Hoy toca un rico batido de moras y melocotón para refrescarnos un poco. ¡Un batido saludable que me trae dulces recuerdos de infancia!
Cuando era pequeña en mi pueblo cogía muchas moras cada verano. Te encontrabas las zarzas llenas de pequeños frutos negros, maduros y dulces, y como nunca llevaba una bolsa para guardarlas, ¡me las comía todas según las iba cogiendo!. Ooops… ¡sin lavarlas! jajaja!! ¡Cómo me gustaban!
Ahora he vuelto a retomar esa afición… y cada año espero con ansia este momento del año para volver a mi pueblo a recogerlas, y hacer recetas tan ricas como este batido, o mi mermelada de moras casera.
Cómo hacer batido de moras – Paso a paso
Paso 1. Primero lava las moras y el melocotón, y luego corta todo en trozos y échalo en una batidora, junto con la menta, el agua y el hielo.
Paso 2. Bate hasta que todo quede bien triturado. Si no quieres encontrar restos de semillas utiliza un colador.
Ingredientes del batido de moras
- Moras silvestres: la protagonista de este batido. Dulces, algo ácidas, y riquísimas en vitamina C y antioxidantes.
- Melocotón: dulce, rico en fibra y bajo en calorías. Ideal en dietas para bajar de peso.
- Hoja de menta: (opcional) solo para dar frescor y aroma al batido. La albahaca también va genial con las moras.
Trucos y consejos
- las moras manchan todo lo que tocan, tenlo en cuenta a la hora de manipularlas.
- Si las frutas están maduras no necesitarás usar endulzante, ya que las frutas le darán su dulzor natural. Pero si lo necesitas, usa el que más te guste.
- Si quieres hacer el batido más líquido añádele más hielo o agua, o si lo quieres más cremoso, leche de almendras o leche de avena.
- Para aumentar su valor nutricional añade semillas de chía, de cáñamo o proteína en polvo.
- ¿Necesitas un poco de chispa?, ralla un poquito de jengibre.
Información nutricional
Moras silvestres
son el fruto silvestre que más antioxidantes aporta, entre ellos vitamina C y una gran cantidad de polifenoles, unos compuestos súper antioxidantes y con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Aporta también vitaminas E y A, y algunas del grupo B, y muchos de los minerales esenciales.Melocotones
conocidos como “la fruta de la inmortalidad“, aportan muchas propiedades beneficiosas a nuestro organismo. Son ricos en fibra, flavonoides, betacarotenos, y vitaminas A, B1, B2 y C (antioxidante), además de minerales: potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y manganeso, entre otros.¿Buscando recetas de batidos?
Debajo te dejo algunas recetas de batidos saludables más, para que puedas combinar distintas frutas, y así variar las importantes vitaminas y minerales que aportan a nuestra dieta.
- Batido verde
- Batido de melón
- Batido proteico de chocolate vegano
- Batido detox de melocotón y salvia
- Batido antioxidante de espinacas
Receta de batido de moras y melocotón
Espero que te guste este batido de moras y melocotón, porque.. ¿No es una pena que las moras, con la de beneficios que tienen para la salud, acaben marchitándose cada verano en los bordes de los caminos? ¡¡Pues no las dejes ahí!!. Cógelas y haz cosas ricas con ellas. ¡Jajaja!
Por si necesitas más ideas, visita mi post sobre bebidas refrescantes de verano.
Y si haces el batido, no olvides pasarte por aquí a dejarme un comentario o hacerlo en redes, que me encanta saber como os han quedado las recetas.
¡Qué tengas un feliz día!
Batido de moras y melocotón
Delicioso batido de moras y melocotón, rico en vitaminas, minerales y con propiedades anticancerígenas
- Preparación: 5 min
- Tiempo Total: 5 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Zumos
- Método: Batir
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 2 puñados de moras (50)g
- 1 melocotón amarillo
- 50ml de agua muy fría
- 1 cubito de hielo
- 1 hoja de menta (opcional)
Elaboración paso a paso
- Lavar y trocear la fruta: Lavar las moras y el melocotón, trocearlo, y echarlo todo en una batidora pequeña, junto al agua y el hielo.
- Batir: Batir hasta que todo esté bien triturado. Colar si no quieres encontrar restos de semillas. Si no, lo puedes tomar así.
Notas
- Como te he dicho, puedes colarlo para que quede más fino o beberlo así mismo. Yo no lo cuelo y así aprovecho mejor toda la fibra que contiene, pero queda mucho más agradable colado.
- He puesto la hoja de menta opcional, porque lo he probado de las dos maneras y está bueno de las dos, aunque sin la menta el sabor a mora es más intenso, y puede que lo prefieras, o no… ¡Tú decides!
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 080
- Azúcar: 15,03g
- Sodio: 0,8mg
- Grasas: 0,64g
- Grasas saturadas: 0,04g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 19,2g
- Fibra: 4,97g
- Proteínas: 2,1g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.