Crema de lombarda y chirivía

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta crema de lombarda y chirivía es un entrante muy aromático y sabroso! Sus especias y sabor la hacen perfecta para la época navideña!
Crema de lombarda y chirivia 2 Click aquí para Pinear esta receta

Se acerca la Navidad y una de mis propuestas este año es esta rica crema de lombarda y chirivía! Es perfecta para empezar cualquiera de las comidas festivas, con algo calentito, elaborado a base de vegetales y fruta y con un increíble color y olor que alegrará cualquier mesa!!!

Esta cremita, tiene sabor a Navidad, al estar preparada con algunas especias muy aromáticas y con ingredientes tan típicos de estas fechas como la col lombarda, una hortaliza que en muchas zonas de nuestro país es un acompañamiento imprescindible de muchos platos. La col lombarda, como todas las coles, pertenece a la familia de las crucíferas y como todas ellas, tiene grandes propiedades anticancerígenas gracias a los compuestos azufrados que contiene. Pero además, precisamente la lombarda, debido a su color, contiene también antocianinas, otro gran antioxidante del que ya te he hablado en numerosas ocasiones y que es muy beneficioso para nuestra salud.

La chirivía es una hortaliza de raíz que generalmente solamente utilizamos para hacer caldo, pero es un ingrediente con un sabor y con una versatilidad espectacular para elaborar cualquier tipo de receta, tanto salada como dulce! Pertenece a la familia de las zanahorias o el apio y tiene un sabor y un aroma muy especial, realmente intenso y fascinante. Es muy rica en potasio y magnesio y en vitaminas como el ácido fólico y la vitamina C. Además sus aceites esenciales tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Vamos que es un auténtico tesoro de otoño e invierno!!!

Pues aquí te dejo mi primera propuesta, algo muy fácil, reconfortante y con propiedades muy poderosas! Yo me vuelvo a la cocina a probar cositas nuevas para poder compartir contigo en estas próximas dos semanas! Mientras tanto, si quieres ideas para estas fiestas, te dejo algunas de mis propuestas favoritas de las últimas dos Navidades, como este pastel salado de verduras, pecanas y especias que está tremendo o las riquísimas calabazas rellenas de arroz negro con ajo negro y salvia, que adoro!!! Ambas recetas me pierden, así que te animo muchísimo a que las pruebes tú también!

Qué tengas un muy feliz día y nos muy prontito!!

Crema de lombarda y chirivia

Crema de lombarda y chirivia 1

Crema de lombarda y chirivía
Raciones: 2
Una crema de verduras muy aromática y sabrosa, perfecta para la época navideña! Está elaborada con ingredientes y especias muy invernales y reconfortantes!
Imprimir
Preparación:
10 min
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
40 min
Preparación:
10 min
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
40 min
Raciones:
2
Ingredientes
  1. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. 1 cebolla hermosa (1 taza picada)
  3. 1 taza de col lombarda troceada
  4. 1 taza de chirivía troceada
  5. 1 manzana
  6. 2 clavos
  7. 2 cardamomos (solo las semillas del interior de la vaina)
  8. ½ cucharadita de canela molida
  9. 1 taza de leche de almendras
  10. 1 taza de caldo vegetal
  11. sal
  12. pimienta negra molida al gusto
Para servir (opcional)
  1. Semillas de granada
  2. Nata vegetal
  3. Eneldo
Preparación
  1. Coceremos al vapor la lombarda, la chirivía y la manzana pelada y troceada hasta que estén tiernas.
  2. Mientras tanto pocharemos la cebolla picada en 1 cucharada de aceite hasta que esté translúcida y reservaremos.
  3. Cuando lo primero esté listo, echaremos las dos preparaciones en una batidora potente junto con el resto de ingredientes (los clavos y las semillas del interior del cardamomo los podemos machacar antes en un mortero, si nuestra batidora no es muy potente) y la cucharada de aceite en crudo que falta, y batiremos muy bien hasta conseguir una textura fina y homogénea.
  4. Rectificaremos de sal o de líquido y serviremos con un poco de nata vegetal, semillas de granada fresca y eneldo fresco (opcional).
Sin gluten
Vegetarian
Se acerca la Navidad y una de mis propuestas este año es esta rica crema de lombarda y chirivía! Es perfecta para…
Coceremos al vapor la lombarda, la chirivía y la manzana pelada y troceada hasta que estén tiernas., Mientras tanto pocharemos la cebolla picada en 1 cucharada de aceite hasta que esté translúcida y reservaremos., Cuando lo primero esté listo, echaremos las dos preparaciones en una batidora potente junto con el resto de ingredientes (los clavos y las semillas del interior del cardamomo los podemos machacar antes en un mortero, si nuestra batidora no es muy potente) y la cucharada de aceite en crudo que falta, y batiremos muy bien hasta conseguir una textura fina y homogénea., Rectificaremos de sal o de líquido y serviremos con un poco de nata vegetal, semillas de granada fresca y eneldo fresco (opcional).
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Vanessa 17 diciembre, 2018 - 21:13

Buenísima!!!
Me tenía intrigadísima… ¿a qué sabría? ¿me gustaría?, pero el color me parecía tan atractivo… así que nada, a comprar chirivía y lombarda, y pim pam… cena súper rica!!!
Muchas gracias por descubrirme nuevos ingredientes con los que hacer un delicioso plato diferente

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 18 diciembre, 2018 - 08:36

Hola Vanessa!!! Qué alegría que te haya gustado tanto!!! Ser atrevida como tú y arriesgarse aunque no puedas ni imaginarte el sabor que va a tener una receta es algo muy bueno, que seguro te dará muchas alegrías! Yo soy así! También me encanta experimentar y llevarme sorpresas cuando pruebo cosas nuevas!!! Muchas gracias a tí por tu bonito comentario! Un abrazo grande!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.