Hoy te propongo una deliciosa pasta con salsa de coliflor y pimienta de Jamaica, un plato completamente vegetal y saludable, que yo he preparado con pasta integral de espelta, pero que tú puedes preparar con tu pasta favorita… porque esta salsa combina con cualquiera!
Siempre es bueno tener alternativas sabrosas y distintas para poder variar nuestros platos de pasta, y aunque cada un@ tenemos nuestra salsa favorita para acompañarla, nunca está de más tener otras alternativas y atrevernos de vez en cuando con sabores y recetas nuevas.
Propiedades de la coliflor
El ingrediente principal de esta receta es la coliflor, una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas y como ya te expliqué en la coliflor al horno destaca por un alto contenido en elementos fitoquímicos (entre ellos los compuestos azufrados, responsables del fuerte olor que desprende durante su cocción).
Esos compuestos le aportan un potente efecto preventivo en diversos tipos de cáncer. La coliflor tiene una cantidad importante de fibra, y es una hortaliza con un bajo aporte calórico, al no contener ni hidratos de carbono ni grasas.
Es una buena fuente de vitaminas, entre las que destaca la C y diferentes vitaminas del grupo B. Contiene ácido fólico y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio.
Otros ingredientes de la receta
Como es una receta vegana, el ligero sabor a queso se lo aporta el toque de levadura nutricional, un ingrediente fantástico, muy nutritivo, y que además engancha mucho de lo rico que está, jijiji! Puedes ver sus propiedades en este riquísimo queso parmesano vegano o en la del delicioso pesto rojo.
Como toque especial he utilizado pimienta de Jamaica, una pimienta con un grano mucho más gordo que la que todos conocemos y que le aporta un aroma y sabor muy especiales. Si no tienes o no la puedes encontrar fácilmente, puedes utilizar pimienta negra recién molida en su lugar, ya que no es un ingrediente imprescindible.
Otras recetas con coliflor
Debajo más recetas con coliflor para que pruebes esta crucífera de otras maneras originales e igual de ricas. Y si buscas más recetas de pasta, no dejes de probar mi one pot pasta, y mi pasta con salsa de calabaza.
Receta de pasta con salsa de coliflor
Y nada más, te dejo con esta riquísima y súper sencilla pasta con salsa de coliflor y pimienta de Jamaica! Tienes que probarla! Seguro que te sorprenderá!!!
Qué tengas un muy feliz día!
Pasta con salsa de coliflor y pimienta de Jamaica
Una salsa vegana para la pasta, tan sabrosa y cremosa que resulta irresistible! Está elaborada con coliflor y con otros ingredientes vegetales, que la convierten en un plato muy nutritivo y saludable.
- Preparación: 10 min
- Cocción: 15 min
- Tiempo Total: 25 min
- Raciones / Piezas: 2 1x
- Categoría: Aliños y Salsas
- Método: Cocción
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla hermosa
- 4 dientes de ajo
- 500g de coliflor
- 2 tazas de caldo vegetal
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- ½ taza de leche de almendras
- sal
Elaboración paso a paso
- Preparar la cebolla: Picaremos bien fina la cebolla y la sofreiremos en el aceite hasta que esté translúcida.
- Añadir los ajos: Añadiremos entonces los ajos prensados o picados finos. Sofreiremos medio minuto más.
- Incluir la coliflor: Incorporaremos la coliflor troceada o separada en flores, el caldo y dejaremos cocer hasta que esté tierna, seguramente se consumirá gran parte del líquido.
- Añadir el resto de ingredientes: Echaremos la preparación en el vaso de la batidora y añadiremos la leche, la levadura, los granos de pimienta y un poco de sal al gusto. Batiremos hasta conseguir una textura fina.
- Servir: Una vez esté bien batida, utilizaremos esta salsa para acompañar cualquier plato de pasta.
Nutrición
- Serv. / Personas: 2
- Calorías: 363
- Azúcar: 8.41g
- Sodio: 865.98mg
- Grasas: 28.69g
- Grasas saturadas: 4.16g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 22.89g
- Fibra: 6.52g
- Proteínas: 7.86g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.