La leche de anacardos es una de las recetas de leche vegetal más cremosa y deliciosa, además de fácil de hacer.

Los anacardos son un fruto seco lleno de propiedades y con una textura bastante blandita, con lo que al batirlos con el agua quedan perfectamente triturados e integrados. Esto elimina la necesidad de colar la leche, y nos permite obtener una bebida vegetal saludable mucho más rápido.

Su textura, algo más densa que otras recetas de leche vegetal casera, y su dulzor natural (no necesita ser endulzada), es la razón por la que la bebida de anacardos es muy usada en otras recetas o preparaciones, tanto dulces como saladas, ya que es capaz de aportar un extra de cremosidad a cualquier plato.

Cómo hacer leche de anacardos – Paso a paso

Hacer leche de anacardos no puede ser más sencillo.

1Lo primero y más importante, es que debes tener los anacardos en remojo durante al menos 6 horas antes de poder utilizarlos.

2Luego escúrrelos, descarta el agua del remojo y tritúralos en la batidora con ⅓ parte del litro de agua de la receta . Necesitarás una batidora potente para hacerlo, y que te quede todo bien batido y sin trozos.

3Tritura todo totalmente, y después de más o menos un minuto echa poco a poco el resto del agua. ¡Y ya esta! ¿No te decía que no podía ser más sencillo?

4Guarda la leche en una botella de vidrio bien tapada en la nevera ¡Bien fresquita está espectacular!

Leche de anacardos

Leche de anacardos

Ingredientes de la leche de anacardos

Solo necesitas dos ingredientes para hacer leche de anacardos:

  • Anacardos crudos: nunca uses anacardos salados o fritos, tienen un alto contenido en sodio, y al haber sido calentados a altas temperaturas han perdido parte de sus propiedades.
  • Agua: sólo mineral o filtrada.

Aunque en la receta se diga que los anacardos sean crudos, en realidad nunca lo son, porque se necesita un proceso previo para la extracción y eliminación de las sustancias tóxicas que protegen de manera natural estas semillas.

Ingredientes leche anacardos

Ingredientes leche anacardos

Consejo

A mí la leche de anacardos me encanta tal y como queda tras triturar y sin añadir nada más extra, pero si lo prefieres, puedes aromatizarla con vainilla o canela y/o endulzarla con sirope de arce, sirope de ágave, azúcar integral de caña, estevia, azúcar de coco, etc…

¿Por qué tomar leche de anacardos?

  • Leche casera: es una leche vegetal que puedes hacer en casa, y es súper nutritiva y saludable
  • Sin desperdicio:No se desperdicia nada de nada, con lo que aprovechas todas las propiedades y beneficios del fruto seco.
  • No contiene lactosa, y es ideal si buscas abandonar la leche de origen animal, sigues una dieta vegana o vegetariana, o eres intolerante a la lactosa.

Otras recetas de leches o bebidas vegetales

Me encantan las leches vegetales caseras, tengo mis favoritas, claro, pero me gustan todas sin excepción. Aquí debajo te dejo algunas recetas más, tan beneficiosas para la salud como mi querida leche de anacardos.

¿Qué es la leche de anacardos?

La leche de anacardos es solo un licuado de anacardos con agua mineral o filtrada, que retiene todas las propiedades nutricionales del anacardo, al no eliminarse la pulpa como sí se hace con otras leches vegetales hechas con frutos secos.

El anacardo es muy rico en almidón. Esta es la razón por la que la leche de anacardos además de deliciosa resulte más espesa, y sea la preferida a la hora de elaborar muchos «quesos» veganos.

La mejor leche de anacardos

La mejor leche de anacardos

¿Cómo tomar leche de anacardos?

A mí me encanta la ponga donde la ponga, pero especialmente es muy rica para acompañar el café o té en el desayuno, y también la he usado a veces en mi cúrcuma latte por la noche, aunque te mentiría si no te dijera que mi preferida en ese momento del día es la leche de almendra.

Fresquita también está muy, muy rica, y mi hijo la toma también muchas veces con granola casera para desayunar, aunque le suele añadir el dichoso cacao comercial, y eso ya no me gusta tanto… Hijos… Ains! jajaja…

También la utilizo en algunas de mis recetas saladas a las que quiero aportar mayor cremosidad. Un ejemplo es mi boloñesa de tempeh.

Beneficios de comer anacardos y otros frutos secos

Beneficios de comer anacardos y otros frutos secos

Beneficios de comer anacardos y otros frutos secos

Numerosos estudios avalan los increíbles beneficios que aporta a nuestra salud incluir frutos secos en nuestra dieta. El último y más famoso de ellos, un estudio realizado por la doctora Ying Bao y el doctor Paul M. Ridker entre otros, mostró como el incremento en la ingesta de frutos secos reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

La conclusión del estudio no solo asocia el consumo de frutos secos al aumento de la esperanza de vida en hasta un 20%, y a la mejora de los biomarcadores inflamatorios presentes en enfermedades como el cáncer, sino que estos resultados además no dependerían ni siquiera del tipo de fruto seco utilizado y se podrían ampliar a todos los frutos secos.

FAQs o Preguntas frecuentes sobre la leche de anacardos

¿La leche de anacardos es apta para celiacos o alérgicos al gluten?

Sí, en principio ningún fruto seco contiene gluten, por lo que la leche de anacardos es apta para celiacos o personas alérgicas o intolerantes al gluten. No obstante, asegúrate de que en la etiqueta indica «sin gluten» o «gluten-free».

¿Se puede calentar?

Sí, se puede calentar, pero si quieres conservar sus propiedades es mejor que no la calientes mucho, y sobre todo nunca dejes que llegue a hervir para que sus grasas saludables no se alteren demasiado, lo cual no sería bueno para tu salud.

¿Cuánto dura? ¿Caduca?

En mi caso no me suele durar mucho tiempo porque me encanta su sabor y textura. Pero bien tapada en un recipiente hermético, puede durar en la nevera unos 2-3 días, al igual que las demás leches de frutos secos caseras.

¿Los anacardos crudos son tóxicos?

No, los anacardos que consumimos y encontramos a la venta en el mercado no son tóxicos. No obstante, puedes visitar mi artículo sobre los anacardos para una explicación más detallada acerca de la supuesta toxicidad de este fruto seco.

Receta de leche de anacardos

Espero que te guste esta leche de anacardos, y como siempre te digo, si la preparas, te invito a que me dejes un comentario más abajo o en redes. ¡Me encantará saber qué te ha parecido!

¡Qué tengas un feliz día!

Imprimir

Leche de anacardos

Leche de anacardos

Cremosa leche vegetal de anacardos, rica en magnesio y calcio. Ideal para sustituir cualquier leche de origen animal

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 4 1x
  • Categoría: Básicos
  • Método: Batido
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 1 taza de anacardos crudos (140g) (previamente remojados como mínimo 6 horas)
  • 900 ml de agua mineral o filtrada

Elaboración paso a paso

  1. Preparamos los ingredientes: simplemente pondremos los anacardos escurridos y lavados en una batidora de vaso potente y añadiremos un poco (como un vaso) del litro de agua de la receta.
  2. (También puedes hacerlo con tu batidora de mano o minipimer en la Vegan Milker de Chufamix, puedes verlo en el vídeo de la receta de horchata de chufa)
  3. Triturar: trituramos completamente y después de uno o dos minutos iremos echando poco a poco el resto del agua.
  4. Guardamos en una botella: lo echamos en una botella de vidrio. Tapamos y listo! Aguanta en la nevera unos 2-3 días.

Notas

  • Tienes un 20% de descuento en la Vegan Milker de Chufamix o en cualquier producto de su web con mi código: CUPON_DELICIAS
  • Tienes un 5% de descuento en la en la batidora Biochef o en cualquier producto de su web con mi código: deliciask
  • El tiempo total no incluye el tiempo de remojo.
  • Se puede endulzar con un poco de ágave, miel, azúcar, canela, vainilla…o lo que se nos ocurra!

Keywords: leche de anacardos

Nutrición
  • Serv. / Personas: 4
  • Calorías: 194
  • Azucar: 2,07g
  • Sodio: 4,2mg
  • Grasas: 15,35g
  • Grasas saturadas: 2,72g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 10,57g
  • Fibra: 1,16g
  • Proteinas: 6,38g
  • Colesterol: 0mg

Nota actualización: Este post fue creado originalmente el 4 agosto, 2015, pero ha sido republicado tras mejorar su texto, y añadir nuevas fotos, receta paso a paso y nuevas instrucciones el 14 octubre, 2020

Comparte este post, por favor
1

También te podrían gustar

Anterior
Siguiente

2 comentarios

Laura del Val 29 agosto, 2021 - 19:06

Es la única de tus leches que me faltaba por preparar. Muy rica!!

Reply
Delicias Kitchen 31 agosto, 2021 - 14:43

Hola Laura, me alegra que te haya gustado ¡y muchas gracias por dejar tu comentario! Un abrazo.

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.