Hoy te quiero proponer este batido de plátano, almendras y reishi, porque es un tentempié que me estoy preparando bastante estos días, sobretodo en esos momentos en que me apetece algo dulce, pero sin tener que añadir azúcar a mi dieta.
Es un batido muy simple, solo a base de plátano y almendras, pero me encanta porque lleva un ingrediente que igual no conoces, el reishi, que es fabuloso para reforzar el sistema inmunológico y ayudar a nuestro cuerpo a estar más fuerte!
Tiene un sabor amargo, pero si lo tomamos con ingredientes dulces y naturales, como en este caso el plátano, estoy segura de que te gustará, y de esta manera podrás beneficiarte de sus fantásticas propiedades.
Qué es el reishi y sus propiedades
El reishi es un hongo con propiedades medicinales, del que ya te hablé en este porridge de reishi. Crece en los troncos de algunos árboles de zonas húmedas, pero como es muy difícil encontrarlo de forma natural, ahora se cultiva de manera controlada sobre algunos árboles como hayas, robles o ciruelos.
Destaca por ser un gran preventivo de posibles tumores, y en combinación con maitake y shiitake, otras dos setas medicinales, se ha comprobado convertirse en una de las mejores fórmulas para disminuir los efectos negativos de la quimioterapia y proteger a las células del daño causado por la misma.
Además del sistema inmunológico, también refuerza el sistema nervioso y el endocrino, por lo que es el complemento ideal para consumir en épocas donde necesitemos aumentar nuestras defensas.
Qué lleva este batido de plátano
El ingrediente especial es el reishi, este nuevo superalimento que tendrás que buscar en polvo en tiendas bio especializadas, dietéticas o herbolarios.
Otros de los ingredientes que he utilizado para preparar la receta son mi leche de almendras casera y mi crema o manteca de almendras, mi mantequilla de frutos secos preferida!. Si no has probado aún, te la recomiendo 100%… porque ¡es una locura!.
Otros batidos saludables
Receta de batido de plátano, almendras y reishi
Espero que te guste esta nueva idea, y que si la preparas me lo cuentes aquí en los comentarios o lo compartas en redes! ¡Qué tengas un feliz día!
Batido de plátano, almendras y reishi
Un rico batido de plátano elaborado también con reishi, un hongo que aumenta nuestras defensas y tiene efectos anticancerígenos.
- Preparación: 5 min
- Tiempo Total: 5 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Batidos y zumos
- Método: Batido
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 1 plátano o banana maduros
- 1 taza (250ml) de leche de almendras
- 1 cucharadita de reishi en polvo
- ¼ de cucharadita de canela de Ceylán (abajo en notas tienes mi código descuento personal en especias)
- 2 cucharaditas de manteca de almendras
Elaboración paso a paso
- Batir: echa todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que tenga una textura cremosa.
- Añadir el reishi: si lo prefieres puedes empezar por ½ cucharadita de reishi, si nunca lo has probado, para que no te resulte muy amargo y cuando te acostumbres, echar 1 cucharadita.
Notas
- Todas las especias que utilizo son de Todo Especias y tienes un 10% de DESCUENTO EXTRA en todos sus productos utilizando mi código personal: DELICIAS (No hay pedido mínimo, ni gastos de envío)
- Asegúrate de que el plátano esté maduro y dulce para no tener que añadir endulzante al batido. Si no es así, y te gusta muy dulce, siempre le puedes añadir un dátil deshuesado.
- Puedes añadirle algo más de leche si te gusta menos espeso e incluso un puñadito de espinacas frescas le queda muy bien.
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 413
- Azúcar: 46g
- Sodio: 187mg
- Grasas: 10g
- Grasas saturadas: 1g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 81g
- Fibra: 10g
- Proteínas: 7g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
1 comentario
Hola, me lo he hecho esta mañana, y rico, rico, rico!! Se que el reishi es bastante especial, pero a mi me gusta, y al menos la marca que yo uso no es muy amargo, la verdad. Enhorabuena por tu blog!