Lo sé, quieres comer sano, y estás aburrida del mismo desayuno todos los días. No quieres tomar alimentos procesados, ¿pero ponerte a cocinar por la mañana? ¡pues no!

Solución: hacerte una ensalada, ¡jajaja! o probar algo diferente… un smoothie bowl con fruta y verdura que te deje satisfecha y cargue de proteína, vitaminas y minerales tu primera comida del día.

Por eso he recopilado mis mejores recetas de smoothie bowl, fáciles y rápidas de hacer, para que empieces tus mañanas con energía, tomando un ¡desayuno saludable y nutritivo en casa!

Índice de contenidos
Qué es un smoothie bowl y por qué son buenos para ti

Qué es un smoothie bowl y por qué son buenos para ti

Qué es un smoothie bowl y por qué son buenos para ti

Un smoothie bowl es literalmente un batido dentro de un bol que se toma con cuchara. Se prepara con verduras y fruta fresca, junto a cereales, leche vegetal, semillas y frutos secos, aderezadas con endulzantes, especias y otras frutas como topping.

Estos batidos de cuchara están cargados de antioxidantes, fibra y nutrientes abundantes en las verduras como vitaminas A, C y ácido fólico, y minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio.

Qué lleva un smoothie

Qué lleva un smoothie

Qué lleva un smoothie

¡Me encantan los smoothies! Son deliciosos, fáciles de digerir, y nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable.

Su contenido es muy variado, pero casi todos suelen llevar estos ingredientes básicos:

  • Verduras: mis preferidas: espinacas, acelgas o remolacha. Otras opciones: calabacín, zanahoria, col rizada o coliflor.
  • Frutas: úsalas preferentemente congeladas y muy dulces para no usar endulzante. Plátano, mango, piña, manzana, frutos rojos, bayas, kiwi o aguacate.
  • Líquido: agua de coco, leches vegetales de almendras, avena o anacardos, agua o zumos de frutas.
  • Ingrediente cremoso: yogur y tofu sedoso añaden proteína de calidad, y generan una textura suave y cremosa.
  • Frutos secos: nueces, almendras, crema de cacahuete o mantequilla de almendras añaden grasas saludables y otros micronutrientes.
  • Endulzantes: generalmente uso dátiles, pero puedes usar eritritol, sirope de ágave o arce, estevia o miel si no eres vegano.
  • Especias: canela, jengibre, cúrcuma, vainilla o cacao en polvo para un toque chocolateado.
  • Otros: usa alguna proteína en polvo, espirulina, semillas de cáñamo, chía o lino para añadir más nutrientes.
Qué evitar en un smoothie saludable

Qué evitar en un smoothie saludable

Qué evitar en un smoothie saludable

Tan importante como qué usar en su preparación, es qué ingredientes evitar para que sea saludable:

  • Azúcar refinado: nos hace engordar, provoca inflamación, y reduce la densidad de nutrientes. Además, parece aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.
  • Leche vacuna: según la medicina china, genera mucosidad que obstruye las vías respiratorias y los canales por donde fluye el Chí (energía).

Este estudio realizado en China, con más de medio millón de personas durante 11 años, asoció el consumo de lácteos de forma regular con un mayor riesgo de sufrir linfomas, y desarrollar cáncer de hígado y mama.

Cómo hacer un smoothie bowl en ¡5 minutos!

Cómo hacer un smoothie bowl en ¡5 minutos!

Cómo hacer un smoothie bowl en ¡5 minutos!

No existe una receta o fórmula mágica, pero normalmente se mezcla: 1 taza de verduras/frutas, ½ o 1 taza de líquido según su cremosidad, 1 cucharada de algún ingrediente cremoso, otra cucharada de cereales, semillas o frutos secos, endulzante y especias al gusto y toppings.

Una vez escogidos los ingredientes, échalos en el vaso de una batidora potente o robot de cocina para una textura perfecta.

Pero si no tienes, usa tu batidora de mano, cortando previamente los ingredientes en rodajas o trozos pequeños para no estropear su motor.

Sigue estos consejos para un batido perfecto:

  • No te pases de tiempo triturando. Podrías introducir demasiado aire y perder parte de los nutrientes por oxidación.
  • Generar demasiado calor al batir podría destruir algunas vitaminas y enzimas importantes. Por eso te recomiendo usar siempre fruta congelada.
  • Tomarlo helado es malo para el tracto digestivo. Déjalo reposar a temperatura ambiente unos minutos antes de consumir.
Recetas de smoothie bowls saludables

Recetas de smoothie bowl saludables

Recetas de smoothie bowls saludables

1Smoothie verde de fresas y acelgas

Smoothie verde de fresas y acelgas

Smoothie verde de fresas

A base de fresas, acelgas, leche de avena, nueces de Brasil, pasas y semillas de lino. Rico en ácidos grasos esenciales Omega-3, flavonoides y carotenos.

Smoothie Bowl de remolacha y manzana

2Smoothie bowl de remolacha y manzana

Una mezcla de remolacha, manzana ácida, plátanos, leche de arroz, semillas de lino y aceite de coco virgen. Toppings: trigo sarraceno caramelizado, higos y arándanos.

Smoothie bowl de fresas y chía

3Smoothie bowl de fresas y chía

Un smoothie bowl de fresa y semillas de chía con plátano, copos de avena y vainilla. Toppings: amaranto hinchado, semillas de calabaza y arándanos.

Smoothie bowl de cerezas y chocolate

4Smoothie bowl de cerezas y brevas

Cerezas y brevas con leche de anacardos, plátanos maduros y copos de avena. Toppings: cerezas, brevas, moras, trigo sarraceno caramelizado y semillas de chía.

Smoothie bowl de mango y avena

5Smoothie bowl de mango y avena

Un smoothie bowl de mango y copos de avena, con espinacas, leche de almendra, zumo de naranja, semillas de cáñamo y maca en polvo. Toppings: Polen, fresas y arándanos. Antioxidante y muy energizante.

Smoothie bowl de higos y espirulina

6Smoothie bowl de higos y espirulina

Una mezcla de higos, plátanos, copos de avena, espinacas, espirulina en polvo, leche y aceite de coco. Toppings: Higo, coco y semillas de cáñamo.

Smoothie bowl de coliflor y remolacha

7Smoothie bowl de coliflor y remolacha

Un batido original con coliflor y remolacha cruda, plátano, leche de almendras, coco rallado y canela molida. Toppings: semillas de granada, kiwis, coco, trigo sarraceno caramelizado o granola y ralladura de naranja.

Smoothie bowl de arándanos, quinoa y lúcuma

8Smoothie bowl de arándanos, quinoa y lúcuma

Arándanos frescos con quinoa, plátano, leche de almendras, lúcuma, aceite de coco y ralladura de limón. Toppings: frambuesas y arándanos.

Smoothie bowl de cerezas y chocolate

9Smoothie bowl de cerezas y chocolate

Para amantes del chocolate y las cerezas. Lleva espinacas, plátano, leche de almendras, dátil Medjoul, cacao crudo en polvo y semillas de chía. Toppings: cerezas, crema de almendras y papaya.

Smoothie bowl de kale, mango y espirulina

10Smoothie bowl de kale, mango y espirulina

Lleva kale o col rizada, mango, espirulina, apio, espinacas, plátano, agua de coco y semillas de lino. Toppings: coco, aceite de coco, mango y arándanos.

Smoothie bowl de caqui y canela

11Smoothie bowl de caqui y canela

Hecho con caqui y canela molida, leche de almendras y maca. ¡Te enamorará! Toppings: higos, mango, chocolate y granola de calabaza.

Smoothie bowl de caqui, chía y baobab

12Smoothie bowl de caqui, chía y baobab

Otro batido original con caqui, chía, espinacas, leche de almendra y baobab en polvo. Toppings: manzana, semillas de granada y chía.

Smoothie bowl de frambuesas y kumquat

13Smoothie bowl de frambuesas y kumquat

Hecho con frambuesas, kumquat, calabacín, plátanos maduros, leche de almendras, aceite de coco, semillas de lino y canela. Toppings: Frambuesas, manzana y kumquat.

Comparte este post, por favor
0

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de su correo electrónico y resto de datos por parte de este sitio web.