Batido verde detox con apio, pera y aguacate

Receta de smoothie verde detox fácil y rápida de preparar

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este batido verde detox con apio, pera y aguacate es un cremoso y rico desayuno o tentempié, elaborado con ingredientes que nos ayudarán a eliminar toxinas.
Batido verde detox con apio, pera y aguacate Click aquí para Pinear esta receta

Esta semana quiero compartir contigo este rico batido verde detox con apio, pera y aguacate, una preparación ligera, llena de vitaminas, minerales y fibra, para ir volviendo a nuestra rutina, a la vez que nos cuidamos un poco.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué son los batidos detox o detoxificantes?
  2. Algunos consejos para ayudar a tu organismo a desintoxicarse
  3. ¿Cuál es el mejor momento del día para tomar un batido detox?
  4. Propiedades y beneficios de los ingredientes de este batido verde detox
  5. Apio: la hortaliza alcalina por excelencia
  6. Pera: rica en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes
  7. Aguacate: muy rico en vitaminas C y E (antioxidantes) y en grasas saludables
  8. Agua de coco: baja en calorías, super hidratante y rica en vitaminas y minerales
  9. Menta: mejora la digestión y es un alivio natural contra la inflamación
  10. Otras recetas de batidos, jugos o smoothies verdes
  11. Receta de batido verde detox con apio, pera y aguacate

En vacaciones todos cometemos excesos y comemos más de la cuenta, pero también son días para disfrutar y poder relajarnos en todos los sentidos, incluido el tema de la comida! Porque en verano, casi todo se perdona! Jijiji!

Eso sí, al volver, es hora de cambiar el chip de las vacaciones y empezar a portarnos un poquito mejor. Por eso este batido detox puede ser de ayuda en estos días, ya que lo he preparado con dos vegetales con maravillosas propiedades, y de los más diuréticos que existen: el apio y la pera.

No obstante, y como ya te he contado en algún momento antes… Ojo, se acerca el mismo consejo que doy en todos los batidos verdes o jugos verdes! jajaja… No te descubro nada si te cuento que…

Ningún alimento tiene la capacidad de desintoxicar el organismo, es el hígado quien se encarga de transformar las toxinas para que luego éstas sean eliminadas a través de los riñones. Sin embargo un batido o jugo verde sí que puede ayudar a los riñones a eliminar líquidos en exceso, pero nunca a eliminar toxinas.

Además, como en el caso de los batidos para bajar de peso, ningún batido puede suplir a la hora de adelgazar o desintoxicar nuestro organismo, la práctica de ejercicio físico con regularidad, llevar una dieta sana, saludable y equilibrada, y el mantenerse hidratado durante todo el día, esos 6-8 famosos vasos de agua que se supone todos deberíamos tomar a diario.

Pero antes de entrar de lleno en esta receta de batido verde detox, aclaremos primero qué es un batido detox, para qué sirven, y por qué siguen tan de moda, pero sobretodo… ¿Son realmente tan beneficiosos como decimos los que disfrutamos de sus bondades?

¿Qué son los batidos detox o detoxificantes?

Batido verde detox con apio, pera y aguacate

Batido verde detox con apio, pera y aguacate

Un batido o bebida detox es aquel que está formado en su mayor parte por verdura (ideal 70%), una cantidad menor de fruta (ideal 30%) y agua, una infusión, o algún líquido extra, lo que resultará en una textura más ligera.

La denominación Detox de estos batidos, procede de la palabra «detoxificación», y les viene dado por la combinación de ingredientes que se utilizan en ellos, y que suelen ser especialmente diuréticos y detoxificantes, con pocas calorías, muy saciantes y depurativos, y por tanto, ideales también para adelgazar o perder peso.

Sin embargo, y aunque es cierto que estos batidos detox están llenos de maravillas del reino vegetal con capacidad de ayudar a depurar nuestro organismo, también pueden entrañar una serie de peligros para la salud, si no se toman una serie de medidas básicas a la hora de prepararlos y consumirlos.

Al fin y al cabo, no todo lo que sea verde es bueno per sé, a pesar de que se prepare en casa y con productos naturales. A veces pueden resultar todo lo contrario, dependiendo de qué introduzcamos, de qué manera lo preparemos, y cómo tomemos nuestro batido verde.

Por si lo dudas… Tu cuerpo no está intoxicado! Si lo estuviese, no estarías mirando este blog para prepararte un batido verde detox, sino en las urgencias de tu hospital más cercano…

Hemos de tener especial cuidado con las fuertes campañas de marketing que se nos echan encima cuando llega el final del verano, o de las vacaciones de navidad, y que nos venden bebidas milagro que nos van a adelgazar, limpiar y desintoxicar el cuerpo de los excesos de comida y alcohol.

Es importante no crearse una idea equivocada ni falsas esperanzas acerca de los efectos de los batidos verdes en nuestra salud, y aunque los batidos detox como el que hoy te traigo aquí con apio, pera y aguacate y que está delicioso, te los prepares en casa con las mejores verduras y frutas ecológicas, has de saber que nuestro cuerpo ya tiene órganos muy eficientes encargados de este tema de las toxinas, jeje… A saber… hígado, riñones, y más tarde nuestro intestino, ya se encargan de eliminar los productos de desecho.

Como todo en la vida, has de proceder con cabeza y moderación a la hora de lanzarte a hacer una dieta detox. Porque los excesos de verde pueden también perjudicar y mucho la salud si se actúa sin control.

Aunque no te equivoques, mientras nadie me demuestre realmente lo contrario… ¡Soy una gran defensora de las bondades de los batidos verdes o jugos verdes! Pero más defensora aún de comer con sentido común y equilibrio.
Tan solo quería hacer una llamada de atención aquí, sobre las verdades y mentiras acerca de este tipo de batidos, y los trucos de marketing que utilizan algunos para vender productos que definitivamente, no hacen lo que prometen.

Algunos consejos para ayudar a tu organismo a desintoxicarse

  • Intenta mantener una dieta sana y equilibrada en todas las comidas que hagas.
  • Mantente hidratado durante todo el día, y si puedes, intenta beber los famosos 6-8 vasos de agua.
  • Mantente alejado del alcohol y la comida ultraprocesada rica en azúcares refinados.
  • Haz ejercicio físico de modo regular.
  • Si fumas… ¿Hace falta decirlo?.. Busca ayuda para dejar de fumar.
  • Prepárate algunas de las recetas de batidos verdes que tengo en mi blog, jajaja… Esta la he sacado de la manga, pero de verdad, son una maravilla a la que no deberías renunciar, no por mis recetas en particular, sino porque en mi opinión, ofrece más beneficios que contraindicaciones.

¿Cuál es el mejor momento del día para tomar un batido detox?

Los profesionales de la nutrición coinciden al indicar que en ayunas, por la mañana, o durante el desayuno, serían los mejores momentos del día para consumir un batido verde detox, ya que así podemos ayudar a estimular nuestro hígado para que desintoxique el organismo, además de beneficiarnos de una carga extra de energía gracias a la inyección de minerales y vitaminas.

Y después de estos consejos, vayamos ya a por esta receta de batido verde detox, y antes de nada déjame que te hable de las bondades de cada uno de sus ingredientes.

Propiedades y beneficios de los ingredientes de este batido verde detox

Apio: la hortaliza alcalina por excelencia

Apio

Apio

El apio es una de las hortalizas más alcalinas que podemos encontrar en la naturaleza. Es muy rico en potasio y otros minerales, y en vitaminas del grupo B, lo que nos ayudará a limpiar el hígado y el estómago.

Es muy diurético (92% de su peso es agua) y tiene poquísimas calorías, lo que lo hace altamente saciante y muy depurativo.

El apio también aporta abundante fibra (soluble e insoluble), que junto a sus poderosos antioxidantes, favorecen la disminución del colesterol LDL «el malo«, absorbiendo las grasas, y acelerando su eliminación, al tiempo que favorecen la síntesis del HDL, «el bueno«.

Sin duda, al apio en un aliado ideal para incluir en nuestro batido verde detox, para estimular y ayudar al hígado en la eliminación de toxinas del organismo.

Pera: rica en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes

Peras

Peras

Este batido detox también contiene pera, que además de ser rica en vitaminas y minerales tiene un alto contenido en agua y fibra soluble, que ayudan a estimular el intestino, evitan el estreñimiento, absorben las toxinas del organismo y ayudan a rebajar el colesterol «malo, atrapándolo entre sus fibras y expulsándolo a través de las heces.

También contiene potasio y magnesio, que ayudan a regular la presión sanguínea y la tensión arterial, y pectina, una fibra que regula el apetito, y que nos ayuda a reducir la cantidad de alimento que ingerimos en cada comida. Además, su gran cantidad de antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol «malo«» y aumentan la concentración de colesterol «bueno o HDL.

Aguacate: muy rico en vitaminas C y E (antioxidantes) y en grasas saludables

Aguacate

Aguacate

También he añadido aguacate para aportar cremosidad y grasas de las buenas a este suave batido verde. En este enlace de la revista «Cuerpo Mente» puedes obtener más información sobre este preciado alimento y todas las variedades que existen.

Como breve apunte, tan solo decir que el aguacate aporta unas 160 kcal cada 100 gramos, la mayor parte de ellas en fibra y grasas monoinsaturadas, consideradas grasas saludables, y contiene magnesio y más potasio que los plátanos, minerales ambos esenciales para la salud del intestino delgado y que evitan la retención de líquidos.

También posee vitaminas de los grupos A, D, K y B, y una buena cantidad de vitaminas E y C, altamente antioxidantes, y que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico en su lucha contra el envejecimiento celular causado por los radicales libres.

Agua de coco: baja en calorías, super hidratante y rica en vitaminas y minerales

El agua de coco, con un bajo contenido en calorías (46 kcal por cada 100 gramos), es una bebida natural que nos hidrata y aporta abundantes minerales como: potasio, magnesio, cobre o hierro, además de vitaminas del grupo B, como la vitamina B9 (ácido fólico), y vitamina C, que ayudan a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalecen el sistema inmunológico.

El agua de coco es muy baja en grasas, y contiene más electrolitos que cualquier bebida deportiva.

El agua de coco, a diferencia de la pulpa del coco, es muy baja en grasas, y es una de las bebidas naturales más deliciosas que existen, y que si es 100% natural, contiene más electrolitos que cualquier bebida deportiva. Es por eso que se la considera una bebida muy hidratante, porque son precisamente esos electrolitos los que permiten al organismo optimizar el nivel de hidratación.

En casa nos encanta, en verano nunca falta en la nevera, y siempre que hacemos deporte nos la llevamos para ir tomándola bien fresquita!!!

Sin duda es mucho más sabrosa que el agua, pero cuidado, que alguna caloría tiene…

Menta: mejora la digestión y es un alivio natural contra la inflamación

Menta en tabla

Menta

Y para terminar, un poco de menta fresca, para darle un riquísimo sabor y facilitar la digestión!

A la menta se la considera la planta más antigua cultivada con propósitos medicinales, y es que ya era usada por los Egipcios en la antigüedad. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacteriales y calmantes, razón por la que es usada tanto en tratamientos y productos de belleza como por la industria de la alimentación.

La menta ayuda a mejorar la digestión, evita las flatulencias y la hinchazón de estómago, y ayuda a prevenir y aliviar los cólicos, lo que la hace ideal para incluir en un batido verde detox.

Y hasta aquí los ingredientes…

Otras recetas de batidos, jugos o smoothies verdes

Por si te quedas con ganas de probar otras recetas de batidos o smoothies verdes tan deliciosas como esta, aquí debajo te dejo algunas más. Que las disfrutes!

Espero que este cremoso batido verde detox con apio, pera y aguacate te guste y te ayude a que este próximo mes post-vacacional sea menos duro para ti! Y como siempre, espero tus comentarios debajo o en redes, tanto en esta como en cualquiera de mis recetas, si en alguna ocasión te animas a preparar alguna!

Qué tengas un muy feliz día!!!

Batido verde detox con apio, pera y aguacate

Batido verde detox

Receta de batido verde detox con apio, pera y aguacate

Imprimir

Batido verde detox con apio, pera y aguacate

Batido verde detox con apio, pera y aguacate

Un batido verde muy cremoso y rico, elaborado con ingredientes que nos ayudarán a eliminar toxinas, y que es perfecto para volver a la rutina después de vacaciones.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Batidos y zumos
  • Método: Batido
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 2 tallos de apio
  • 2 peras maduras
  • ¼ de aguacate en su punto
  • 1 taza de agua de coco
  • 45 hojas de menta
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración paso a paso

  1. Lavar y pelar ingredientes: lavaremos los tallos de apio, pelaremos las peras (puedes batirlas con la piel, si son ecológicas y la batidora es potente) para que quede una textura sedosa.
  2. Batir: echaremos todos los ingredientes en la Vitamix y batiremos muy bien y serviremos fresquito.
  3. Colar: (opcionalem>)si tu batidora no es de alta potencia, seguramente tendrás que colar el batido para retirar las fibras del apio, si no se han triturado bien.

Keywords: batido verde detox

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 302
  • Azucar: 46gr
  • Sodio: 198mg
  • Grasas: 4gr
  • Grasas saturadas: 1gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 71gr
  • Fibra: 15gr
  • Proteinas: 4gr
  • Colesterol: 4mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Marga 4 agosto, 2020 - 09:16

Tomo nota! Para mi desgracia mis vacaciones acaban en pocos días, y algo me dice que sí voy a tener que desintoxicarme, porque madre mía que poco caso le he hecho a la dieta que llevaba, jajaja…

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 4 agosto, 2020 - 09:39

Hola Marga, siento que tus vacaciones estén terminando, yo todavía no las he empezado, pero me queda muy poco y por eso estoy muy feliz! Jijiji! Pues sí, este batido es perfecto para empezar porque es muy cremoso y rico, gracias al aguacate y así no tendrás la sensación de estar alimentándote solo de líquido! Puedes ir alternándolo con otros más ligeros en los próximos días! Ya me contarás! Un abrazo y ánimo con la vuelta a la rutina!!!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.