Los helados son la mejor receta cuando llega el calor. Pero no todos son sanos, y si buscas una opción saludable y 100% natural, solo queda preparar helado en casa.

Por eso hoy te traigo 6 recetas de helados caseros veganos, que además podrás consumir durante todo el año.

Helados veganos hechos a base de fruta no zumo, para hacer sin heladera ni moldes, y sin azúcar añadido, ni aditivos o colorantes como los helados industriales.

Además, son fáciles de hacer y muy económicos, e ideales para personas que no consumen mucha fruta. ¿Te he convencido ya?

Índice de contenidos

Cómo hacer helados caseros

El verano es tiempo de polos, helados y granizados, y si tus hijos no son muy fans de las frutas como el mío, hacer helados caseros juntos será algo que les encantará y guardarán en la memoria.

Además, pocas recetas son tan sencillas como hacer helado casero. Solo añadir la fruta congelada y resto de ingredientes a la batidora, y en 5 minutos sin máquina heladera ¡listo! ¿Fácil, verdad?

Si tu batidora no es muy potente, deberás poner el helado en el congelador un rato, para que adquiera una consistencia más firme.

Por qué hacer helados caseros

Si te preguntas si realmente merece la pena hacer helados en casa, la respuesta es . Te doy unas cuantas razones:

  • Control de los ingredientes: 100% naturales, sin azúcares añadidos ni conservantes.
  • Sin grasas artificiales: como las que se añaden a los helados comerciales para hacerlos más cremosos.
  • Intolerancias alimentarias: puedes controlar que ningún ingrediente active intolerancias a la lactosa, al gluten, diabéticos, etc…
  • Reducción del azúcar: sabor intenso sin azúcar o con muchísimo menos que cualquier helado comercial.
  • Control de aditivos y colorantes: algunos estudios conectan los aditivos y colorantes artificiales que dan color a los zumos y helados comerciales con incrementos en el síndrome por deficit de atención.
  • Juego para los niños: especialmente en verano, hacer helados en casa puede ser un juego más.
  • Fáciles de preparar: no se tarda más de 5 minutos en hacerlos. Solo mezclar los ingredientes, batir ¡y a disfrutar!.
  • No necesitas heladera: solo una batidora potente, un recipiente para servirlos ¡y una cuchara para disfrutarlos!

Recetas de helados veganos

1Helado casero de plátano con frambuesas y albahaca

Helado casero de plátano con frambuesas y albahaca

Helado casero de plátano con frambuesas y basílico

Mi helado casero de plátano favorito. Tiene un sabor tan especial, que siempre sorprende a quien lo prueba.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

: 2 cucharadas de anacardos crudos; ¼ de taza de agua; 4 plátanos grandes maduros congelados; 125 gr de frambuesas congeladas; 20 hojas de albahaca o basílico.

ELABORACIÓN PASO A PASO (Tiempo total: 5 minutos)

: Bate los anacardos con el agua con una minipimer o batidora. Échalos en la batidora con el resto de ingredientes, y tritura ayudándote del pistón, hasta obtener una mezcla con textura de helado.

2Helado de coco casero y cremoso con cardamomo

Helado de coco casero, cremoso y vegano

Helado de coco casero cremoso

Este helado de coco casero es el único que necesita más de 5 minutos de preparación, pero te aseguro que será tu postre estrella este verano. Se prepara con leche de coco, y puedes hacerlo en 3 versiones: con chocolate, con frutos secos, y en forma de paleta o polo de coco.

3Helado de plátano y cerezas

Helado de plátano con cerezas

Helado de plátano con cerezas

Otra delicia de helado vegano, un helado de plátano cremoso perfecto para aprovechar plátanos maduros.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

: 250g de cerezas congeladas y deshuesadas; 4 plátanos o bananas maduros y congelados; 6–8 hojas de menta; Chocolate negro de calidad rallado.

ELABORACIÓN PASO A PASO (Tiempo total: 5 minutos)

: Echa la fruta congelada y deshuesada con las hojitas de menta en la batidora, y esperaremos unos minutos para que se ablanden un poco. Bate hasta conseguir una mezcla fina, y sirve inmediatamente decorando con más hojas de menta, cerezas deshuesadas y chocolate negro rallado.

4Helado de banana casero con cacao y maca

Helado de banana casero con cacao y maca

Helado de banana casero con cacao y maca

Un helado de banana con cacao que será el favorito de los peques de la casa. La maca le aporta sus propiedades, y un sabor a caramelo muy rico.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

: 4 plátanos maduros congelados; 3-4 cucharadas de cacao crudo en polvo; 30ml leche de almendras; 1 cucharada de maca en polvo; Una pizca de vainilla; Arándanos y nibs de cacao para decorar.

ELABORACIÓN PASO A PASO (Tiempo total: 5 minutos)

: Saca los plátanos del congelador y déjalos unos minutos para que se ablanden. Bate todo en una batidora potente hasta obtener una mezcla homogénea, y sirve en un recipiente con arándanos y cacao nibs por encima.

5Helado saludable de plátano con espirulina azul

Helado saludable de plátano con espirulina azul

Helado saludable de plátano con espirulina azul

Un helado saludable súper original, con un atractivo color azul pitufo que fascinará a todos. Incluye ficocianina o espirulina azul, que le aporta propiedades antioxidantes sin añadir sabor.

INGREDIENTES (Para 1 personas)

: 2 plátanos maduros (o bananas); ½ cucharadita de espirulina azul.

ELABORACIÓN PASO A PASO (Tiempo total: 5 minutos)

: Saca los plátanos congelados del congelador, échalos en el vaso de la batidora troceados, y espera 2-3 minutos para que se ablanden. Añade la espirulina azul, y con una batidora potente, bate hasta conseguir una textura cremosa pero firme.

6Helado de remolacha y banana

Helado de remolacha y banana (saludable y vegano)

Helado de remolacha y banana (saludable y vegano)

Y para sabores diferentes mi helado vegano favorito, este delicioso helado de remolacha y banana que me hago en bucle todo el verano. Y no, no sabe a remolacha.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

: 4 bananas congeladas; 80g de remolacha cocida; 30g de arándanos congelados; ¼ cucharadita de vainilla.

ELABORACIÓN PASO A PASO (Tiempo total: 5 minutos)

: Saca los plátanos del congelador y trocéalos con las manos. Bate todo, ayudándote del pistón, durante 40-50 segundos o más, en función de tu batidora. Sirve inmediatamente en un cuenco o tarro decorado con lo que quieras.

Helados caseros de plátano

Espero que te gusten estas recetas de helados caseros veganos, sin azúcar, ni lactosa, ni grasas de origen animal. Si nunca has probado a hacer helados saludables en casa ¡atrévete!, porque no puede ser más sencillo. ¿Más ideas? Te invito a probar mi granizado de sandía, ¡riquísimo!

Y si haces alguna, pásate por aquí a contármelo en los comentarios, o hazlo en redes. ¡Que tengas un feliz día!

Comparte este post, por favor
2

6 comentarios

cocinera
ILDA 13 septiembre, 2021 - 14:05

Hola Isa, hoy he probado el helado de plátano y remolacha, está ¡espectacular! Muchísimas gracias por compartir tus recetas

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 13 septiembre, 2021 - 17:59

Hola Ilda, el de remolacha es uno de mis favoritos… ¡Qué alegría que te haya gustado, y muchas gracias por contármelo! ¡Un abrazo!

Reply
cocinera
Alicia 29 agosto, 2021 - 12:26

Hola !
No puedo tomar plátano!! ¿Hay alguna alternativa o cosa para sustituirlo? Las recetas tienen una pinta estupenda y me gustaría poder hacer estos helados sanos
Muchas gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 31 agosto, 2021 - 14:52

Hola Alicia, ¡qué pena que no puedas tomar plátano ni banana! Puedes sustituirlo por varios, aunque los helados no quedarán igual. Uno es el aguacate, que le dará mucha cremosidad, pero el color quedará más oscuro. Combínalo con endulzante y dátiles Medjoul para aportar cuerpo y densidad. Otro los anacardos previamente remojados, aunque no quedará igual, y tendrás que añadir endulzante también. Un yogur denso endulzado con dátiles también pueden funcionar. O puedes hacerlo con frutas cremosas como el mango, y con poco tendrás un helado cremoso. Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!

Reply
cocinera
Inmaculada 29 agosto, 2021 - 11:38

Te encontré ayer, y estoy super contenta, me encanta tu contenido, gracias por compartir

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 31 agosto, 2021 - 14:52

Hola Inmaculada, ¡muchísimas gracias a ti por dejarme un comentario tan bonito! ¡Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de su correo electrónico y resto de datos por parte de este sitio web.