Índice de contenidos
  1. Cómo hacer helados caseros 100% naturales
  2. Por qué hacer helados caseros
  3. Helado casero de plátano con frambuesas y albahaca
  4. Helado de coco casero y cremoso con cardamomo
  5. Helado de plátano y cerezas
  6. Helado de banana casero con cacao y maca
  7. Helado saludable de plátano con espirulina azul
  8. Helado de remolacha y banana
  9. Helados caseros de plátano

Los helados caseros son la mejor receta para preparar cuando llega el calor, aunque es un alimento que se puede consumir durante todo el año. Hay países donde los toman cuando tienen malita la garganta, para desinflamarla, ¿Lo sabías? Pero no todos son saludables.

Si buscas una opción saludable y 100% natural, solo queda preparar helado en casa como te propongo hoy. Helados veganos a base de buena fruta escogida por ti, sin necesidad de heladera, y sin ningún tipo de azúcar añadido, ni aditivos o colorantes artificiales como los helados industriales. Además están ¡deliciosos!

Así que toma nota de estos 6 helados caseros, sin azúcar ni lactosa que te traigo hoy. ¿Y si no te he convencido ya? te reto a hacer solo la primera de las recetas de abajo. Si tras probarla, no puedes refrenar las ganas de repetir y repetir y probar el resto de recetas de helados saludables, no digas que no te avisé, ¡jejeje!

Cómo hacer helados caseros 100% naturales

El verano es tiempo de polos y helados, y si tus hijos no son muy fans de la fruta, como nunca lo fue el mío, hacer polos o helados caseros de fruta, e incluso compartir ese momento y hacerlos juntos, será algo que les encantará, y uno de esos recuerdos de verano que guardarán en su memoria.

Además, pocas recetas son tan sencillas y fáciles de hacer como un helado casero. Solo una de las recetas que te propongo debajo, y que es una locura de lo riquísima que está, lleva más de 5 minutos de preparación. Pero el resto, es básicamente añadir fruta congelada a la batidora con el resto de ingredientes, batir bien, ¡y en 5 minutos listo! ¿Fácil, verdad?

Dependiendo de tu tipo de batidora, especialmente si no es muy potente, podrías tener que poner el helado en el congelador un rato, para que éste adquiera una consistencia más firme antes de consumirlo.

Por qué hacer helados caseros

Si te preguntas si realmente merece la pena hacer helados caseros en casa, la respuesta es , merece la pena y mucho, y aquí te voy a dar unas cuantas razones para hacerlo.

  • Control 100% de los ingredientes: podemos controlar al 100% los ingredientes y aseguraros de que estos sean naturales, sin azúcares añadidos ni conservantes.
  • Grasas artificiales: nos libraremos de las grasas artificiales que se les añaden a los helados comerciales para hacerlos más cremosos.
  • Intolerancias alimentarias: podemos controlar que ninguno del los ingredientes active una intolerancia alimentaria a algún miembro de la familia, por ejemplo, intolerancia a la lactosa, al gluten, diabéticos, etc…
  • Reducción del azúcar: utilizaremos nada de azúcar o muchísimo menos que en un helado comercial. Apreciaremos más el sabor natural de sus ingredientes y serán muchísimo más saludables.
  • Control de aditivos y colorantes: los atractivos colores e intensidad de sabor de los helados comerciales, se consiguen usando gran cantidad de aditivos y colorantes artificiales, que encierran peligros sobre todo para los niños, y que algunos estudios podrían haber conectado ya con incrementos en el síndrome por deficit de atención.
  • Son un juego para los niños: hacer helados en casa, especialmente en verano, permite involucrar a los niños en el proceso, e introducirles la fruta que a veces de otro modo rechazarían. (Consejo especialmente recomendado para papis y mamis, jajaja)
  • Fáciles de preparar: los helados caseros son muy fáciles y rápidos de preparar. En algunos de ellos no se tarda más de 5 minutos. Solo hay que mezclar los ingredientes, batir bien, ¡y a disfrutar!.
  • No necesitarás heladera: para ninguno de los helados saludables que te muestro debajo necesitarás heladera, tan solo una batidora, un cuenco o tarro para servirlos ¡y una cuchara para disfrutarlos!

Helado casero de plátano con frambuesas y albahaca

Este helado casero de plátano es uno de mis favoritos, porque tiene un sabor tan especial que siempre que lo hago, sorprende a quien lo prueba. Es una propuesta saludable y muy fresquita, e ideal para días de mucho calor.

El helado lleva anacardos, un fruto seco muy energético y rico en Omega-3 y triptófano (el aminoácido de la felicidad). También lleva frambuesas, muy ricas en calcio, ácido fólico y vitamina C, y para terminar un rico toque de albahaca.

Como te digo, es un helado muy especial ¡y un triunfo asegurado como postre de verano!

Helado casero de plátano con frambuesas y albahaca

Helado casero de plátano con frambuesas y basílico

Helado de coco casero y cremoso con cardamomo

Este helado de coco casero es el único de los seis que necesita más de 5 minutos de preparación. Pero si lo haces, te aseguro que va ser la estrella de tus postres este verano, y con el que conquistarás a cualquier persona que piense que lo saludable nunca está bueno.

Se elabora con leche de coco, y por tanto es un helado sin lactosa, pero también sin azúcar refinado, ni grasas saturadas. Una alternativa perfecta para cuando apetece algo fresquito pero saludable y con nutrientes.

Un helado saludable de sabor espectacular, y que puedes hacer en 3 versiones diferentes, una con chocolate, otra con frutos secos, e incluso una en forma de polo o paleta de coco. Eso sí, has de tener un poco de paciencia a la hora de seguir los pasos, ya que se hace por partes y hay tiempos de espera. ¡Pero merece la pena, créeme!

Helado de coco casero, cremoso y vegano

Helado de coco casero cremoso

Helado de plátano y cerezas

Sin duda, otra delicia de helado de plátano. En España solo podemos hacerlo desde finales de mayo hasta finales de julio, que es cuanto dura la temporada de cerezas. Y es una pena, porque son una de mis frutas favoritas y las uso en varias de mis recetas, como en mi riquísima mermelada de cerezas.

Es un placer sin culpa completamente natural y sin ningún azúcar añadido, ni ninguna grasa o alimento de origen animal. Es perfecto para aprovechar plátanos muy maduros, esos que en muchas ocasiones acaban en la basura aunque sigan manteniendo sus propiedades nutricionales.

Se elabora con cerezas y plátanos maduros, ambas frutas congeladas, chocolate y hojas de menta. Es un helado cremoso y su color, como puedes ver en la foto, ¡es espectacular!. Además las cerezas le aportan sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. ¿Qué más se le puede pedir a un helado casero saludable?

Helado de plátano con cerezas

Helado de plátano con cerezas

Helado de banana casero con cacao y maca

¡Te va a encantar! y por varias razones… porque este helado de banana casero con cacao será la merienda favorita de los peques de la casa, y para ti, la excusa perfecta para hacerles comer fruta, porque ya sabemos que los niños son muy fans de la fruta, ¿verdad? Jijiji

Como en anteriores helados, éste tampoco lleva azúcar, ni grasas de ningún tipo. Es básicamente helado de plátano congelado con cacao, una versión en frío de lo que suelo desayunar muchas mañanas, que es plátano con uno o varios superalimentos.

El que utilizo aquí es la maca, cuyo sabor recuerda al caramelo y combina a la perfección con el cacao y la vainilla de la receta. La maca o ginseng peruano, tiene propiedades especialmente interesantes para las mujeres al llegar la menopausia, pero también para todo el mundo a la hora de combatir el estrés y la depresión.

Helado de banana casero con cacao y maca

Helado de banana casero con cacao y maca

Helado saludable de plátano con espirulina azul

Un helado saludable súper original, con un atractivo color azul pitufo que fascinará a todo el mundo, y que en cuanto lo preparares por primera vez, será el favorito de los más peques de la casa… ¡y seguro que el de toda la familia!

Se elabora en menos de 5 minutos con plátanos maduros congelados y espirulina azul, un nuevo superalimento y excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Un helado casero nutritivo muy fácil y rápido de hacer, porque es batir sus 2 ingredientes ¡y listo!

Por si no conoces la ficocianina o espirulina azul, decirte que se extrae de la espirulina verde, lo que le aporta todas sus propiedades antioxidantes pero sin aportar ningún sabor. Así que si puedes encontrarla, no pierdas la oportunidad de aprovechar sus interesantes propiedades.

Helado saludable de plátano con espirulina azul

Helado saludable de plátano con espirulina azul

Helado de remolacha y banana

Por último, te presento mi helado favorito, este helado de remolacha y banana que está ¡DELICIOSO! y es el que más me hago en bucle, día sí y día también… ¡todos los veranos! ¡Jejeje!

Lo he dejado para el final, porque sé que hay personas a las que al ver la palabra remolacha en un helado igual se me asustan. Pero si sigues mi blog, ya sabes lo mucho que me gusta la remolacha, y la cantidad de recetas que tengo con ella.

Y es que la remolacha, betabel o beterraga, es muy rica en hierro, y no hace falta que te diga lo importante que es el hierro para las mujeres. Pero es que además este helado casero es increíblemente delicioso, y bien podría comerme uno todos los días de mi vida. ¿Te animas a probarlo?

Helado de remolacha y banana (saludable y vegano)

Helado de remolacha y banana (saludable y vegano)

Helados caseros de plátano

Espero que te gusten estas recetas de helados caseros veganos, sin azúcar, ni lactosa, ni grasas de origen animal. Si nunca has probado a hacer helados saludables en casa, espero que te atrevas a hacer alguna de ellas porque más sencillo no puede ser, y no te llevará ningún trabajo.

Y si haces alguna, por favor, pásate por aquí para contármelo en los comentarios, o hazlo en redes, porque me encanta saber como os quedan las recetas, y si les dais vuestro propio toque para hacerlas a vuestro gusto.

¡Que tengas un feliz día!

Imprimir

Helado casero de plátano con frambuesas y basílico

Helado casero de plátano con frambuesas y albahaca

Riquísimo helado casero de plátano elaborado a base de fruta y basílico, sin ningún tipo de azúcar añadido.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 min
  • Tiempo Total: 5 min
  • Raciones / Piezas: 2 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Método: Batido
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 2 cucharadas de anacardos crudos (30g)
  • ¼ de taza de agua
  • 4 plátanos grandes maduros congelados
  • 125 gr de frambuesas congeladas
  • 20 hojas grandes de albahaca o basílico

Elaboración paso a paso

  1. Batir: primero batiremos los anacardos con el agua con una minipimer o una batidora de vasito porque es muy poquita cantidad. 
  2. Triturar: los echaremos  en la batidora junto con el resto de ingredientes y volveremos a triturar, ayudándonos del pistón para que quede todo muy bien mezclado y tengamos una textura de helado homogénea.

Notas

  • Si los plátanos están bien maduros, no necesitarás endulzante, aún así siempre puedes añadirle el que necesites, a tu gusto.
  • Añado la mezcla de los anacardos para aportar un toque extra de cremosidad, pero es un ingrediente opcional y puedes no incluirlos. Entonces bate directamente los plátanos, las frambuesas y la albahaca

Keywords: helado casero de plátano

Nutrición
  • Serv. / Personas: 2
  • Calorías: 427
  • Azucar: 40g
  • Sodio: 17mg
  • Grasas: 8g
  • Grasas saturadas: 1g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 90g
  • Fibra: 16g
  • Proteinas: 9g
  • Colesterol: 0mg
Comparte este post, por favor
2
Anterior
Siguiente

6 comentarios

ILDA 13 septiembre, 2021 - 14:05

Hola Isa, hoy he probado el helado de plátano y remolacha, está ¡espectacular! Muchísimas gracias por compartir tus rectas

Reply
Delicias Kitchen 13 septiembre, 2021 - 17:59

Hola Ilda, el de remolacha es uno de mis favoritos… ¡Qué alegría que te haya gustado, y muchas gracias por contármelo! ¡Un abrazo!

Reply
Alicia 29 agosto, 2021 - 12:26

Hola !
No puedo tomar plátano!! ¿Hay alguna alternativa? Las recetas tienen una pinta estupenda y me gustaría poder hacer estos helados sanos
Muchas gracias!

Reply
Delicias Kitchen 31 agosto, 2021 - 14:52

Hola Alicia, ¡qué pena que no puedas tomar plátano ni banana! Hay varios ingredientes para sustituirlo, aunque los helados no te van a quedar igual, ya sea por textura o por color… Uno es el aguacate, que le aportará mucha cremosidad, pero el color quedará más oscuro. En helados con chocolate eso no importa. Tendrás que combinarlo con endulzante y los dátiles Medjoul serán los mejores para aportar cuerpo y densidad. También los anacardos previamente remojados, pueden quedar bien (aunque no igual). Y también tendrás que añadir algún endulzante. Los yogures densos también endulzados con dátiles, pueden funcionar. Y si la fruta tiene una textura cremosa al triturarse, como son los mangos, facilitará mucho el trabajo y puede que necesites muy poquita cantidad o ninguna del resto de ingredientes para obtener un helado cremoso. Espero haberte ayudado ¡y ojalá te salgan bien!

Reply
Inmaculada 29 agosto, 2021 - 11:38

Te encontré ayer, y estoy super contenta, me encanta tu contenido, gracias por compartir

Reply
Delicias Kitchen 31 agosto, 2021 - 14:52

Hola Inmaculada, ¡muchísimas gracias a ti por dejarme un comentario tan bonito! ¡Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.