Estas crepes de trigo sarraceno y plátano, son uno de nuestros desayunos habituales, los fines de semana que tenemos tiempo de desayunar tranquilamente…
Son super-mega-sencillas, no tardarás ni 5 minutos en preparar la mezcla, en cambio sí tardarás un poco más en esperar a que cada crepe se haga por los dos lados…
Pero solo hay que tener un poquitín de paciencia… Además sea de la harina que sea, todas las crepes requieren tener un poco de paciencia, verdad?
Ingredientes de las crepes
Para elaborar las crepes, en casa hace tiempo que cambiamos la harina de trigo convencional por la de trigo sarraceno. La verdad es que no volveríamos atrás, porque además de muy rica de sabor, aporta varias vitaminas y minerales, no contiene gluten, y aporta proteína vegetal completa.
¿Se puede utilizar trigo sarraceno en grano en lugar de harina para hacer crepes o tortitas?
La respuesta es sí. Tan solo por los granos a remojo unas 4 horas como mínimo (aunque lo ideal sería a partir de 8h, para que se activaran) y después triturarlos con un poco de agua y algún dátil para endulzar. Y ya tendrás listas tus tortitas de trigo sarraceno.
El único problema es que la textura no es la misma que utilizando la harina, y el resultado no es tan parecido al que obtendríamos con la de trigo. Lo intenté varias veces, y el sabor es más intenso. Pero tuve que dejar de hacerlas así, porque el peque de la casa no dio su aprobación. Simplemente… ¡no coló! ¡Jajajaja!
Otras recetas de desayunos saludables
Receta de crepes de trigo sarraceno y plátano
Espero que te animes a hacer la receta de hoy, porque quedan riquísimas.
Nosotros las tomamos con nuestra nutella saludable casera (la puedes ver en la foto de arriba), o con alguna mermelada casera, como esta de mermelada de higos frescos. ¡Qué tengas un feliz día!
Crepes de trigo sarraceno y plátano
Crepes de trigo sarraceno y plátano. Sin gluten, veganas y sencillísimas de preparar.
- Preparación: 5
- Cocción: 20
- Tiempo Total: 25
- Raciones / Piezas: 8 1x
- Categoría: Desayunos y meriendas
- Método: Sin cocción
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 400 ml de leche de arroz
- 250g aproximadamente de harina de trigo sarraceno
- 1 plátano pequeño maduro
Elaboración paso a paso
- Preparar la mezcla: prepararemos la mezcla, echando la harina, y poco a poco la leche, batiendo bien con una varilla, para que no se formen grumos. La consistencia debe ser líquida, pero con cuerpo. El plátano lo incorporo a la mezcla, aplastándolo un poco antes, con una batidora para que se triture bien y quede una masa homogénea, sin tropezones.
- Untar la sartén con aceite y hacer las crepes: untaremos una sartén (o crepera, quién la tenga) con algo de aceite para que no se peguen, y a fuego medio, cuando la sartén esté caliente, echaremos un cucharón de la masa, moviendo la sartén para conseguir que la masa forme un círculo y ocupe toda la base.
- Vamos haciendo las crepes: cuando veamos que ya está un poco dorada por un lado, le daremos la vuelta sin que se rompa, para que se acabe de hacer por el otro lado. Cuando esté, la dejaremos en una fuente o plato, cubierta para que no se enfríe mientras hacemos el resto.
- Consejo: puede que sea necesario, después de unas cuantas (si se nos empiezan a pegar), volver a engrasar la sartén.
Notas
- Estas medidas son para unas 8-9 crepes. Si quieres hacer menos, simplemente reduce las cantidades.
Nutrición
- Serv. / Personas: 4
- Calorías: 275
- Azúcar: 9g
- Sodio: 46mg
- Grasas: 3g
- Grasas saturadas: 0g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 58g
- Fibra: 7g
- Proteínas: 8g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
4 comentarios
Hola isa, me han encantado con la Nutella casera.
Las desayuno cada día. Mi pregunta es si no serán demasiado calóricas. Gracias!!
Hola Teresa, me alegra que te haya gustado la Nutella casera, yo también creo que es una locura, jejeje! En cuanto a las calorías, tienes una valor aproximado en la propia receta, espero que te ayude. Yo no soy de contar calorías, prefiero mantener un estilo de vida activo y comer de manera saludable lo que me apetece. Quizá en determinados momentos de la vida hay que controlar un poco más las raciones, ¡pero nunca prescindir de pequeños placeres saludables como este! ¡Un abrazo!
La merienda perfecta para mis hijos, les han encantado! Gracias por la receta!
Hola Virginia, sí, es una merienda estupenda para los niños y también para los mayores! Me alegro de que te haya gustado y gracias a ti por tu comentario! Un abrazo!