Batido de brotes de remolacha y piña

Receta fácil con remolacha

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este batido de brotes de remolacha y piña es una bebida deliciosa y muy refrescante que nos ayudará a detoxificar el organismo. Solo 4 ingredientes y 5 minutos para tenerlo listo y recargarte de vitamina C, minerales, y ayudar a tu sistema inmune con los grandes beneficios de los brotes de remolacha.
Batido de brotes de remolacha y piña Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te traigo un batido de brotes de remolacha y piña, una bebida deliciosa y muy refrescante que nos ayudará a detoxificar el organismo después de los excesos de dulces y chocolate de estas pasadas fiestas!

Índice de contenidos
  1. Ingredientes de este batido de remolacha
  2. Brotes o germinado de remolacha: el refuerzo para nuestro sistema inmune
  3. Piña: super detoxificante y fuente de vitamina C
  4. Agua de coco: muy hidratante y fuente de electrolitos
  5. Otros batidos o zumos con remolacha
  6. Receta de batido de brotes de remolacha y piña

Ingredientes de este batido de remolacha

Brotes o germinado de remolacha: el refuerzo para nuestro sistema inmune

Los germinados son un regalo de la naturaleza que aportan energía vital concentrada a nuestro organismo. Están repletos de propiedades y nos ayudan a eliminar toxinas y a prevenir el envejecimiento, gracias a sus fantásticas propiedades antioxidantes.

Se pueden elaborar brotes de semillas o de legumbres, y cada uno de ellos contendrá las propiedades y beneficios del ingrediente originario, solo que aumentados. Los germinados además, son un alimento predigerido, característica que hace que faciliten las digestiones y sean muy recomendables para personas con problemas digestivos. Son un ingrediente vivo y esto hace que su valor nutricional se incremente y se mantenga intacto hasta el momento de su consumo.

La lista de propiedades de los germinados de remolacha es extensa, porque además de todo lo mencionado refuerzan el sistema inmune, son perfectos para casos de anemia, y entre otras cosas más, ayudan a disminuir el colesterol y a proteger la salud cardiovascular.

Piña: super detoxificante y fuente de vitamina C

La piña es otro ingrediente muy beneficioso en las dietas de detoxificación, ya que nos ayuda a la eliminación de sustancias desechables. Además de ser una fruta de delicioso sabor, es muy rica en vitamina C, minerales y fibra y tiene un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos que ingerimos. Para beneficiarnos de sus propiedades digestivas es my importante que la piña sea natural y nunca en conserva, ya que con el tratamiento de conservación se pierden los efectos de su beneficiosa enzima.

Agua de coco: muy hidratante y fuente de electrolitos

Y por último, el ingrediente que nos falta para completar la lista es el agua de coco, una bebida natural que como te expliqué en estos polos de agua de coco y carbón activado, es muy hidratante y tiene un alto contenido en electrolitos. Es una gran fuente de potasio, manganeso, magnesio y de otros minerales como el calcio y el fósforo. Tiene efectos antioxidantes, regula la tensión sanguínea y aumenta las defensas entre otros muchos beneficios, pero es que además… está riquísima!

Este batido de brotes de remolacha y piña es una receta sencillísima que solo aportará beneficios a tu salud, además tiene un color precioso! Qué… te animas a prepararla?

Otros batidos o zumos con remolacha

Por si te gusta la experiencia y te quedas con ganas de probar otros batidos o zumos con remolacha, aquí debajo te dejo unos cuantos más que están deliciosos y son super refrescantes.

Si te animas a preparar cualquiera de estas recetas de zumos o batidos con remolacha y te gustan, no olvides dejarme un comentario debajo, o hacerlo en redes. Me encantará saber que te han parecido!

Que tengas un feliz día!

Receta de batido de brotes de remolacha y piña

Imprimir

Batido de brotes de remolacha y piña

Una bebida deliciosa y refrescante, repleta de vitaminas, minerales y perfecta para detoxificar el organismo después de cualquier exceso.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Batidos y zumos
  • Método: Batido
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña natural
  • 150180ml de agua de coco (dependiendo de lo espeso que lo quieras)
  • 1 puñado de brotes de remolacha
  • una rodajita de jengibre fresco

Elaboración paso a paso

  1. Triturar: en una batidora de vaso, tipo @PersonalBlender echar todos los ingredientes y triturarlo todo muy bien.
  2. Colar y servir: colar el resultado para eliminar las semillas de los brotes que no se trituran y no son agradables de encontrar y servir.

Keywords: batido de brotes de remolacha y piña

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 278
  • Azucar: 46gr
  • Sodio: 319mg
  • Grasas: 4gr
  • Grasas saturadas: 1gr
  • Grasas insaturadas: 0gr
  • Carbohidratos: 61gr
  • Fibra: 7gr
  • Proteinas: 4gr
  • Colesterol: 0mg

Nota actualización: Este post fue creado originalmente el 5 abril, 2018, pero ha sido republicado tras mejorar su texto, y añadir nuevas fotos, receta paso a paso y nuevas instrucciones el 23 septiembre, 2020

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Maribel 19 julio, 2020 - 17:02

Me ha encantado la combinación! Por fin encuentro un batido de remolacha que no sea un zumo, y tenga que pasarme un rato filtrándolo. Y la piña le da un sabor super especial. Y por cierto… super interesante lo que explicas de la vitamina c y los oxalatos de la remolacha. No lo sabía, y normalmente voy muy baja de hierro. Ahora se por qué aunque me inflo de lentejas, mijo y otras legumbres mi hierro sigue igual, jajaja… Gracias, gracias, gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 19 julio, 2020 - 20:45

Hola Maribel, qué alegría saber que te ha gustado este batido! La verdad es que su sabor es muy rico, y además está repleto de nutrientes! Gracias a ti por escribirme! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.