A pocos días del 14 de Febrero, te he preparado una selección con mis mejores postres saludables de San Valentín.
Y es que no hay mayor regalo o demostración de amor, que hacer a nuestra persona más especial un buen postre con nuestras propias manos, pero sin tener que ser pastelero profesional para conseguirlo, jajaja
Por eso he escogido para ti recetas sencillas y rápidas de hacer, sin lácteos, ni huevos, y sobre todo sanas y totalmente libres de azúcares refinados, para no descuidar la dieta.
Espero que te enamoren y te animes a preparar alguno de estos dulces y postres fáciles para San Valentín, ¡porque son todos DELICIOSOS!
Índice de contenidos
Postres fáciles para San Valentín
Y empezamos con unos cuantos postres fáciles que podrás hacer a tu enamorado el día de San Valentín, para poner el broche final a tu menú romántico. Y también en cualquier momento del año que te apetezca darte un capricho.
Y la primera receta tiene dos protagonistas, el chocolate y la fruta más sensual: la fresa.
1Fresas con chocolate
Las fresas con chocolate son el postre perfecto para tu menú de San Valentín, y el más fácil de preparar del mundo. Puedes usar fresas, o gajos de naranja o mandarina.
INGREDIENTES (Para 5-6 personas)
: 600g de fresas; 100g de chocolate 85% cacao; 1 cucharada de mantequilla de cacahuete; 1 cucharadita de aceite de coco; Cacahuetes tostados picados.ELABORACIÓN PASO A PASO (Tiempo total: 30 minutos)
: En un recipiente de acero inoxidable o cristal echa chocolate troceado, aceite de coco y mantequilla de cacahuete. Caliéntalo al baño maría hasta fundirse, removiendo de vez en cuando el contenido. Cuando esté, deja enfriar 1 minuto. Trocea los cacahuetes tostados, y baña las fresas en el chocolate dejando que caiga el exceso, y ponlas encima de una rejilla por si gotean. Cuando estén, y antes de que el chocolate se enfríe, decóralas con cacahuetes troceados, y ponlas en la nevera para que el chocolate solidifique.2Mousse de chocolate vegana
Seas vegano o no, te encantará esta receta de mousse de chocolate vegana con textura de natilla. No lleva gluten, ni frutos secos, se hace en 5 minutos, con chía y dátiles. Una opción sin aguacate ni aquafaba, ¡ideal para amantes del chocolate!
INGREDIENTES (Para 2 personas)
: 1 taza (250ml) de leche de almendras casera (u otra bebida vegetal sin endulzar); 2 cucharadas de semillas de chía; 3–4 dátiles medjool; 2 cucharadas de cacao crudo en polvo; ½ cucharadita de vainilla pura en polvo.ELABORACIÓN PASO A PASO (Tiempo total: 5 minutos)
: Pon los ingredientes en una batidora potente, y bate bien durante unos minutos hasta dejar una textura fina. Reparte la mousse en tarritos, y ponlos en la nevera como mínimo 1 hora. Estarán mucho más ricos dejándolos para el día siguiente, los sabores se intensifican. Decóralos con chocolate negro rallado por encima.3Panna cotta de rosa, pistachos y cardamomo
Una panna cotta de rosas, pistachos y cardamomo súper festiva y deliciosa. Un postre ligero que harás en 15 minutos, y cuyo sabor a rosas lo hace perfecto para una cena romántica de San Valentín.
El postre perfecto para el día de los enamorados
Si te gusta el tiramisú, vas a alucinar con esta receta de tiramisú vegano. Es el postre favorito para San Valentín de mi maridín, jijiji
No lleva azúcar, ni huevos, ni mascarpone, es 100% vegetal. Pero es súper cremoso, tiene un sabor ¡espectacular!, y es mucho más ligero que el tradicional.
4Tiramisú vegano
Tartas para San Valentín sin horno
Las tartas son un postre habitual para celebrar el día de los enamorados. Las hago con forma redonda para disfrutarlas todo el año, pero lo ideal en San Valentín es darles forma de corazón.
Las 3 son tartas veganas saludables, llenas de nutrientes, y sin azúcar refinado ni lactosa. Lo mejor… dos de ellas no necesitan horno y se preparan en 20 minutos.
5Tarta vegana sin horno de chocolate
Esta tarta vegana sin horno de chocolate o “raw cake” no necesita cocción, y es perfecta para hacer con antelación. Está tan rica… ¡que no creerás que comes un postre saludable!
INGREDIENTES (Para 2 personas)
: BASE: 4 cucharadas de almendra molida; 1 cucharada de sirope de ágave crudo; 1 cucharada de cacao crudo en polvo; La piel rallada de una naranja pequeña; RELLENO: ½ taza de anacardos; 3 –½ cucharadas de sirope de ágave crudo; 2 cucharadas de agua; 3 cucharadas de cacao crudo en polvo; ½ cucharadita de vainilla pura; 1 cucharada de aceite de coco; 1 cucharada de manteca de cacao; Una pizca de sal.ELABORACIÓN PASO A PASO (Tiempo total: 20 minutos)
: Pon en remojo los anacardos unas 8 horas, lávalos y escúrrelos. Prepara la base mezclando los ingredientes, y ponla en un molde de unos 8 cm de diámetro. Reserva. Derrite al baño María la manteca de cacao, y el aceite de coco si estuviese sólido. Ponlos junto al resto de ingredientes en la batidora, y tritúralo bien hasta conseguir una textura fina. Añade esta mezcla a la base, y déjalo reposar en la nevera unas horas hasta que se enfríe y solidifique. Sírvela decorada con cacao en polvo, nibs de cacao y/o algo de fruta fresca.6Tarta fría de coco y mango (sin horno)
Para hacer esta tarta fría de coco y mango tampoco necesitarás horno. Es realmente fácil de preparar, solo mezclar los ingredientes, hervirlos 1-2 minutos y ¡listo! Un postre ligero y saludable para San Valentín, cuyo suave sabor a coco y cardamomo, ¡te enamorará!
INGREDIENTES (Para 6 personas)
: BASE: 35g de coco rallado (½ taza); 55g de almendra molida (½ taza); 2 cucharadas de harina de coco; 2 cucharadas de sirope de ágave crudo o de arce; 2 cucharadas de aceite de coco virgen; 1 cucharadita de extracto de vainilla; RELLENO: 600ml de leche de coco cremosa; 2–3 cucharadas de eritritol; 2 vainas de cardamomo; 3 g de agar-agar en polvo; COBERTURA: ½ mango (100g de pulpa); ½ cucharadita de zumo de limón; tiritas de mango y coco rallado para decorar.ELABORACIÓN PASO A PASO (Tiempo total: 18 minutos)
: Echa en un bol los ingredientes de la base y mézclalos con una espátula. Echa la mezcla en un molde de unos 15 o 16cm de diámetro, y presiona bien con los dedos para cubrir toda la superficie y que quede uniforme. En un vasito echa un poco de leche de coco y el resto en un cazo. Disuelve el agar agar con la leche del vasito para que no se formen grumos, y cuando esté, échala al cazo con el resto de la leche. Incorpora el eritritol y las vainas de cardamomo ligeramente machacadas con un mortero. Lleva a ebullición removiendo, baja el fuego y cuece uno o dos minutos más sin dejar de remover. Deja enfriar unos 4 o 5 minutos y echa la mezcla líquida en el molde encima de la base. Luego deja enfriar a temperatura ambiente, y guarda en la nevera tapada hasta que la vayas a servir. Déjala como mínimo 4 horas . Bate la pulpa del mango junto con el zumo de limón hasta hacerlo puré. Cuando vayas a servir la tarta, cúbrela con el puré de mango, un poco de coco rallado y unas tiritas de mango fresco.7Tarta de chocolate vegana
Esta tarta de chocolate vegana es la única receta de las tres que necesitarás hornear. Te llevará más tiempo que las otras, pero entenderás que merece la pena cuando la pruebes. No tiene gluten y se hace con tofu y cacao crudo. Está deliciosa, y aporta proteínas vegetales completas.
Otros dulces y postres para el día de San Valentín
Para terminar he escogido 3 recetas de dulces para San Valentín, todas hechas con forma de corazón, y que podrás tomar tanto en un desayuno, como en la comida o cena. Son dulces sencillos y muy ligeros, por si buscas algo menos contundente y elaborado.
8Trufas saludables de remolacha
Puedes hacer esta receta de trufas saludables rellenas de remolacha de dos formas diferentes, aunque yo haría los bombones para San Valentín. El relleno no lleva azúcar, ¡y son un dulce perfecto para pecar casi sin remordimientos!
9Galletas de avena, rosa y lima
Unas ricas y crujientes galletas de avena con toque de rosa y lima, rellenas de mermelada de frutos rojos. Las he preparado con forma de corazón para San Valentín, pero estarán igualmente deliciosas cualquier otro día del año. ¡Perfectas para un desayuno o merienda romántica!
10Barritas de cereales
La última de esta selección de recetas saludables son unas barritas de cereales que he publicado hace poco. Se elaboran sin horno, con arroz inflado y frutos secos, y son perfectas para un desayuno o merienda. Acompáñalas con un yogur y tu bebida favorita. ¡Riquísimas!
Postres saludables de San Valentín
Pues hasta aquí mi recopilación de postres saludables de San Valentín. Espero que te inspiren y la comida o cena especial con tu pareja sea todo un éxito.
¡Qué tengas un feliz día de los enamorados!