Hoy te propongo un riquísimo golden chía pudding o lo que es lo mismo, un pudin de chía dorado, un snack, desayuno o merienda súper saludable elaborado con cúrcuma y chía, que como ya te conté en mi post acerca de las semillas de chía, es un super nutriente muy rico en proteínas completas.
Esta receta de golden chía pudding además de rica es facilísima, es una excusa perfecta para consumir cúrcuma, este preciado ingrediente que como te contaré más abajo es un maravilloso antiinflamatorio natural!
Supongo que a estas alturas ya sabrás que me encanta el pudin de chía… Y es que me los preparo de mil maneras y me sientan de maravilla… Además quedan preciosos dependiendo del ingrediente que escojamos para elaborarlo, y como también me entusiasma muchísimo la cúrcuma… pues qué mejor idea que hacer uno con ella, verdad?
Índice de contenidos
Cómo hacer esta golden chia puding
La receta la he elaborado con leche de almendras casera. Únicamente requiere prepararla con antelación para que la chía se hidrate y absorba el líquido.
Pero una vez hecha, te encantará saber que en tu nevera tienes esta delicia tan saludable ¡lista para tomar en cualquier momento!
Propiedades de la cúrcuma y la chía
Cúrcuma: antiinflamatorio natural
Incluir la cúrcuma de una manera tan apetecible es también una manera de asegurarnos esa fantástica dosis de antiinflamatorio natural, que tanto necesitamos en la vida tan estresada que tod@s llevamos.
Como ya te expliqué en esta receta de leche dorada, este maravilloso rizoma tiene potentes efectos anticancerígenos, refuerza el organismo y favorece la eliminación de carcinógenos a nivel hepático… Además está comprobado que este súper alimento también potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia, y nunca se nos debe olvidar tomarlo con algo de pimienta negra para aumentar su absorción.
Chía: un super nutriente con proteínas completas
Las semillas de chía son otro súper nutriente muy rico en fibras solubles, proteínas completas, pero sobre todo muy rico en ácido graso alfalinolénico (Omega 3 vegetal). Y como ya te he contado en otras ocasiones, la semillas de chía contienen más calcio que la leche, más potasio que el plátano y más hierro que las espinacas, por lo que son una bomba nutricional, aunque tengan un tamaño mini!
Otras recetas de postres saludables
Por cierto, si te quedas con ganas de probar más pudins de chía y estás en época de caquis y granadas, te invito a probar esta deliciosa variación de mi puding de chía básico llamada: puding de chía otoñal! Como puedes ver, me requetechiflan las semillas de chía y sus beneficios para la salud.
Y debajo te dejo más postres saludables, para que no te falten ideas para finalizar cualquier comida con un capricho algo más saludable que los comerciales.
Receta de Golden chía pudding
Espero que te guste esta receta, y de ser así, que me lo cuentes aquí debajo en los comentarios o en redes. Me encantará saber de ti y conocer tu opinión!
Que tengas un buen día!
Golden chía pudding
Un dulce y saludable desayuno, merienda o snack, rico en antioxidantes y omega3 vegetal.
- Preparación: 5 minutes
- Tiempo Total: 5 minutes
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Desayunos y meriendas
- Método: Sin cocción
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 150 ml de leche de almendras
- 6 cucharaditas de semillas de chía
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- ¼ cucharadita de canela de Ceylán en polvo
- 1 cucharadita de sirope de arce o ágave
- una pizca de pimienta negra
- Arándanos frescos al gusto
Elaboración paso a paso
- Mezclar ingredientes y dejar reposar en la nevera: en un bote echar todos los ingredientes, remover muy bien y guardar en la nevera, tapado, 8h como mínimo.
- Remover y montar: una vez pasado ese tiempo, lo sacamos de la nevera y volvemos a remover bien y echamos algunos arándanos frescos por encima.
- Consejo: se le puede añadir algo más de cúrcuma, canela o endulzante al gusto.
Notas
- El tiempo de preparación no incluye el tiempo de reposo en la nevera.
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 196
- Azúcar: 6g
- Sodio: 102mg
- Grasas: 11g
- Grasas saturadas: 1g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 21g
- Fibra: 11g
- Proteínas: 6g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
6 comentarios
Hola! A mi también me encantan la cúrcuma y los chia puddings, y me ha encantado la receta! Riquísimo!!
Hola Lara, qué bien que te haya gustado esta receta! La verdad es es que es una combinación deliciosa! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!
Hola, ya preparado el GOLDEN CHÍA PUDDING cuanto tiempo dura en el refrigerador? =)
Hola Lucia, todo depende de la leche que hayas utilizado, si es casera y la has preparado tú misma, al no llevar ningún tipo de conservantes se puede llegar a estropear antes, pero te aguanta dos días segurísimo! En cambio si has utilizado una leche comercial, puede durar en buen estado 3 o incluso 4 días, pero mejor no dejarla más! Un abrazo y gracias por tu comentario!
Hola.
Si solo tengo leche de vaca, la puedo usar para esta receta??
Se pueden hacer las recetas de pudin con agua??
Hola! Sí, claro, puedes usar leche de vaca, y agua también, aunque perdería sabor.
Sin embargo, te recomiendo leer mi post sobre las diferencias entre la leche de vaca y almendra, porque te ayudará mejor a decidir qué usar.
¡Un abrazo!