Cúrcuma latte
La mini receta de hoy es un cúrcuma latte, una bebida que me preparo muy a menudo para desayunar ya que solamente se tardan 2 minutos en tenerla lista y sienta tan bien que es una alternativa genial para sustituir o reducir el consumo de café! Aunque también es ideal por la noche o en cualquier momento del día!
Esta es en realidad una versión sencilla de la leche dorada, una deliciosa bebida ayurvédica con potentes efectos antiinflamatorios y anticancerígenos, que se elabora con leche de almendras casera, o la leche vegetal que más te guste!
Yo a veces la hago muy sencilla, simplemente con cúrcuma, algo de pimienta y endulzante, o a veces para cambiar algo el sabor, le añado canela, jengibre y cardamomo…Puedes escoger la opción que más te guste!
Te animo a prepararla, a ver qué te parece, ok? … Yo creo que te gustará!
- 1 taza de leche de almendras casera
- 1 cucharadita de cúrcuma
- una pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de sirope de arroz (o el endulzante que prefieras)
- ¼ de cucharadita de canela molida
- una pizca de jengibre en polvo
- una pizca de cardamomo en polvo
- En una olla pequeña calentar la leche a la temperatura que desees (a mí no me gusta calentar demasiado la leche de cualquier fruto seco para no alterar sus aceites naturales), retirar del fuego, añadir la cúrcuma y remover bien para que se integre todo lo posible.
- Añadir el endulzante, mezclar muy bien y servir.
- Si optas por añadir el resto de especias, puedes hacerlo después de incorporar y remover la cúrcuma.
- Puedes utilizar un mini batidor eléctrico si quieres mezclarla mejor e incorporar algo de espuma al latte.