Hoy te propongo una deliciosa receta de hummus de aguacate, guisantes y menta ¡Te va a encantar! Tiene un toque más fresco y aromático que el humus de garbanzo tradicional y que muchas otras recetas de hummus, ya que el frescor y el aroma que aporta la menta… ¡no tiene igual!

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el hummus?
  2. Propiedades y beneficios de los ingredientes de este hummus de aguacate
  3. Aguacate
  4. Guisantes
  5. Garbanzos
  6. Menta
  7. Cómo hacer hummus de aguacate – Paso a paso
  8. Otras recetas de hummus saludables
  9. Receta de hummus de aguacate, guisantes y menta

Esta receta de hummus casero, a mí me sabe a primavera, porque además del aguacate, también lleva guisantes como ingrediente principal, y los guisantes entre finales de invierno y principios de primavera, están en plena temporada.

Así pues, aunque ahora me gusta preparar esta receta con la legumbre fresca, también la preparo con guisantes congelados en cualquier otro momento del año. En ambos casos, será necesario cocerlos previamente antes de triturarlos con el resto de ingredientes, por lo que esta es una receta de humus que puedes preparar en cualquier otra estación… ¡y en el momento en que más te apetezca!

¿Qué es el hummus?

Hummus de garbanzos

Hummus de garbanzos

El hummus es una pasta de garbanzos que se elabora triturando garbanzos cocidos, con una pasta de sésamo, el tahini, y otros ingredientes como el aceite de oliva, el zumo de limón y el ajo.

Esta es la combinación de ingredientes básica para disfrutar de los beneficios del hummus tradicional, pero a partir de ahí, se le puede ir añadiendo ingredientes que nos gusten, para darle otro sabor y hacer nuestra propia receta.

El aguacate, también conocido como “mantequilla de la selva” o “pera de cocodrilo”, proporciona una cantidad considerable de grasa monoinsaturada saludable a nuestra dieta, además de aportar cremosidad a este hummus.

Yo tengo varias recetas aquí en el blog, con ingredientes muy diferentes. Al final del post te dejo algunas de ellas para que puedas probar otros sabores, ¡seguro que también te encantarán!

El hummus es una elaboración perfecta para consumirla de muchísimas maneras diferentes. Es perfecta como aperitivo, acompañada de crudités o tostaditas, y también para acompañar verduras horneadas o a la plancha, ensaladas, para rellenar sandwiches o wraps, etc… ¡Queda bien con casi todo!

Propiedades y beneficios de los ingredientes de este hummus de aguacate

Aguacate

Aguacate

Aguacate

El aguacate es una fruta con un alto contenido en grasas saludables y en antioxidantes, sobretodo en vitaminas C y E. También contiene otras vitaminas como la provitamina A, la K y algunas del grupo B y minerales como el magnesio o el potasio.

Uno de los beneficios más conocidos del aguacate es el de ayudar a mejorar nuestra salud cardiovascular, ya que ayuda a regular nuestro colesterol, reduciendo el colesterol LDL o «malo» y aumentando el colesterol HDL o «bueno«.

Guisantes

guisantes

guisantes

El guisante pertenece a la familia de las leguminosas y además de tener un alto contenido en vitamina C, contiene vitaminas del grupo B y minerales como el calcio o el magnesio. Es un vegetal que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, y por ello ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Tiene un bajo aporte calórico y una importante cantidad de fibra tanto soluble como insoluble, lo que nos ayudará a tener un mejor tránsito intestinal.

Garbanzos

garbanzos

garbanzos

Los garbanzos son una leguminosa como las lentejas, las alubias o los guisantes, y como buena legumbre, contienen una gran cantidad de proteína vegetal (en este caso completa), fibra, minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio y fósforo, que permiten reforzar el potencial nutricional de cualquier plato.

Además, contiene vitaminas del grupo C y B, destacando el ácido fólico (B9). muy beneficioso para la salud de nuestro corazón y sistema digestivo.

Su aporte en ácidos grasos saludables (ácidos oléico y linoléico), su ausencia en grasas saturadas, y su gran cantidad de fibra soluble ayudan al organismo a mantener los niveles de colesterol y a reducir los niveles del colesterol LDL o «colesterol malo«.

Menta

Menta en tabla

Menta

La menta o «Mentha Piperita» es considerada como la planta más antigua cultivada por el hombre con propósitos medicinales, y es que ya era usada por los antiguos egipcios, y más tarde por griegos y romanos, para entre otras cosas ayudar a mejorar la digestión, y evitar problemas de estómago.

Con la menta fresca además de frescor y de ayudarnos a reducir los gases (al ser una planta carminativa) estamos añadiendo una buena dosis de clorofila, ¡que tan bien le sienta a nuestro organismo!

Cómo hacer hummus de aguacate – Paso a paso

Preparar este hummus es tan sencillo como preparar cualquier otro. Tan solo debes tener cocidos los garbanzos y los guisantes y triturarlos con el resto de ingredientes. ¡Y en pocos minutos estarás disfrutando de esta delicia tan saludable!

Los ingredientes son estos que puedes ver debajo, y al final del post puedes ver la receta completa y detallada con las cantidades exactas de cada uno de ellos.

Ingredientes hummus de aguacate

Ingredientes hummus de aguacate

1Tanto si los guisantes son frescos como congelados, hay que hervirlos 5 minutos, dejarlos enfriar y echarlos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes.

2 Después simplemente triturarlo todo muy bien hasta conseguir una textura fina y homogénea.

3Decorar, servirlo y disfrutarlo!

Si te gustan los hummus, tienes que probar esta sabrosa y deliciosa receta, porque sé que te va a gustar mucho, y porque es una buenísima forma de añadir más legumbres a nuestra dieta y a la de nuestra familia (niños incluidos), ¡añadiendo un extra de nutrientes y de fibra!

Y por favor, si la preparas me encantará saber qué te ha parecido en los comentarios de más abajo, ¡de verdad que me ayudan un montón! O también puedes contactarme por redes, ¡de cualquier forma me encantará saber de ti!

¡Qué tengas un muy feliz día!

Otras recetas de hummus saludables

Y como lo prometido es deuda, tal y como te prometía arriba en el post, aquí te dejo otras recetas de hummus saludables y súper deliciosas que estoy segura que !te sorprenderán y te encantarán! Mi familia y yo las disfrutamos muy a menudo, y es que a todos nos encantan los hummus, mi hijo particularmente los devora, y es por eso que nunca falta hummus en mi nevera. ¡Que los disfrutes!

Receta de hummus de aguacate, guisantes y menta

Imprimir

Hummus de aguacate, guisantes y menta

Hummus de aguacate, guisantes y menta

Un hummus de aguacate, guisantes y menta con un toque fresco y aromático. Una receta súper saludable, llena de vitaminas y minerales que se prepara en tan solo 15 minutos.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 10 min.
  • Cocción: 5min.
  • Tiempo Total: 15min.
  • Raciones / Piezas: 2-3 1x
  • Categoría: Aperitivos
  • Método: Cocción
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 130g de guisantes sin vaina (1 taza)
  • ½ aguacate (50g)
  • 90g de garbanzos cocidos (½ taza)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de tahini
  • 2 o 3 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 puñado de hojas de menta (unas 3 cucharadas)
  • 1 cucharada de agua
  • ½ cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  1. Cocer los guisantes: En primer lugar pondremos a cocer los guisantes en agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrirlos y dejarlos enfriar.
  2. Echar los ingredientes en la batidora: En el vaso de la batidora echaremos los garbanzos cocidos, el ajo pelado sin el germen interno, y el resto de ingredientes, incluyendo los guisantes cocidos.
  3. Triturarlo todo muy bien: Trituraremos hasta que quede una mezcla homogénea y fina.
  4. Servir decorado: Servir decorado con hojas de menta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Video Receta

Notas

En esta receta cuento con que los garbanzos ya están cocidos.

Keywords: hummus de aguacate

Nutrición
  • Serv. / Personas: 2-3
  • Calorías: 286
  • Azucar: 4,79g
  • Sodio: 492,11mg
  • Grasas: 25,28g
  • Grasas saturadas: 3,52g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 13,63g
  • Fibra: 3,37g
  • Proteinas: 4,11g
  • Colesterol: 17,63g
Comparte este post, por favor
1

También te podrían gustar

Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.