Polos de sandía caseros

Postre helado de frutas saludable y sin azúcar refinado

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Unos ricos polos de sandía caseros y naturales, sin azúcar refinado y muy fáciles de preparar! Una receta perfecta para hacer con niños!
Polos de sandía caseros Click aquí para Pinear esta receta

Este post contiene links de afiliado, que me permiten ganar una pequeña comisión con cada compra, que no repercute en el precio final, y que me ayuda a mantener este blog. Gracias por tu apoyo!

Mi propuesta de hoy son unos ricos polos de sandía caseros sanos y saludables, con muy pocas calorías y hechos con frutas y yogur! En estos dos meses de verano de tanto calor, tomar polos caseros naturales sin azúcar refinado es una buena y divertida manera de mantenernos hidratados, a la vez que ingerimos una buena dosis de vitaminas y minerales!

En mi selección de recetas de verano siempre tienen hueco varias recetas de helados caseros, y es que son una alternativa mucho más saludable y 100% natural a los polos o helados industriales que solemos comprar, generalmente llenos de azúcares, aditivos y colorantes artificiales.

Índice de contenidos
  1. Por qué hacer helados caseros
  2. Cómo hacer helados caseros
  3. Propiedades de la sandía
  4. Cómo preparar estos polos de sandía caseros
  5. Moldes para polos
  6. Otros helados de frutas
  7. Receta de polos de sandía caseros

Por qué hacer helados caseros

Seguramente te estarás preguntando… pero ¿Realmente merece la pena hacer helados caseros en casa? Pues mi respuesta es , merece la pena y mucho, y aquí te voy a dejar unas cuantas razones para ello.

  • Control 100% de los ingredientes: podemos controlar al 100% los ingredientes y aseguraros de que estos son naturales, sin azúcares añadidos ni conservantes.
  • Grasas artificiales: Nos libraremos de las grasas artificiales que se les añaden a los helados comerciales para hacerlos más cremosos.
  • Intolerancias alimentarias: controlar los ingredientes, supone poder controlar el que no tenga nada que pueda activar alguna intolerancia alimentaria de algún miembro de la familia, por ejemplo, intolerancia a la lactosa, al gluten, diabéticos, etc…
  • Reducción del azúcar: utilizaremos con seguridad muchísimo menos azúcar que utilizan los helados comerciales. Igual son un poquito menos sabrosos, pero con total seguridad serán muchísimos más saludables.
  • Control de aditivos y colorantes: evitaremos la gran cantidad de aditivos y colorantes artificiales que se usan para conseguir esos atractivos colores en los helados comerciales, y que encierran peligros sobre todo para los niños, y que algunos estudios podrían haber ya conectado con incrementos en síndrome por deficit de atención.
  • Zumo natural vs. zumo artificial: usar zumo de frutas 100% naturales nos hace evitar los zumos comerciales, muchos de ellos artificiales y con muy poca cantidad de fruta, y definitivamente bajos en nutrientes, y con muchos más azúcares, conservantes y aditivos.
  • Son un juego para los niños: hacer helados en casa, especialmente en verano, permite involucrar a los niños en el proceso, e introducirles la fruta que a veces de otro modo rechazarían. (Consejo especialmente recomendado para padres, jajaja)
  • Fáciles de preparar: los helados o polos caseros son muy fáciles y rápidos de preparar. Solo tenemos que mezclar los ingredientes, que además casi nunca necesitan de cocción, y tan solo necesitamos paciencia para esperar a que los polos o helados se congelen en el congelador.
  • No necesitarás heladera: para la gran mayoría de polos o helados caseros no necesitarás ni siquiera heladera, tan solo unos moldes de helado, y a veces hasta ni eso, tan solo un vaso donde meterlos con un palito (preferentemente de madera), y un congelador para luego poder disfrutarlos.

Cómo hacer helados caseros

El verano es tiempo de polos y helados, y especialmente si tus hijos no son muy fans de la fruta como nunca lo ha sido el mío, hacer polos de fruta o helados caseros de fruta, e incluso compartir ese momento y hacerlos juntos, será algo que les encantará, y uno de esos recuerdos de verano que siempre tendrán.

Además es muy fácil hacer helados o polos de frutas. Pocas recetas son tan sencillas, sanas y rápidas de hacer, tan solo añade frutas a la batidora, rellena los moldes para polos, llévalos al congelador y listo! Fácil, verdad?

Estos polos helados de sandía son un maravilloso snack saludable que podrás tomar a media mañana, o para merendar, o con el que podrás refrescarte de una manera sana a cualquier hora del día. Qué ricoooos son los polos caseros!! Ya se me está haciendo la boca agua, y solo acabo casi de empezar a escribir el post! Jajaja!

Ingredientes Polos de sandía caseros

Ingredientes de estos polos de sandía

Te puede interesar leer:

Propiedades de la sandía

La sandía es una de las frutas más representativas del verano y también una de las más hidratantes. En estos últimos años se ha puesto aún más de moda, porque desde Japón nos llegan en formas nunca antes vistas. ¿Has oído hablar de las sandías cuadradas? En realidad surgieron como respuesta a un mejor aprovechamiento del espacio en el transporte, aunque por dentro son la misma sandía de siempre, solo que se vende a precio de oro!!!

En fin… que ya me he desviado del tema, y este post va de polos, jajaja… Pero es que las sandías cuadradas son tan mooooonas…

La sandía es rica en vitaminas A y C, en minerales como el manganeso y el potasio y en licopeno, un potente antioxidante con efectos antiinflamatorios. La sandía, al contener tanta cantidad de agua es muy diurética, y por lo tanto muy interesante para personas que sigan dietas para adelgazar.

Cómo preparar estos polos de sandía caseros

La preparación de estos polos de sandía es muy sencilla, ya que solo hay que ir añadiendo capas de ingredientes triturados y esperar un ratito hasta que se congelen. A los niños les encantan estos polos veganos , y si además ayudan en la preparación, puede ser una muy buena manera de que pasen un rato entretenidos!!!

En estos polos de hielo he incluido también otras frutas como las fresas o las frambuesas para subir el color rojo, y también un poco de kiwi para simular el color verde de la piel de la sandía. La parte media, la blanca, la conseguiremos con un poco de yogur vegetal y un pelín de leche vegetal.

Ya solo nos quedará meterlos en los moldes de polos, para tener un delicioso helado natural de fruta cargado de vitaminas y minerales!!

Moldes para polos

Mi primer helado casero de niña era un yogurt que me gustaba, y al que mi madre le ponía una cuchara dentro y llevaba al congelador. Me encantaba!!! Y para mí era como magia, jajaja…

Pero en estos días, es algo más difícil eso de hacer magia con los niños con tanto bombardeo publicitario y dispositivo electrónico en sus manos. Por lo que si quieres tener unos polos con formas parecidos a los originales que atraigan la vista de cualquier miembro de tu familia, sin duda necesitarás conseguir algún tipo de molde de polos.

Yo te propongo estos moldes que siempre me han funcionado maravillosamente, pero hay muchísimos moldes en la red, y con todo tipo de formas para todos los gustos.

Pero tranquila, si no tenéis moldes para polos, siempre puedes usar algún vaso de plástico reciclado de yogurt, o de otro postre, y usar una cuchara como hacía mi mamá.

Aunque sin duda te animo a buscar cucharas o palitos de madera, y por favor… nunca de plástico. Es una opción algo menos económica, aunque mucho menos contaminante, y además de ser más agradables a la hora de comer los polos, dejar de usar plástico es una ayuda inestimable para el planeta y el futuro de nuestros hijos en él.

En esta receta he utilizado estos moldes para polos de silicona

Polos de sandía caseros

Otros helados de frutas

Por si te apetece probar otros polos caseros y ser algo más original, te propongo hacer una receta de helado que ha tenido mucho éxito en mi blog. Estos riquísimos polos de agua de coco y carbón activado son super hidratantes gracias al agua de coco, y con un alto contenido en electrolitos, lo que les convierte en una alternativa a bebidas isotónicas comerciales, pero libres de conservantes, aditivos y muy bajos en calorías.

Y eso es todo! Espero que te animes a probar estos riquísimos polos de sandía caseros y si los preparas, que me lo cuentes aquí debajo en los comentarios o en redes ! Me encantará saber qué te han parecido!!!

Qué tengas un muy feliz día!

Receta de polos de sandía caseros

Imprimir

Polos de sandía caseros

Polos de sandía caseros

El tiempo total no incluye el tiempo de espera en el congelador.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 10 minutes
  • Tiempo Total: 10 minutes
  • Raciones / Piezas: 6 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Método: Batido
  • Cocina: Crudivegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

1 taza de sandía cortada en trocitos (150gr)
4 frambuesas
¾ de taza de fresas en trocitos (90gr)
1 kiwi maduro
1 yogur de soja natural (o el que prefieras) (100gr)
1 pizca de leche de arroz
1 cucharada de eritritol, xilitol o sirope de ágave o arce (y un poco más para la mezcla de yogur)

Elaboración paso a paso

  1. Triturar y colar: trituraremos la sandía, las frambuesas y las fresas hasta que quede una mezcla homogénea y la colaremos para eliminar las pepitas de las frambuesas.
  2. Añadir el endulzante y colocar en los moldes: añadiremos el endulzante y echaremos la mezcla repartiéndola entre los 6 moldes.
  3. Congelar: congelaremos por unas 2 o 3 horas.
  4. Mezclar el yogurt con la leche: después de ese tiempo mezclaremos el yogur con un poquito de leche de arroz para hacerlo un poco más líquido y añadiremos un poco más de endulzante al gusto.
  5. Mezclar todo y repartir en los moldes: mezclaremos bien y repartiremos esta mezcla entre los moldes, encima de la de sandía congelada y volveremos a congelar.
  6. Triturar el kiwi: al cabo de unas 2 horas más, trituraremos el kiwi y lo echaremos encima de la mezcla de yogur congelado, y volveremos a congelar.

Keywords: polos de sandía

Nutrición
  • Serv. / Personas: 6
  • Calorías: 38
  • Azucar: 6gr
  • Sodio: 3mg
  • Grasas: 0gr
  • Grasas saturadas: 0gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 8gr
  • Fibra: 1gr
  • Proteinas: 1gr
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Marta Lozano 22 julio, 2020 - 11:41

Wooow!! Tienen una pintaza increíble!!! Que ganas de probarlos ya!!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 22 julio, 2020 - 11:46

Hola Marta, qué bien que te hayan gustado! La verdad es que quedan muy vistosos y ricos!! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.