Pimientos rellenos de trigo sarraceno
Hoy te propongo unos pimientos rellenos de trigo sarraceno, un plato rico, muy sencillo y muy resultón si tienes invitados y quieres ofrecerles algo saludable y sabroso, ya que la rica combinación de especias, nueces y pasas, seguro que gusta a tod@s!!!
El consumo del trigo sarraceno aporta muchas ventajas y beneficios a nuestra salud, por lo que deberíamos buscar la manera de incluirlo con más frecuencia en nuestra dieta. Es un alimento que posee proteínas completas (por lo que no es necesario mezclarlo con otro cereal, legumbre o semilla para obtener una proteína vegetal de calidad), no contiene gluten y como ya te expliqué en estas crepes de trigo sarraceno y plátano o en este riquísimo bol de trigo sarraceno crudo, es el grano más caliente que existe, por lo que nos aportará calor en épocas frías y nos aliviará en casos de resfriados, frío, fatiga, etc… También es rico en magnesio, hierro, potasio, calcio y vitaminas del grupo B. Además contiene rutina, un flavonoide que colabora en el buen funcionamiento de la circulación sanguínea.
Estos pimientos rellenos de trigo sarraceno son muy sencillos de preparar, incluso una de las partes, la mezcla del relleno, la puedes tener preparada y luego en 20 minutos tener el plato completo listo.
Es un plato muy rico, espero que te guste!
- ½ taza de trigo sarraceno
- 1 taza de agua mineral
- 3 pimientos medianos redondeados (rojos, naranjas, amarillos...)
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 100g tomate triturado
- 1 y ½ cucharadita de comino molido
- ¼-½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de sal
- ⅓-½ taza de nueces picadas
- ⅓-½ taza de pasas
- sal
- pizca chili en polvo
- aceite para sofreír
- queso para gratinar
- cilantro fresco para servir
- chili en copos para adornar (opcional)
- Primero lavaremos bien el trigo sarraceno, escurriéndolo y poniéndolo a hervir en el agua, hasta que se consuma todo el líquido. Reservaremos.
- Mientras tanto, en una sartén sofreiremos la cebolla bien picada y cuando esté transparente añadiremos la zanahoria también picada y lo coceremos todo unos minutos.
- Añadiremos las especias, removeremos bien, añadiremos el tomate, la sal, las nueces y las pasas. Removeremos, rectificaremos de sal y de especias y reservaremos.
- Partiremos por la mitad los pimientos lavados y retiraremos las semillas.
- En una bandeja de horno, forrada con papel o simplemente untada con aceite, pondremos las mitades boca arriba, les añadiremos algo de aceite, sal y pimienta molida, y las coceremos en el horno precalentado durante 10 minutos a 180ºC. Retiraremos y con cuidado de no quemarnos, rellenaremos los pimientos con la mezcla que hemos cocinado en la sartén (puedes omitir el paso de hornear los pimientos antes y directamente hornearlos rellenos, estarán más crujientes, pero como la mezcla ya está cocinada, luego puede quedar más reseca y así también los pimientos quedan más blanditos).
- Al final echaremos el queso que prefiramos para gratinar y los tendremos hasta que este esté dorado o unos 5-10 minutos más.
- Servir con cilantro fresco.
- Si quieres puedes añadir más cantidad de especias a tu gusto para hacerlo todavía más sabroso.
- Si prefieres utilizar otro cereal o pseudocereal que te guste más, adelante, la receta saldrá muy parecida y rica igual!