Esta sopa de avena con verduras es una receta sencilla para cuando apetece algo calentito, sano y reconfortante. Una sopa saludable y terapéutica gracias a las propiedades de la avena.
Una opción perfecta como desayuno salado o cena ligera, que podrás preparar con las verduras y especias que más te gusten o tengas a mano.
¿Y si te preocupa tu peso? la sopa de avena es buena para adelgazar. Su aporte de agua, y el alto contenido en fibra y carbohidratos complejos de la avena, aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito entre horas.
Cómo hacer sopa de avena – Paso a paso
Hacer sopa de avena te llevará menos de 10 minutos. Y si solo has probado la típica avena de desayuno, esta receta de avena salada te sorprenderá.
Además, si has escuchado que la avena engorda, no es cierto, influye la cantidad, forma y manera de combinarla. Incluso tomada por la noche, la avena puede ser ideal para bajar de peso. Estos son los pasos para hacer la receta.
Paso 1. Primero pica la zanahoria bien finita, y échala en un cazo u olla junto al resto de ingredientes.
Paso 2. Luego lleva la olla a ebullición, baja el fuego, y sigue con la cocción unos 8 minutos más.
Paso 3. Sirve caliente y adereza con más hierbas aromáticas por encima, u otras aromáticas frescas picadas.
Ingredientes sopa de avena
Los ingredientes que necesitas para la sopa son todos muy básicos y fáciles de encontrar. Y lo mejor… es una sopa ligera apta para todo tipo de dietas, vegana, vegetariana, o incluso sin gluten si usas avena certificada.
- Copos de avena: un cereal completo y muy nutritivo. Utiliza avena certificada si padeces alergia o intolerancia al gluten.
- Zanahorias: las uso porque son muy ricas en potasio, fósforo y betacarotenos, unos potentes antioxidantes. Pero puedes usar la hortaliza que prefieras.
- Aceite de oliva: usa siempre AOVE o aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Es el menos procesado y más saludable.
- Agua: usa siempre agua mineral o filtrada.
- Finas hierbas: existen distintas combinaciones y cualquiera le dará un toque fantástico, así que usa las especias que prefieras. Debajo te doy ideas.
Variaciones de la receta
- Verduras: además de zanahoria, usa otras verduras como: calabaza o calabacín, coliflor, brócoli, guisantes, tomate, cebolla, apio, o también maíz dulce o champiñones, aunque ninguno de ellos sean exactamente una hortaliza.
- Legumbres cocidas: añade garbanzos, lentejas, o alubias o frijoles.
- Proteínas: si quieres y no sigues una dieta vegana, puedes añadirle un huevo a la sopa en el último minuto de cocción, y removerlo mientras se cuece. Será un plato único completo con solo unas 60-70 calorías más.
- Hierbas: el ajo, o hierbas como perejil, menta o cilantro fresco van bien con esta sopa.
- Especias: aromatiza con tomillo, romero, mejorana o hierbas provenzales. También cúrcuma y pimienta, una combinación con propiedades antiinflamatorias.
- Toppings: decora con frutos secos picados, pipas de calabaza o girasol, o semillas de sésamo o lino para aportar grasas saludables a la sopa.
Otras recetas de sopas de verduras
Aquí te dejo otras sopas de verduras igualmente nutritivas. ¡Qué las disfrutes!
Receta de sopa de avena para adelgazar
Espero que te guste esta receta de sopa de avena con zanahoria. Es ideal para adelgazar o bajar de peso, es muy sana y aromática, y tiene una textura cremosa que reconforta y siempre sienta bien.
Es una sopa perfecta para perder peso de manera saludable. La avena es muy rica en fibra, y por tanto saciante, aleja el picoteo entre horas, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y facilita el tránsito intestinal.
Y si haces la receta pasa por aquí a dejarme un comentario o hazlo en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Sopa de avena con verduras
Una sopa de avena con verduras fácil de preparar, reconfortante y muy digestiva, que te ayudará a perder peso, y aportará beneficios a la salud.
- Preparación: 2 min
- Cocción: 8 min
- Tiempo Total: 10 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Sopas y cremas
- Método: Cocción
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 500ml de agua
- 30g de copos de avena
- 50g de zanahoria o de la hortaliza que prefieras
- ½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de finas hierbas o las especias que prefieras
Elaboración paso a paso
- Preparar ingredientes: Primero picaremos la zanahoria bien finita y la echaremos junto al resto de ingredientes en un cazo u olla.
- Hervir: Llevaremos la olla a ebullición, bajaremos el fuego, y seguiremos con la cocción unos 8 minutos más.
- Servir y decorar: Serviremos caliente y aderezaremos con más hierbas aromáticas por encima, u otras aromáticas frescas picadas.
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 158
- Azúcar: 2,38g
- Sodio: 160,15mg
- Grasas: 4,55g
- Grasas saturadas: 0,77g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 24,68g
- Fibra: 4,58g
- Proteínas: 5,56g
- Colesterol: 0,42mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
2 comentarios
No conocía tu blog y buscaba algo sencillo y rápido. ¡Me encantó tu sopa de avena! No será la última receta que haga tuya.
Hola Luisa, muchas gracias a ti por tus palabras y por pasarte de nuevo a dejar tu comentario. Me hace muy feliz que te haya gustado la receta. ¡Un abrazo!