Empieza la primavera y para celebrarlo te propongo un smoothie bowl de frambuesas y kumquat, una elaboración fantástica si no sabes qué hacer con plátanos maduros que se te van quedando por el frutero.
Es una mezcla de sabores riquísima y muy refrescante, y puede ser un fantástico desayuno o una merienda espectacular… ¡tú decides!
Qué lleva este smoothie
Frambuesas
Las frambuesas son una fruta muy interesante, ya que además de estar riquísimas, tienen un alto contenido en vitamina C, imprescindible para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y de las enfermedades degenerativas de los ojos como las cataratas, el glaucoma o la pérdida de visión.
Esta vitamina también aumenta la capacidad de absorción del hierro y ayuda en el cicatrizado de heridas. Las frambuesas también son ricas en ácido fólico, una vitamina indispensable para mujeres embarazadas, al evitar problemas en el desarrollo del bebé.
Kumquat
El kumquat, como ya te expliqué en esta ensalada de quinoa y edamame, es una naranjita china que crece en pequeños arbustos, y que tiene la particularidad de consumirse entera, con la piel incluida. Tiene un sabor cítrico diferente a los demás, ya que la piel es dulce y el interior es ácido como si fuese una mezcla de mandarina y limón.
Es otra fruta rica en vitamina C, pectina y aceites esenciales, y son esos aceites los que hacen que se le atribuyan propiedades antibióticas y expectorantes, además de relajar la musculatura torácica (y por lo tanto aliviar los ataques de tos). Sus aceites esenciales también tienen propiedades tranquilizantes y sedantes.
El resto de ingredientes seguramente los tendrás a mano si ya has hecho otras recetas mías de smoothie bowls, como plátanos maduros es el aceite de coco o las semillas de lino, y para mezclarlo todo he utilizado leche de almendras casera y canela… ¡Una mezcla deliciosa!
Otras recetas de smoothie bowl
Te dejo más recetas de smoothie bowl, todas ¡deliciosas y nutritivas!
- Smoothie bowl de caqui
- Smoothie bowl de caqui
- Smoothie bowl de kale
- Smoothie bowl de cerezas y chocolate
Receta de smoothie bowl de frambuesas y kumquat
Este smoothie bowl de frambuesas y kumquat es una receta muy fácil y rica y es perfecta para estrenar la temporada de recetas fresquitas, qué te parece? Espero que te guste tanto como a mí!
Smoothie bowl de frambuesas y kumquat
Este smoothie bowl de frambuesas y kumquat es rico en vitaminas y minerales y perfecto para tomar un desayuno o merienda saludable.
- Preparación: 5 min
- Tiempo Total: 5 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Batidos y Zumos
- Método: Sin cocción
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 1 y ½ plátanos maduros
- ½ taza de frambuesas
- 1 y ½ cucharadas de semillas de lino
- ¾ taza de calabacín
- ¾ taza de leche de almendras casera o la que quieras
- 2 kumquat
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de canela o algo más
Elaboración paso a paso
- Batir ingredientes: En una batidora potente (yo utilizo la Vitamix) echar todos los ingredientes y batir muy bien hasta conseguir una textura homogénea.
- Decorar: Decorar con más frambuesas y kumquat o con lo que se quiera.
Notas
- El calabacín es sin piel para que quede de color clarito, pero si no te importa el color, puedes añadirla, siempre que sea ecológico.
- La fruta puede ser congelada para conseguir una textura más densa.
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 426
- Azúcar: 33.49g
- Sodio: 120.59mg
- Grasas: 14.86g
- Grasas saturadas: 4.82g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 71.65g
- Fibra: 19.26g
- Proteínas: 11.68g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.