Batido de remolacha y fresas con maca

Receta fácil de jugo de remolacha con fresas

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este rico batido de remolacha y fresas es ideal para las mujeres, ya que es muy rico en hierro, vitamina C y potentes antioxidantes
Batido de remolacha y fresas con maca Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo un refrescante y rico batido de remolacha y fresas con maca, una combinación no muy dulce, pero ideal para aquellos que necesiten un buen chute de hierro y vitamina C, especialmente en estos días en que empieza a hacer más calorcito!… Además… has visto su color??? Imposible resistirse a él, verdad?

Índice de contenidos
  1. Beneficios de la remolacha
  2. Fresas: ricas en vitamina C y antioxidantes
  3. Arándanos: ricos en antioxidantes y flavonoides
  4. Maca: El super alimento extra de esta recta
  5. Otros zumos o jugos de remolacha
  6. Receta de batido de remolacha y fresas con maca

Beneficios de la remolacha

Como ya te expliqué en este riquísimo zumo de remolacha, la remolacha es una hortaliza rica en vitaminas del grupo B y con un alto contenido en hierro, por lo que es muy recomendable para todas las mujeres, y en especial en casos de anemia.

Contiene un compuesto llamado betalaína, que estimula la formación de glóbulos rojos. Por contra, la remolacha, como otras verduras de su misma familia, también contiene oxalatos (ácido oxálico), que dificultan la absorción del calcio y del hierro. Por tanto, será mejor evitar tomar este tipo de batidos o smoothies junto a alimentos ricos en este tipo de minerales. De esta forma, los oxalatos de la remolacha no nos robarán una parte de estos minerales y los aprovecharemos en su totalidad.

Por tanto, para poder aprovechar mejor todos sus beneficios, el mejor momento de tomar este zumo, u otros zumos o jugos que la contengan, será siempre entre horas o un buen rato antes de comer.

También es muy aconsejable, casi imprescindible, tomarla junto con alimentos ricos en vitamina C, que nos facilitarán la absorción del hierro que contiene. En este caso, las fresas serán ese alimento clave lleno de vitamina C que nos ayudará a asimilar mucho mejor el hierro de la remolacha.

Batido-remolacha-y-fresas-1

Fresas: ricas en vitamina C y antioxidantes

Las fresas son una fruta depurativa, con propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de toxinas del organismo, gracias también a su riqueza en fibra y a su bajo contenido en calorías. Son ricas en vitamina C y en ácido salicílico, un componente con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Además, su riqueza en antocianinas, el pigmento responsable de su color rojo, hace que tengan un efecto antioxidante, ideal para combatir el estrés y el envejecimiento. Así pues, constituye una pareja ideal para combinar con la remolacha!… A qué sí?

Arándanos: ricos en antioxidantes y flavonoides

Además de las fresas, este jugo de remolacha lleva arándanos, que como ya te expliqué en estas tortitas de centeno y arándanos, son muy ricos en antioxidantes y flavonoides (muy recomendables para prevenir enfermedades oculares, mejorar la vista y la circulación sanguínea).

Los arándanos contienen menos azúcar que la mayoría de las frutas, y son una buena fuente de provitamina A, vitaminas C y E y magnesio. También son perfectos para prevenir la formación de piedras en el riñón, al ayudar a expulsar los oxalatos de calcio a través de la orina. Por lo tanto, son ideales también en este batido, ya que nos ayudarán a expulsar los oxalatos de la remolacha!!!

Menudo trío ganador, verdad? Jajaja!!! Espero no haberte liado mucho…

Maca: El super alimento extra de esta recta

No se si ya conoces la maca, este super alimento que me encanta y que te recomiendo probar. Pero si no es así, en estas barritas de avena con chía y maca puedes ver sus propiedades, entre las que destaca el ser un fantástico regulador hormonal y del sistema endocrino. Incluso parece que aumenta la fertilidad y la función sexual en los hombres, jajaja… Interesante, verdad?

Otros zumos o jugos de remolacha

Por si te gusta este zumo o jugo de remolacha y quieres probar otros igual de buenos y refrescantes, aquí debajo te dejo un par de ellos que espero sean también de tu agrado. También te dejo un helado, que no es un zumo ni un batido, pero que a refrescante los gana a los otros dos, jajaja… y es que está tan delicioso que me tiene loquita por él!

Feliz semana festiva, te deseo que la disfrutes mucho y no dejes de prepararte este rico batido de remolacha y fresas!!!

Y si lo haces, no olvides dejarme algún comentario, o contarme que te ha parecido en redes.

Que tengas un feliz día!

Receta de batido de remolacha y fresas con maca

Imprimir

Batido de remolacha, fresas y maca

Batido remolacha y fresas 2

Un rico y precioso batido, no demasiado dulce, muy rico en hierro y en vitamina C, con importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Bebidas
  • Método: Batido
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 1 taza de fresas cortadas en cubitos
  • ½ remolacha cruda cortada en cubitos
  • 1 puñado de arándanos
  • 2 cm de raíz de jengibre
  • 1 taza de agua
  • 12 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharadita de maca
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 dátil medjool deshuesado

Elaboración paso a paso

  1. Triturar: echaremos todos los ingredientes en la Personal Blender si es para una persona o en la Vitamix si es para más y trituraremos hasta que esté todo bien batido.
  2. Servir: ervir frío.

Notas

  • La cantidad es para uno grande o dos más pequeños

Keywords: batido de remolacha

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 521
  • Azucar: 36gr
  • Sodio: 83mg
  • Grasas: 11gr
  • Grasas saturadas: 5gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 104gr
  • Fibra: 20gr
  • Proteinas: 11gr
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

4 comentarios

Avatar
Lara Sanchez 19 julio, 2020 - 16:58

Wooow, el rojo de este batido no se puede resistir, jajaja Además está buenísimo!! Gracias por la receta!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 19 julio, 2020 - 20:47

Hola Lara, sí la verdad es que su color es espectacular! Me alegra que te haya gustado tanto! Es un batido muy interesante porque cada ingrediente tiene su función! A mí me encanta!!! Muchas gracias a ti por tu comentario! Un abrazo!

Reply
Avatar
Teresa Lorenzo 4 julio, 2020 - 10:39

Hola Isa,
Me ha gustado muchísimo este batido de remolacha
Por fin encuentro una receta con remolacha!
Las tenía que hacer siempre en zumos porque en batidos no me acababan de gustar. Este me ha encantado!!
Una pregunta, una taza de cualquier ingrediente equivale a 200g.? Disculpa pero me hago bastante lío con esto
Muchísimas gracias por esta y todas tus recetas. Me he convertido en una auténtica fan tuya!
Gracias, un abrazo!!!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 5 julio, 2020 - 21:15

Hola Teresa, jajaja! Cómo me alegro de que te estés animando a preparar tantas recetas saludables! El batido de remolacha con agua de coco y naranja a mí me gusta mucho también, por si quieres probarlo… aunque quizá no sea tan dulce como este…

Pues en cuanto a las medidas, el equivalente a 1 taza te lo puedo decir en milímetros, son 250 o lo que es lo mismo 1/4 de litro. Hay ingredientes que pesan más que otros y por eso no te lo especifico en gramos. Seguro que tienes en casa alguna taza o jarra medidora de 250ml, y esa es la medida de mis tazas y las de muchas otras bloggers que indicamos muchos de los ingredientes de las recetas así! Muchas de nosotras utilizamos unas tazas medidoras que van desde los 60 ml (1/4 de taza) hasta los 250ml (1 taza), pasando por varias medidas. Son muy prácticas y una vez te acostumbras a medir los ingredientes así, vas muy rápido a la hora de añadir ingredientes a cualquier receta! Muchas gracias a ti por tu comentario y por tus palabras! Ah, y me puedes preguntar cualquier otra duda que tengas! Un abrazo grande!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.