Paté de shiitake con manzana y curry
Hoy te propongo un paté de shiitake con manzana y curry, una receta tan sencilla y sabrosa que te va a encantar preparar, porque la tendrás lista en un momento, con poquitos ingredientes y fáciles de encontrar!
Esta receta es perfecta cuando quieras ofrecer un aperitivo saludable y repleto de propiedades benificiosas para la salud, gracias a las setas shiitake, un verdadero tesoro originario del Este de Asia. Estas setas refuerzan el sistema inmunológico, tienen propiedades anticancerígenas, y son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B y D, y minerales como el hierro y zinc entre otros, como ya pudiste leer en esta sopa de miso.
A este paté de shiitake con manzana y curry, también le he añadido nueces para aumentar su nivel nutricional (lo puedes leer en la leche de nueces) y añadirle algo más de textura, pero si no te gustan, puedes utilizar cualquier otro fruto seco que no tenga un sabor muy fuerte y se triture bien. La textura también puedes regularla y triturar más o menos, según si te gusta muy fino o que notes un poquito los trocitos. Otra rica idea para consumir este paté puede ser también como base para sandwiches y de esa manera no tener que recurrir a cualquier otra salsa elaborada previamente y con ingredientes poco saludables.
Las setas shiitake están tan de moda que las encontrarás fácilmente en fruterías de barrio o en supermercados, y merece la pena sustituir los clásicos champiñones o cualquier otro tipo de seta por estas y aportar a nuestro organismo ese extra de beneficios.
Así pues, te animo mucho a preparar este riquísimo paté de shiitake con manzana y curry y ya verás qué fácil resulta incluir en tu dieta ingredientes terapéuticos como estos, de una manera sencilla y sabrosa!
Otros recetas navideñas veganas y vegetarianas navideñas
Te dejo aquí debajo algunas recetas navideños veganas y vegetarianas más, que puedes combinar para crear tu menú especial saludable para estas fiestas tan entrañables.
Receta de paté de shiitake con manzana y curry
- 150g de setas shiitake
- ½ cebolla
- ½ manzana
- 1 o 2 cucharadas de nueces
- ¼ cucharadita de sal (o al gusto)
- ½ cucharadita de curry en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Echaremos el aceite en una sartén y sofreiremos la cebolla bien picada hasta que esté transparente.
- Añadiremos las setas cortadas en láminas o picadas y dejaremos que se hagan unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Echaremos la manzana cortada en láminas muy finas y lo dejaremos 5 minutos más removiendo también de vez en cuando.
- Añadiremos el curry, la sal, removeremos y apagaremos el fuego.
- Trituraremos junto con las nueces hasta conseguir la textura deseada y rectificaremos si es necesario.
- Cuando se enfríe, lo guardaremos en la nevera bien tapado, para que adquiera una consistencia más sólida.
- Con 2 cucharadas de nueces quedará una textura más sólida que con 1 y tendrá un poco más de sabor a fruto seco.
- Si no te gusta con ese toque tan dulzón, puedes reducir la cantidad de manzana y utilizar solamente ¼.