Hoy os traigo una receta de paté casero de brócoli, un aperitivo sano y de sabor tan especial, que aunque no seas fan de las crucíferas ¡te va a sorprender!
El brócoli está lleno de beneficios para la salud. Es bajo en calorías, y aporta fibra, vitaminas C y K1, minerales, y más proteínas que la mayoría de las verduras.
Pero también isotiocianatos como el sulfurano, cuyas potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias parecen reducir el riesgo de padecer cáncer.
¿Necesitas alguna razón más para añadirlo a tu dieta ya? ¡Pues además está riquísimo!

Ingredientes paté de brócoli
Cómo hacer paté de brócoli
Se prepara en solo 10 minutos y es súper fácil de hacer. Solo escaldar el brócoli para aprovechar al máximo sus propiedades, y batirlo todo hasta obtener una textura parecida al hummus.

Paté brócoli antes de triturar

Paté brócoli después de triturar
Su color verde intenso añadirá alegría a cualquier mesa. Y lo podrás untar sobre canapés, tostadas o sandwiches, o servirlo a tus invitados para dipear acompañado de pan de pita o crudités de verduras.
El brócoli también lo puedes cocinar en el microondas, en realidad, uno de los mejores métodos para cocer vegetales. Ponlo en un bol apto con 3 cucharadas de agua, tápalo y programa a máxima potencia 3 minutos. Así no perderá prácticamente nutrientes.
¿Buscando untables como aperitivo?

Paté casero de brócoli
Receta de paté saludable de brócoli
Espero que te guste esta nueva receta, porque es perfecta para el invierno, que es cuando las crucíferas están en temporada. Y si la haces, que me dejes un comentario debajo o en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Paté de Brócoli Vegano
Un aperitivo casero, ligero y muy sano, ideal para compartir con la familia y amigos.
- Preparación: 7 min
- Cocción: 3 min
- Tiempo Total: 10 min
- Raciones / Piezas: 3 1x
- Categoría: Aperitivos y entrantes
- Método: Batir
- Cocina: Vegetariana, Vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 40g de almendras crudas sin piel
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 200g de brócoli escaldado
- 5g de cilantro fresco
- 5g de menta fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 ½ cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharada de Shiro miso (miso blanco)
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Escaldar: primero cortaremos el brócoli a trozos, y lo escaldaremos en una olla con abundante agua hirviendo durante 3 minutos. Lo colaremos y dejaremos enfriar, o si queremos conservar su color vivo, lo pasaremos a una fuente con agua y hielo.
- Batir: lo echaremos en el vaso de la batidora (puedes añadir algún tronco), y lo trituraremos con el resto de ingredientes hasta conseguir una pasta de textura homogénea.
- Decorar y servir: serviremos decorado con hojas frescas, frutos secos picados (nueces o almendras), semillas de sésamo al gusto, y unas gotas de aceite de oliva virgen por encima.
Nutrición
- Serv. / Personas: 3
- Calorías: 199
- Azúcar: 1,73g
- Sodio: 253,56mg
- Grasas: 16,75g
- Grasas saturadas: 1,87g
- Grasas trans: 0g
- Carbohidratos: 7,97g
- Fibra: 3,89g
- Proteinas: 6,38g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.