Smoothie bowl de cerezas y chocolate

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este smoothie bowl de cerezas y chocolate es un batido de cuchara nutritivo y goloso, que incluye verdura y semillas también!
Smoothie bowl de cerezas y chocolate Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te quiero proponer un rico smoothie bowl de cerezas y chocolate, para celebrar que esta semana entramos oficialmente en la estación más radiante del año!

Sí, el veranito ya está aquí y con él llegan las ganas de tomar alimentos y preparaciones más frescas y frías, verdad?

Aunque sabemos que la mejor manera de tomar fruta es comerla tal como nos la ofrece la madre naturaleza (lavada y también pelada para las que tengan cáscara o piel gruesa, claro!), hay todavía mucha gente a quien le cuesta comer fruta sin más. Para esos casos, los smoothie bowls o batidos de cuchara, son una fantástica manera de añadir verduras, frutos secos o semillas a nuestra dieta, camuflándolos con otros ingredientes más apetecibles. De esa manera obtendremos batidos muy ricos con todos los nutrientes necesarios para empezar a tope el día, si lo tomamos para desayunar, o para aportarnos ese extra de energía si nos entra el hambre a media tarde.

Las cerezas son una de mis frutas favoritas, ya lo he explicado otras veces, pero siempre me transportan a mi niñez. En mi pueblo, en el camino de mi casa al colegio, había un cerezo, y cuando era la temporada, se llenaba de unas cerezas enormes y jugosas, y cada vez que pasábamos, cogíamos unas cuantas para ir disfrutándolas durante el resto del camino a pie. Ese cerezo ya no existe, pero ese recuerdo, que siento como si fuese ayer y mi pasión por las cerezas, creo que siempre permanecerán muy dentro de mí…

Las cerezas son muy ricas en calcio y en vitamina C, además de contener antocianinas, un potente antioxidante que hace que su piel tenga ese bonito color. Si eres tan fan de esta maravillosa fruta como lo soy yo, no te puedes perder este súper delicioso y súper fácil mocktail que preparé el año pasado y que es perfecto para refrescarte y/o servir a tus invitados cualquier día o noche de calor!!!

Ah, y como una de las partes más engorrosas de hacer recetas con cerezas es tener que quitarles el hueso, el año pasado descubrí un aparatito deshuesador que va fenomenal y que facilita el trabajo un montón, ya que las deshuesa en un momento y de la manera más sencilla! Hay muchos modelos, pero yo me compré este y la verdad es que es muy cómodo, resistente y no pesa nada de nada! Ahhh… y también va genial para deshuesar aceitunas!!! Yo lo utilizo todo el año!

Smoothie bowl de cerezas y chocolate 1

Smoothie bowl de cerezas y chocolate
Raciones: 1
Un batido de cuchara nutritivo y goloso, que incluye verdura y semillas también!
Imprimir
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
5 min
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
5 min
Raciones:
1
Ingredientes
  1. ½ taza de cerezas deshuesadas
  2. 1 puñadito de hojas de espinacas
  3. ½ taza de leche de almendra
  4. 1 cucharada de cacao crudo en polvo
  5. 1 cucharada de semillas de chía
  6. 1 plátano maduro
  7. ¼ - ½ cucharadita de vainilla líquida
  8. 1 dátil medjoul (opcional, si no te gusta muy dulce no lo eches)
Toppings
  1. Cerezas
  2. crema de almendras
  3. papaya o cualquier otra fruta dulce
Preparación
  1. Echa todos los ingredientes en una batidora potente (yo utilizo la Vitamix) y bátelo todo bien hasta conseguir una textura fina.
30 minutos o menos
Vegetarian
Hoy te quiero proponer un rico smoothie bowl de cerezas y chocolate, para celebrar que esta semana entramos oficialmente en la estación…
Echa todos los ingredientes en una batidora potente (yo utilizo la Vitamix) y bátelo todo bien hasta conseguir una textura fina.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/
Pues eso es todo por ahora, si te gustan los smoothie bowls, aquí tienes una nueva propuesta que espero que te pruebes y te guste mucho!

Qué tengas un muy feliz día!

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.