Estos polos de agua de coco y carbón activado son una de las recetas más simples, refrescantes e hidratantes que te puedes preparar este verano! No se tarda nada en hacerlos, te aportarán montones de beneficios y te harán sentir feliz y sin rastro de culpa, porque son totalmente naturales!

Es un helado saludable que combina dos ingredientes muy especiales. Por una parte, el agua de coco es una bebida súper hidratante, esta llena de electrolitos que el organismo utiliza para recuperarse después del ejercicio. Es una bebida isotónica pero 100% natural.

Y por otra el carbón activado, un alimento que si no lo conoces, ¡lo tienes que probar!, porque tiene la increíble capacidad de absorber sustancias químicas, metales pesados y otras toxinas que a veces hasta desconocemos que habitan en nuestro organismo.

Polos de agua de coco

Polos de agua de coco

Cómo hacer helado de agua de coco – Paso a paso

1Pimero echa un poco de agua de coco en un vaso y ve desleindo el interior de las cápsulas.

2Añade ahora el resto de agua y el endulzante (si lo utilizas), y mezcla muy bien.

3Echa la mezcla en los moldes de polos y espera hasta que estén completamente congelados para disfrutarlos.

En esta receta he utilizado este molde para polos. Aunque ahora existe el mismo modelo y tamaño en molde para polos de silicona que se desmolda algo mejor.
Polos de agua de coco y carbón activado

Polos de agua de coco y carbón activado

Ingredientes polos de agua de coco

Todos los ingredientes para hacer esta ensalada son fáciles de conseguir, ya que a día de hoy, puedes conseguir tofu en casi cualquier supermercado.

  • Agua de coco: sus
  • Carbón activado: este es el carbón activado que he utilizado en la receta, pero puedes comprar el que quieras.
  • Sirope de arce: puesde usar sirope de ágave crudo también, o el que te guste más.

Otras recetas de polos y helados

Aquí te dejo otras recetas de polos y helados caseros, todos deliciosos, y probados y certificados por mi hijo, que los devora cuando hago cualquiera de ellos.

Información nutricional

Coco

Coco

Agua de coco

El agua de coco es una bebida muy hidratante con un alto contenido en electrolitos, minerales imprescindibles para que el organismo se recupere después de hacer ejercicio. Es una bebidas isotónicas completamente natural, baja en calorías, y una gran fuente de potasio, manganeso, magnesio y otros minerales como calcio y fósforo.

Tiene efectos antioxidantes, regula la tensión sanguínea, aumenta las defensas y además de sus muchos beneficios ¡está riquísima!

Carbón activado

Carbón activado

Carbón activado

El carbón activado se elabora a partir de maderas o fibras vegetales como las del coco, y es utilizado en los servicios de emergencia para el tratamiento de sobredosis o envenenamientos. Es capaz de absorber sustancias químicas, metales pesados y otras toxinas, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Desde hace años se utiliza en los sistemas de potabilización de agua, porque elimina grasas, detergentes, plaguicidas y los subproductos de la descomposición de algas y vegetales. También se usa para los reducir las flatulencias y la resaca, y en la piel para ayudar a cicatrizar heridas.

FAQs o Preguntas frecuentes sobre el carbón activado

¿Dónde comprar carbón activado?

Se encuentra fácilmente en farmacias y herbolarios y su presentación generalmente es en cápsulas, aunque también hay alguna marca que lo distribuye en tarros para utilizar directamente el polvo a cucharaditas. Por si no consigues localizarlo cerca de tu casa, abajo en la receta te incluyo el enlace hacia las cápsulas que yo utilizo.

¿Es seguro el carbón activado?

Hasta ahora se desconocen reacciones adversas al uso del carbón activado en ninguna de sus diversas formas. Sin embargo, ninguno de sus beneficiosos efectos ha podido ser comprobado científicamente. Por lo que si ya tomas medicamentos, antes de tomar carbón activado consulta con un médico por si pudiera interferir con lo que ya tomas.
Polos de agua de coco y carbón activado

Polos de agua de coco y carbón activado

Receta de polos de agua de coco y carbón activado

A estos polos de agua de coco les puedes añadir algo de endulzante a tu gusto. Sin endulzante quedarán con el mismo sabor entre dulce y saladito del agua de coco, pero el endulzante les aporta un sabor más a un polo industrial. A mí me gustan de las dos maneras.

El carbón activado es opcional, ya que no tiene ni sabor ni olor, pero lo he añadido para que lo tengas en cuenta por sus propiedades, y quizá para que te inspire en otras posibles elaboraciones.

Espero que los disfrutes! ¡Qué tengas un feliz día!

Imprimir

Polos de agua de coco y carbón activado

Polos de agua de coco y carbón activado

Estos polos son una deliciosa y refrescante manera de tomar agua de coco, una bebida muy hidratante y muy rica en minerales.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 5 1x
  • Categoría: Snacks
  • Método: Helado
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 350ml de agua de coco
  • 2 cápsulas de carbón activado
  • 1 cucharada de sirope de arce o ágave crudo (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Preparar: echaremos un poco de agua de coco en un vaso y desleiremos el interior de las cápsulas.
  2. Añadir resto y mezclar: añadiremos el resto de agua y el endulzante, si lo utilizamos, y mezclaremos muy bien.
  3. Rellenar moldes y congelar: echaremos la mezcla en los moldes de polos y esperaremos hasta que estén completamente congelados.

En esta receta he utilizado:

Keywords: polos de agua de coco y carbón activado

Nutrición
  • Serv. / Personas: 5
  • Calorías: 14
  • Azucar: 3g
  • Sodio: 20mg
  • Grasas: 0g
  • Grasas saturadas: 0g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 3g
  • Fibra: 0g
  • Proteinas: 0g
  • Colesterol: 0mg
Comparte este post, por favor
1
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Carlos Montero 22 julio, 2020 - 11:39

No conocía el carbón activado, y ya tengo curiosidad por probarlo, y si es en polos, ya no tengo excusa, porque soy un loco de los polos y los helados de todo tipo!

Reply
Delicias Kitchen 22 julio, 2020 - 11:46

Hola Carlos, me alegro de que te haya gustado e inspirado la receta!! Sí, el carbón activado lo puedes utilizar para teñir otras preparaciones, como por ejemplo una base de pizza, algún aliño, o lo que sea! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.