Pizza vegetariana con crema de calabaza y shiitake

Elaborada con masa integral de espelta

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Original pizza vegetariana elaborada con masa de harina integral de espelta. Dulce placer vegano gracias a la calabaza y las setas shiitake. Deliciosa!!!
Pizza vegetariana con crema de calabaza y shiitake Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo una Pizza vegetariana con crema de calabaza y shiitake, una receta rica y festiva elaborada con masa de harina integral de espelta, para que los amantes de las pizzas como yo, podáis probar un sabor nuevo, delicioso y muy saludable!

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué he usado en esta pizza harina integral de espelta?
  2. ¿Qué son las setas shiitake?
  3. Receta de pizza vegetariana con crema de calabaza y shiitake

Esta pizza saludable está hecha con mi masa de pizza integral de espelta, que si no la habéis probado aún, sin duda os animo muchísimo a hacerlo. Es una de las recetas que más éxito tienen de mi blog, y la razón por la que montones de vosotr@s me habéis escrito contándome lo rica que queda!

Con esta masa integral podrás preparar cualquier pizza vegetal que se te ocurra. Y por si necesitas más ideas, te he dejado debajo algunas de las que nosotros preparamos más veces en casa… todas quedan fenomenal!

¿Por qué he usado en esta pizza harina integral de espelta?

Empezar a sustituir la harina blanca de trigo por harina integral de espelta en tus recetas de siempre es lo mejor que puedes hacer. La harina de espelta es una harina mucho más completa y llena de nutrientes que la de trigo, y sus proteínas son capaces de proveer los 8 aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

Por contra, el trigo ha sido modificada genéticamente para adaptarse a los gustos de las personas y de los mercados. Sigue siendo una fuente de hidratos de carbono y fibra como la espelta, pero sus proteínas son de muy baja calidad nutricional. Si quieres saber más sobre este maravilloso grano, te invito a leer este artículo donde te hablo de las propiedades y beneficios de la espelta.

Si ya conocías la espelta ya sabes lo beneficiosa que és, pero si no la conocías y te animas a preparar esta pizza vegetariana con mi masa de harina integral, poco a poco podrás ir dejando de utilizar trigo, que es un ingrediente refinado que apenas nos aporta beneficios, y sí muchas inflamaciones en nuestro sistema digestivo… pero es que además… el sabor de la espelta es muchísimo más rico!!!!

Pizza vegetariana con crema de calabaza y shiitake

¿Qué son las setas shiitake?

A esta receta de hoy le he dado un toque otoñal, incorporando la rica calabaza y las shiitake, una de las setas más poderosas que existen y que tod@s deberíamos intentar consumir con regularidad.

Como ya te expliqué en esta sopa de miso, las setas shiitake, estimulan el sistema inmunológico, tienen propiedades anticancerígenas, y son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B y D, y minerales como el hierro y zinc entre otros. Son muy fáciles de incorporar a cualquier preparación, así que no dudes en probarlas si todavía no lo has hecho, tu salud te lo agradecerá!

Espero que disfrutes de esta receta! Y si te gusta, espero que me lo digas en los comentarios debajo o en redes. Me encanta saber de vosotros!

Que tengas un feliz día!

Receta de pizza vegetariana con crema de calabaza y shiitake

Imprimir

Pizza vegetariana con crema de calabaza y shiitake

Pizza vegetariana con crema de calabaza y shiitake

Original pizza vegetariana elaborada con masa de harina integral de espelta. Dulce placer vegano con un delicioso toque otoñal, gracias a la calabaza y las setas shiitake. Deliciosa!!!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 10 minutes
  • Cocción: 20 minutes
  • Tiempo Total: 30 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Platos principales
  • Método: Horneado
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 1 bola de masa de pizza integral de espelta
  • 250g de setas shiitake
  • 4 o 5 tomates cherries
  • 2 dientes de ajo prensados
  • ¾ taza de puré de calabaza
  • ¼ taza de nata vegetal
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • ½ cucharadita de romero seco
  • sal
  • aceite para sofreír
  • queso rallado al gusto
  • orégano al gusto
  • hojas tiernas de espinacas

Elaboración paso a paso

  1. Sofreir las shiitake: sofreiremos las shiitake laminadas en un poco de aceite, añadiendo 1 diente de ajo prensado cuando estén a medio hacerse. Reservaremos.
  2. Preparar la crema de calabaza: haremos la crema de calabaza mezclando en un bol pequeño, el puré de calabaza, la nata vegetal, el otro diente de ajo prensado y un poco de sal. Removeremos y reservaremos.
  3. Precalentar el horno y extender la masa: precalentaremos el horno a 180ºC y mientras tanto, extenderemos la masa de pizza hasta que quede bien fina, la untaremos con la crema de calabaza y esparciremos por encima las shiitake salteadas.
  4. Añadir resto de ingredientes: echaremos los tomates partidos por la mitad, queso al gusto y orégano.
  5. Hornear: meteremos en el horno hasta que esté dorada.
  6. Servir: al sacarla, le echaremos los brotes de espinacas por encima y serviremos.

Puré de calabaza

El puré de calabaza se hace partiendo una calabaza sin pelar en dos mitades y horneándola boca a bajo a 180ºC hasta que la pulpa esté tierna (al clavar un cuchillo, este entra con mucha facilidad). Puede tardar entre media hora y una, dependiendo del tamaño de la calabaza). Después se echa la pulpa en un robot o procesadora de alimentos, y se tritura hasta que queda una textura homogénea. En un bote hermético puede durar en la nevera toda la semana para utilizarlo en diferentes recetas.

Notas

  • El tiempo es contando que la masa de la pizza y el puré de calabaza está preparado con antelación. Si se tiene que hacer todo desde cero, el tiempo total sería de unas dos horas, contando el tiempo de reposo de la masa y el horneado de la calabaza (tiempo que queda libre para hacer otras cosas, claro! Jajaja!)
  • El tiempo total de cocción de la pizza en mi horno es de 20 minutos, pero esto depende del horno, claro. Puede ser que en el tuyo necesite algo más (25 mins). Lo importante es que la pizza no se te queme! claro, jeje.. pero que la pizza quede doradita y los bordes bien crujientes!!

Keywords: pizza vegetariana

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 717
  • Azucar: 32.5gr
  • Sodio: 1417mg
  • Grasas: 17gr
  • Grasas saturadas: 2gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 128gr
  • Fibra: 18.5gr
  • Proteinas: 24gr
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

7 comentarios

Avatar
Maribel Santana 11 julio, 2020 - 22:23

Me ha llevado un ratillo hacerla, jeje… pero ha quedado exquisita. Una combinación super original como no podía ser menos viniendo de ti. Gracias por esta delicia deliciosa!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 19 julio, 2020 - 21:02

Hola Maribel, sí, la verdad es que si tienes que hacerlo todo desde cero, lleva algo de tiempo. Lo ideal es tener algunas preparaciones ya hechas o al menos la calabaza horneada, pero casi todo es tiempo de espera, no de trabajo! Jajaja!!! Muchas gracias a ti por tus palabras, me alegra que te haya gustado tanto! Un abrazo!

Reply
Avatar
Mia 7 junio, 2020 - 10:33

Perdona que se volvió loco el pc! lo de la calabaza no tenía que quedar escrito y no pude borrarlo! ya lo explicaste bien! Disculpa las molestias veo que se mandó como varias veces!

Reply
Avatar
Mia 7 junio, 2020 - 10:31

Hola buena combinación. Las variantes todas huelen y saben bien antes de probarlas!! jajaja!
Aún no la hice, pero las haré todas! Dudas: Entiendo que romero es 1 c.s. o 1 c.p ( cucharada o cucharadita?). A qué haces referencia cuando pones nata vegetal? leche de coco, almendras o alguna otra que desconozco? Muchas gracias !!! Indicas que repartes la pizza en dos, pero en 170 gr. de harina llega justo para una! Yo hago con 300 gr harina y salen para 2 personas. Lo veo muy poco o para alguien con poca hambre! jajaja!

Reply
Avatar
Mia 7 junio, 2020 - 10:30

Hola buena combinación. Las variantes todas huelen y saben bien antes de probarlas!! jajaja!
Aún no la hice, pero las haré todas! Dudas: Entiendo que romero es 1 c.s. o 1 c.p ( cucharada o cucharadita?)a qué haces referencia cuando pones nata vegetal? leche de coco, almendras o alguna otra que desconozco? Muchas gracias !!! Indicas que repartes la pizza en dos, pero en 170 gr. de harina llega justo para una! Yo hago con 300 gr harina y salen para 2 personas. Lo veo muy poco o para alguien con poca hambre! jajaja!

Reply
Avatar
Mia 7 junio, 2020 - 10:29

Hola buena combinación. Las variantes todas huelen y saben bien antes de probarlas!! jajaja!
Aún no la hice, pero las haré todas! Dudas: Entiendo que romero es 1 c.s. o 1 c.p ( cucharada o cucharadita?). Y donde indicas hacer el puré de calabaza ( és hervida, al horno, o todo en crudo?: a qué haces referencia cuando pones nata vegetal? leche de coco, almendras o alguna otra que desconozco? Muchas gracias !!! Indicas que repartes la pizza en dos, pero en 170 gr. de harina llega justo para una! Yo hago con 300 gr harina y salen para 2 personas. Lo veo muy poco o para alguien con poca hambre! jajaja!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 7 junio, 2020 - 15:25

Hola Mia, muchas gracias por escribirme! Ahora lo corrijo, pero con «c» quiero decir cucharadita de postre. Acabo de ver que lo de la calabaza lo tienes ya resuelto, jeje! y en cuanto a la nata vegetal puedes utilizar la que más te guste, yo utilizo bastante la de soja, pero con cualquier otra que sea cremosa y se parezca a la nata líquida convencional, te quedará bien!
Referente a la cantidad de harina, te aseguro que la cantidad está bien y da para dos pizzas unipersonales de buen tamaño, siempre y cuando la dejes muy, muy finita y le pongas muchos toppings, que es lo que interesa, comer poca masa y mucho relleno, no? O al menos ese es mi caso, nunca me han gustado las masas gruesas… Si te fijas en las fotos que hay al final de la receta de la masa, concretamente en la de pimientos, la pizza está sobre una tabla de madera redonda especial para pizza (con sus ranuras para hacer los cortes) y como ves la pizza ocupa prácticamente todo el espacio de una pizza de tamaño normal. Solo tienes que estirarla muy fina, porque además es cuando queda bien crujiente!!! 😉 Espero haberte ayudado! Un abrazo y feliz día!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.