Hoy toca ensalada de kale, garbanzos, nueces y fruta, y es es que disfruto mucho con las ensaladas, y si son con un ingrediente tan alucinante como el kale, aún mucho más!
En Estados Unidos esta nuevo rey de los vegetales está tan de moda, que hasta le han dedicado un día del año, y el primer miércoles de octubre se celebra el ‘National Kale Day’, ¡ooh yeah!.
Y es que no solo está muy rico, si no que es una joya nutricional. Y esta receta es tan fácil y rápida de hacer, y tiene un contraste de sabores tan rico e interesante, que no tienes excusa para no probar el kale en ensalada, y ponerte a hacer esta receta ¡ya mismo!
Cómo hacer ensalada de kale – Paso a paso
Paso 1. En primer lugar lava bien las hojas de kale, y vete haciéndolas pedacitos, separando y desechando todos los nervios un poco más duros de las hojas con las manos.
Paso 2. Añade ahora el zumo de limón y 1 cucharada de la veganesa y masajea con las manos para suavizar el kale y que se vaya mezclando todo. Después de aproximadamente un minuto o dos, los trocitos de hoja habrán disminuido considerablemente de tamaño, y perdido su rigidez.
Paso 3. Ahora corta en cubitos la manzana, trocea las nueces, y añádelos junto al resto de ingredientes de la ensalada, la cucharada restante de veganesa, los arándanos secos, etc…
Paso 4. Mezcla todo bien y sirve con algo de sésamo por encima! (Tritura el sésamo para beneficiarte de la gran cantidad de calcio que contiene).
Ingredientes de la ensalada de kale
Necesitarás pocos ingredientes para hacer esta ensalada de kale, y todos bastante fáciles de conseguir. Respecto al kale, aunque su temporada es otoño/invierno, hoy en día es fácil conseguirlo en muchos comercios.
- kale: no olvides masajearlo antes para que no esté tan rígido y se empape bien del aliño.
- Manzana: su sabor dulce nunca desagrada.
- Garbanzos cocidos: puedes cocerlos por ti misma, comprarlos ya cocidos o usarlos de bote. Aquí tienes algunos trucos para evitar los gases de los garbanzos y otras legumbres.
- Nueces de California: son las más fáciles de encontrar. Ricas y nutritivas.
- Arándanos secos: de sabor dulzón y ligero toque ácido pero agradable.
- Veganesa casera: la veganesa o mayonesa vegana es una mayonesa a base de leche de soja y sin ingredientes animales. (Usa mayonesa normal para una opción no vegana).
Trucos o consejos para hacer la mejor ensalada de kale
- Escoge siempre un kale que se vea fresco. Sus hojas se han de ver muy verdes.
- Aunque en la ensalada solo uso las hojas del kale, ¡NUNCA TIRES LOS TALLLOS! Están llenos de vitaminas y minerales, y son perfectos para hacer zumos o jugos o usar en otras recetas.
- Yo suelo picar los tallos muy finitos, saltearlos en la sartén con ajo y especias, y luego los utilizo como toppings en las sopas y cremas de verduras.
Otras recetas de ensaladas
Aquí te dejo algunas ensaladas más llenas de salud y alegría por si te has quedado con ganas de más ensaladas. Si te animas.. ¡Qué las disfrutes!
- Ensalada de rabanitos con boniato y chucrut
- Ensalada de rúcula y melocotones asados
- Ensalada de legumbres con sandía
- Ensalada templada de kale
Receta de ensalada de kale
Pues espero que te guste esta receta de ensalada de kale con garbanzos, nueces, arándanos y manzana. Es una de mis favoritas cuando llega el otoño, por lo rica que está y lo sencilla que es de preparar. Y como me encanta el kale y se lo beneficioso que es para la salud, siempre busco la ocasión de usarla en mis recetas.
Y si la haces, ya sabes, no olvides dejarme algún comentario aquí debajo o en redes, que me encanta saber de ti.
¡Qué tengas un feliz día!
Ensalada de kale, garbanzos y nueces
Ensalada de kale, con garbanzos, nueces y fruta. Muy rica y nutritiva.
- Preparación: 5 min
- Tiempo Total: 5 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Ensaladas
- Método: Sin cocción
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 4 hojas de kale
- ½ manzana
- ½ taza de garbanzos cocidos
- 6 Nueces de California
- 2 cucharadas de arándanos secos
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de veganesa casera (o mayonesa para una opción no vegana)
- Sésamo para decorar
Elaboración paso a paso
- Lavar y cortar: primero lavaremos bien las hojas de kale e iremos haciéndolas pedacitos, separando y desechando todos los nervios un poco duros de las hojas, con las manos.
- Añadir limón, veganesa y mezclar: cuando lo tengamos, añadiremos el zumo de limón y 1 cucharada de la veganesa y masajearemos con las manos para suavizar la kale e ir mezclándolo todo.
- Masajear con las manos: después de aproximadamente un minuto o dos, los trocitos de hoja habrán disminuido considerablemente de tamaño, y perdido su rigidez.
- Añadir resto de ingredientes: después simplemente iremos añadiendo el resto de ingredientes de la ensalada, la cucharada restante de veganesa, los arándanos secos, etc…cortando en cubitos la manzana y troceando las nueces.
- Mezclar y servir: mezclamos bien y servimos con algo de sésamo por encima! (mejor triturado, para beneficiarnos de la gran cantidad de calcio que contiene)
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 813
- Azúcar: 26g
- Sodio: 544mg
- Grasas: 47g
- Grasas saturadas: 4g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 82g
- Fibra: 27g
- Proteínas: 36g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
2 comentarios
Buena manera de tomar Kale!
Hola Carla! Sí, de esta manera está deliciosa!!! Un abrazo!