Hoy te traigo un batido de brotes de remolacha y piña, una bebida deliciosa y muy refrescante que nos ayudará a detoxificar el organismo después de los excesos de dulces y chocolate de estas pasadas fiestas!
Índice de contenidos
Ingredientes de este batido de remolacha
Brotes o germinado de remolacha: el refuerzo para nuestro sistema inmune
Los germinados son un regalo de la naturaleza que aportan energía vital concentrada a nuestro organismo. Están repletos de propiedades y nos ayudan a eliminar toxinas y a prevenir el envejecimiento, gracias a sus fantásticas propiedades antioxidantes.
Se pueden elaborar brotes de semillas o de legumbres, y cada uno de ellos contendrá las propiedades y beneficios del ingrediente originario, solo que aumentados. Los germinados además, son un alimento predigerido, característica que hace que faciliten las digestiones y sean muy recomendables para personas con problemas digestivos. Son un ingrediente vivo y esto hace que su valor nutricional se incremente y se mantenga intacto hasta el momento de su consumo.
La lista de propiedades de los germinados de remolacha es extensa, porque además de todo lo mencionado refuerzan el sistema inmune, son perfectos para casos de anemia, y entre otras cosas más, ayudan a disminuir el colesterol y a proteger la salud cardiovascular.
Los brotes de remolacha aportan hierro, y por eso siempre intento introducir en mis recetas con remolacha alimentos con bastante Vitamina C que favorecen su absorción, como por ejemplo, el limón que uso en este jugo de remolacha y jengibre o la piña natural que utilizo en este batido de brotes.
Piña: super detoxificante y fuente de vitamina C
La piña es otro ingrediente muy beneficioso en las dietas de detoxificación, ya que nos ayuda a la eliminación de sustancias desechables. Además de ser una fruta de delicioso sabor, es muy rica en vitamina C, minerales y fibra y tiene un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos que ingerimos.
Para beneficiarnos de sus propiedades digestivas es my importante que la piña sea natural y nunca en conserva, ya que con el tratamiento de conservación se pierden los efectos de su beneficiosa enzima.
Agua de coco: muy hidratante y fuente de electrolitos
Y por último, el ingrediente que nos falta para completar la lista es el agua de coco, una bebida natural que como te expliqué en estos polos de agua de coco y carbón activado, es muy hidratante y tiene un alto contenido en electrolitos. Es una gran fuente de potasio, manganeso, magnesio y de otros minerales como el calcio y el fósforo. Tiene efectos antioxidantes, regula la tensión sanguínea y aumenta las defensas entre otros muchos beneficios, pero es que además… está riquísima!
Este batido de brotes de remolacha y piña es una receta sencillísima que solo aportará beneficios a tu salud, además tiene un color precioso! Qué… te animas a prepararla?
Otras recetas con remolacha
Por si te ha gustado la experiencia de este batido, y te quedas con ganas de probar otras recetas con remolacha, aquí te dejo un par de batidos más, una sopa fría que bien podría sustituir a tu gazpacho de verano por lo delicioso que está, y unas tortitas de remolacha que serán un éxito con los peques de la casa. ¿Te animas a preparar alguna de ellas?
- Tortitas de remolacha
- Batido de remolacha y fresas
- Sopa fría de remolacha
- Batido de remolacha y agua de coco
Receta de batido de brotes de remolacha y piña
Si te animas a preparar cualquiera de estas recetas de zumos o batidos con remolacha y te gustan, no olvides dejarme un comentario debajo, o hacerlo en redes. Me encantará saber que te han parecido!
Que tengas un feliz día!
Batido de brotes de remolacha y piña
Una bebida deliciosa y refrescante, repleta de vitaminas, minerales y perfecta para detoxificar el organismo después de cualquier exceso.
- Preparación: 5 minutes
- Tiempo Total: 5 minutes
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Batidos y zumos
- Método: Batido
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 2 rodajas de piña natural
- 150–180ml de agua de coco (dependiendo de lo espeso que lo quieras)
- 1 puñado de brotes de remolacha
- una rodajita de jengibre fresco
Elaboración paso a paso
- Triturar: en una batidora de vaso, tipo @PersonalBlender echar todos los ingredientes y triturarlo todo muy bien.
- Colar y servir: colar el resultado para eliminar las semillas de los brotes que no se trituran y no son agradables de encontrar y servir.
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 278
- Azúcar: 46g
- Sodio: 319mg
- Grasas: 4g
- Grasas saturadas: 1g
- Grasas Insaturadas: 0gr
- Carbohidratos: 61g
- Fibra: 7g
- Proteínas: 4g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
Nota actualización: Este post fue creado originalmente el 5 abril, 2018, pero ha sido republicado tras mejorar su texto, y añadir nuevas fotos, receta paso a paso y nuevas instrucciones el 23 septiembre, 2020
4 comentarios
Buenas ,
Me interesa hacer este jugo de piña con remolacha, pero me surge una duda la remolacha la adición cruda o ya cocinada.
Gracias de antemano
Hola Indira, yo siempre utilizo la remolacha cruda en batidos y jugos, y también en otras elaboraciones, pero si tú lo prefieres, puedes utilizarla cocida. ¡Un abrazo!
Me ha encantado la combinación! Por fin encuentro un batido de remolacha que no sea un zumo, y tenga que pasarme un rato filtrándolo. Y la piña le da un sabor super especial. Y por cierto… super interesante lo que explicas de la vitamina c y los oxalatos de la remolacha. No lo sabía, y normalmente voy muy baja de hierro. Ahora se por qué aunque me inflo de lentejas, mijo y otras legumbres mi hierro sigue igual, jajaja… Gracias, gracias, gracias!
Hola Maribel, qué alegría saber que te ha gustado este batido! La verdad es que su sabor es muy rico, y además está repleto de nutrientes! Gracias a ti por escribirme! Un abrazo!