Nunca me cansaré de recomendarte consumir más fruta a diario, y mejor piezas enteras con su piel para aprovechar todas sus vitaminas y minerales.

Mucha gente las sustituye por un zumo, pero es una opción que no aporta fibra, ni el organismo procesa igual. Y al saciar menos, toman más cantidad y por tanto más azúcar.

Por eso te traigo la alternativa ideal, 14 ideas de batidos saludables o smoothies caseros para todos los gustos, que sí incluyen la fruta entera, son igual de saciantes, y ¡más nutritivos y sabrosos!

Los batidos caseros son perfectos para darnos energía y mantenernos hidratados en cualquier momento del día, aunque preferiblemente los tomaremos en el desayuno, como merienda, o media hora antes de una comida principal.

Índice de contenidos

Cómo hacer batidos saludables

Hacer un batido o smoothie saludable solo tiene 2 secretos, usar buenas frutas y verduras, que deberás lavar bien aunque sean ecológicas, y una batidora potente que al triturar deje una textura fina, homogénea y sin grumos.

Aunque si quieres uno realmente nutritivo y delicioso, asegúrate de combinar estos 4 tipos de alimentos:

  • Frutas: usa fruta de temporada y cuanto más madura mejor, así evitarás usar endulzante. Todas aguantan bien la congelación, y al usarlas congeladas no necesitarás añadir hielo.
  • Verduras: para hacer batido verde necesitarás verduras. Espinacas, acelgas o lechuga apenas añaden sabor, ¡pero tienes muchas opciones! Apio, pepino, zanahorias o remolacha, aumentarán también el contenido de fibra del batido.
  • Proteínas: añadir proteína vegetal aumentará los nutrientes, la fibra y la sensación de saciedad. La leche de coco, soja o almendra son buenas fuentes de proteína. También puedes añadir yogur a la preparación para hacerlo más espeso.
  • Grasas saludables: los frutos secos y semillas complementarán el perfil nutricional del batido. Nueces, almendras o avellanas son mis preferidas, y entre las semillas: cáñamo, lino o chía.

IMPORTANTE: Ningún batido o smoothie tiene propiedades extra más allá de las que tengan sus ingredientes. Por eso, cuando hablamos de detox, antioxidante o adelgazante, no es que por si solos hagan milagros, sino que solo ayudan. La manera de conseguir objetivos como bajar de peso, es mantener una dieta saludable combinada con la practica de ejercicio físico de forma habitual.

Batidos de Frutas

Son batidos sin verdura, solo a base de frutas. Destacan por ser ricos en vitamina C, flavonoides y antocianos (potentes antioxidantes) y fibra. La frutas más comunes: fresas, frambuesas, arándanos, mango, kiwi, caqui, papaya, piña, melón, plátano, pera y manzana.

1Batido de melón

Batido de melón con hierba luisa

Batido de melón

Un batido de melón saludable, dulce y ¡muy refrescante!, que no dejaras de repetir cuando lo pruebes, ¡porque está riquísimo!

INGREDIENTES (Para 2 personas)

: 500g de pulpa de melón; 10 hojas de hierba Luisa; 1 cucharada de zumo de lima; 6 cubitos de hielo.

2Batido de moras y melocotón

Batido de moras y melocotón

Batido de moras y melocotón

Un delicioso batido de moras perfecto para un desayuno o merienda ligero, con la fruta silvestre que más antioxidantes aporta a la dieta.

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 2 puñados de moras; 1 melocotón amarillo; 50ml de agua fría; 1 cubito de hielo; 1 hoja de menta (opcional).

3Smoothie de pera, maca y canela

Smoothie de pera, maca y canela

Smoothie de pera, maca y canela

Una receta de smoothie de pera, maca y canela, súper refrescante e ideal en verano, ¡y en cualquier otra época del año!

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 1 pera conference madura; ½ plátano maduro; ¾ taza de leche de almendra fría; 1 cucharadita de canela en polvo; 1 cucharadita de maca en polvo.

4Batido detox de melocotón y salvia

Batido detox de melocotón y salvia

Batido detox de melocotón y salvia

Un batido detox de melocotón y salvia, lleno de minerales y potentes antioxidantes. Solo 2 ingredientes, 5 minutos, ¡y listo!

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 2 melocotones amarillos; 6–8 hojas de salvia fresca; 2–3 cubitos de hielo; 1 cucharadita de maca en polvo (opcional).

5Batido plátano, almendras y reishi

Batido de plátano, almendras y reishi

Batido de plátano, almendras y reishi

¡Una merienda nutritiva perfecta para niños y adultos! Un batido de plátano y almendras, que gracias al reishi, ayuda a reforzar las defensas del sistema inmunológico, y ofrece propiedades anticancerígenas.

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 1 plátano o banana maduros; 1 taza (250ml) de leche de almendras; 1 cucharadita de reishi en polvo; ¼ de cucharadita de canela de Ceylán; 2 cucharaditas de mantequilla de almendras.

6Batido vegano de proteína de vainilla

Batido de proteína vegano de vainilla

Batido de proteína vegano de vainilla

Una receta de batido de proteínas vegano y saludable, que podrás incluir en tu dieta diaria para mejorar tu rendimiento físico, tanto si eres deportista como si no.

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 250ml de leche de almendras; 2 cucharadas de Plant Protein Vainilla; 50g de arándanos; 1 cucharada de crema de cacahuete.

Batidos Verdes

Son batidos que incorporan verduras, y por tanto añaden más fibra, vitaminas A, C y ácido fólico, minerales como magnesio, potasio o calcio, y otros fitonutrientes.

7Batido verde de espinacas con manzana y pepino

Batido verde de espinacas con manzana y pepino

Batido verde de espinacas con manzana, pepino y jengibre

Un batido verde de espinacas con manzana y pepino.¡Solo 5 minutos! Muy depurativo e ideal para ayudar al organismo a depurar toxinas después de excesos vacacionales.

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 1 manojito de espinacas; ½ pepino; 1 rodaja de jengibre de 1cm; ½ manzana; 2 cubitos de hielo; 50 ml de agua.

8Batido para adelgazar con piña y kale

Batido para adelgazar con piña y kale

Batido para adelgazar con piña y kale

Un batido para adelgazar con piña y kale, refrescante, saciante, e ideal para remineralizar el organismo gracias a los súper alimentos que incluye.

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 3 hojas de kale pequeñas; 1 rodaja de piña madura; 1 cucharada de semillas de cáñamo peladas; 2 cubitos de hielo; 100 ml de agua fresca; 2 cucharaditas de mesquite (opcional).

9Batido antioxidante con espinacas, te matcha y fresas

Batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas

Batido antioxidante con espinacas

Un batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas, repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales. ¡Delicioso!

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 1 taza de leche de almendras casera; 1 cucharadita de té matcha; 1 puñado de espinacas; 1 cucharada de semillas de chía; 2-3 fresas medianas; 1 dátil Medjoul; 2-3 gotas de extracto de vainilla (opcional).

10Batido verde detox con apio, pera y aguacate

Batido verde detox con apio, pera y aguacate

Batido verde detox con apio, pera y aguacate

Un batido verde detox con apio, pera y aguacate. Un rico y cremoso desayuno elaborado con ingredientes que nos ayudarán a eliminar toxinas.

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 2 tallos de apio; 2 peras maduras; ¼ de aguacate maduro; 1 taza de agua de coco; 4–5 hojas de menta; 1 cucharadita de zumo de limón.

11Batido de espinacas con naranja y paraguayo

Batido de espinacas con naranja y paraguayo

Batido de espinacas con naranja y paraguayo

Otro refrescante y nutritivo batido de espinacas con naranja y paraguayo. Solo 5 minutos cy 3 ingredientes sencillos de encontrar. ¡Te encantará!

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 2-3 tallos de espinacas; 1 paraguayo grande; ½ naranja en zumo; 50ml de agua fresca; 1 cubito de hielo.

Batidos con Remolacha

Mi adorada remolacha destaca por aportar abundante fibra, hierro y nitratos, que aumentan el rendimiento deportivo, pero también antioxidantes como betacaroteno, flavonoides y vitamina C, esencial para fijar el hierro.

12Batido de remolacha, fresas y maca

Batido de remolacha y fresas con maca

Batido de remolacha y fresas con maca

Esta receta de batido de remolacha y fresas con maca es toda una fiesta de color, ¡y una bomba de hierro y vitamina C! ¿Te animas a probarla?

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 1 taza de fresas; ½ remolacha cruda; 1 puñado de arándanos; 2 cm de raíz de jengibre; 1 taza de agua; 1–2 cucharaditas de zumo de limón; 1 cucharada de semillas de lino; 1 cucharadita de maca; ½ cucharadita de canela en polvo; 1 cucharadita de aceite de coco; 1 dátil medjool deshuesado.

13Batido de brotes de remolacha

Batido de brotes de remolacha y piña

Batido de brotes de remolacha y piña

Un batido de brotes de remolacha y piña. Una bebida deliciosa que nos ayudará a detoxificar el organismo. ¡Solo 4 ingredientes y 5 minutos!

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 2 rodajas de piña natural; 150–180ml de agua de coco; 1 puñado de brotes de remolacha; una rodajita de jengibre fresco.

14Batido de remolacha y agua de coco

Batido de remolacha y agua de coco

Batido de remolacha y agua de coco

Este batido de remolacha y agua de coco es la mejor manera de empezar el día, e ideal si vas a hacer ejercicio, porque te ayudará a aumentar la resistencia física.

INGREDIENTES (Para 1 persona)

: 1 naranja (la pulpa entera); ⅓ de taza de remolacha; ¾ de taza de agua de coco; 1 cucharadita de zumo de limón; 1 puñadito de frambuesas; 1 pizca de cáscara de limón (sin la parte blanca).

Recetas de batidos saludables

Espero que te hayan gustado estas 14 recetas de batidos saludables caseros.

Son perfectas para cargar las pilas en el desayuno con ingredientes naturales y energéticos, y además se pueden personalizar fácilmente al gusto de cada uno.

Y si haces alguna, pásate por aquí a contármelo en un comentario o en redes. ¡Qué tengas un feliz día!

Comparte este post, por favor
0

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de su correo electrónico y resto de datos por parte de este sitio web.