Trufas saludables rellenas de remolacha
Receta dulce de San Valentín
Estas trufas saludables rellenas de remolacha, o en su versión bombones con forma de corazón, son un dulce chocolateado perfecto para el día de San Valentín. Llevan un relleno sin azúcar para pecar casi sin remordimientos, y disfrutar de una receta dulce de San Valentín.
Como te he dicho, el relleno de estas trufas o bombones no incluye azúcar, y está hecho a base de boniato cocido, un ingrediente que me gusta mucho utilizar a la hora de elaborar dulces, ya que además de aportar dulzor natural, nos aporta nutrientes y fibra.
Esta delicia también lleva remolacha cruda, otro de mis vegetales favoritos y la responsable de su espectacular color morado. Y por si te estás preguntando si estos dulces saben a remolacha… te diré que no, y que en ningún momento ni tú ni nadie notará su sabor, ya que al mezclarse con el chocolate, el sabor de éste último será el que predomine.
Como San Valentín está a la vuelta de la esquina he preparado la misma receta con dos formas diferentes, en bolitas y en corazones.
Para preparar éstos últimos he utilizado este molde para bombones con forma de corazón para que visualmente sean más especiales en esta fecha tan señalada. Pero si no tienes o no quieres utilizar un molde con esa forma, puedes utilizar el que prefieras o con la forma que más te guste, y por supuesto, hacer estos dulces en cualquier otro momento del año… no tiene porqué ser ahora.
La cobertura la he preparado con un buen chocolate negro, con un mínimo del 85% en cacao, y un poquito de aceite de coco, fundiéndolo todo junto al baño María. Después, dependiendo de la elaboración que elijas, tendrás que forrar los moldes de bombones antes, y una vez fríos rellenarlos con la pasta dulce de remolacha, o bañar las bolitas después de hacerles la forma.
Estas trufas saludables rellenas de remolacha son sencillas y fáciles de preparar, ¡y están riquísimas! Las puedes servir como postre, o en cualquier otro momento en que te entren ganas de algo dulce y delicioso! ¿Te animas? Espero que sí y que si es así me lo cuentes en los comentarios o en redes, que ya sabes que me encanta saber de ti!
¡Qué tengas un feliz día!
Otros dulces o postres para pecar sin remordimientos
Y por si hoy estás realmente golos@, aquí te dejo alguna de mis recetas favoritas de tartas o dulces con chocolate, en especial mi deliciosa tarta de manzana que a todo el mundo le encanta!!!
- Mousse de chocolate vegana
- Tarta de manzana fácil y jugosa
- Tarta de queso fresco de cabra
- Tarta sin horno de chocolate
Receta de trufas saludables rellenas de remolacha
ImprimirTrufas saludables rellenas de remolacha
Estas trufas de chocolate rellenas de remolacha son un dulce vegano, saludable y fácil de preparar. Llevan un relleno sin azúcar muy nutritivo, y por su color pueden ser perfectas para San Valentín, pero también en cualquier otro momento del año.
- Preparación: 30 min
- Tiempo Total: 30 min
- Raciones / Piezas: 28 1x
- Categoría: Dulces
- Método: Mezclar
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 100g de harina de almendra o almendra molida
- 60g de remolacha cruda
- 3 cucharadas de coco rallado
- 5 dátiles Medjoul
- 125g de pulpa de boniato horneado o al vapor
- Piel de ½ limón ecológico
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de sirope de arce o de ágave crudo si se quieren bien dulces (opcional)
- 100g de chocolate negro 85%
- 1 cucharadita de aceite de coco virgen
Elaboración paso a paso
- Triturar parte de los ingredientes: Trituraremos muy bien todos los ingredientes menos la harina de almendra, el chocolate y el aceite de coco.
- Mezclar con la harina de almendra: Mezclaremos el resultado junto con la harina de almendra hasta que quede una masa homogénea. Es recomendable introducirla un ratito en la nevera para que endurezca y sea más fácil de manejar (puedes dejarla de un día para otro)
- Derretir el chocolate: Derretiremos el chocolate troceado al baño María junto con el aceite de coco hasta que se derrita y quede una mezcla líquida.
- Hacer bolitas o forrar el molde para bombones: Si elegimos hacer bolitas, haremos las formas. Si elegimos hacer bombones untaremos los huecos con el chocolate fundido (yo he utilizado un pincel), repartiremos bien para que se unten las paredes también, retiraremos el exceso y refrigeraremos un rato para que solidifique.
- Bañar las bolitas o rellenar los moldes con el relleno: Si elegimos hacer bolitas, las bañaremos en el chocolate derretido y las dejaremos enfriar en la nevera. Si elegimos los bombones, rellenaremos los huecos con la mezcla de remolacha y taparemos los huecos con más chocolate derretido. Refrigeraremos para que solidifique todo.
- Servir: Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Notas
- Con la cantidad de rellenos propuesta salen unas 28 bolitas o unos 40 bombones, luego es posible que tengamos que ajustar la cantidad de chocolate para bañarlas, si nos falta.
- El tiempo total no incluye el tiempo de cocción del boniato, ni el tiempo de refrigeración.
Keywords: trufas saludables, trufas de remolacha
Nutrición
- Serv. / Personas: 15-20
- Calorías: 90
- Azucar: 6,15g
- Sodio: 5,31mg
- Grasas: 5,34g
- Grasas saturadas: 2g
- Grasas insaturadas: 0g
- Grasas trans: 0g
- Carbohidratos: 9,91g
- Fibra: 2,24g
- Proteinas: 1,79g
- Colesterol: 0,15mg