerezas y brevas
Delicioso batido con cerezas, brevas, leche vegetal y avena. Repleto de vitaminas y minerales.
- Preparación: 5 min
- Tiempo Total: 5 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Desayunos y meriendas
- Método: Sin cocción
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
Smoothie
- 10 cerezas grandes y maduras
- 1 taza de leche de anacardos
- 5 cucharadas de copos de avena finos
- 2 plátanos maduros no muy grandes
- 1 breva madura (o 2 higos, dependiendo de la temporada)
- un chorrito de zumo de limón y un trocito de piel (ecológico)
Toppings
- Cerezas
- Brevas
- Moras
- Trigo sarraceno caramelizado
- Semillas de chía
Elaboración paso a paso
- Triturar los ingredientes: Lavaremos la fruta, retiraremos el hueso de las cerezas y pondremos todos los ingredientes en la Vitamix, triturando muy bien hasta que quede una textura cremosa y homogénea.
- Decorar y emplatar: Añadiremos los toppings que queramos, en este caso cerezas, brevas, moras, trigo sarraceno caramelizado y semillas de chía.
Notas
- Si la fruta está madura no necesitarás endulzante, aún así puedes endulzarlo a tu gusto.
Keywords: Smoothie de cerezas y brevas
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 707
- Azúcar: 63.89g
- Sodio: 103.46mg
- Grasas: 15.66g
- Grasas saturadas: 2.97g
- Grasas trans: 0g
- Carbohidratos: 135.56g
- Fibra: 18.68g
- Proteinas: 17.33g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
2 comentarios
Me apunto. Muchas gracias
Hola Misi, muchas gracias a tí! Un abrazo!