Este plato de pasta con tofu, espinacas y pesto es una receta sencillísima, muy jugosa y perfecta para esas ocasiones en las que quieres algo rápido, nutritivo ¡y muy sabroso!
La pasta es el plato favorito de la gran mayoría de niñ@s en todo el mundo. Ellos la prefieren con tomate, pero yo en ensalada de pasta, o como en esta receta, acompañada de tofu y verduras.
Es una de esas recetas con tofu que preparo con frecuencia, realmente interesante para introducir este alimento, tan nutritivo y lleno de proteína, de manera fácil y divertida en la dieta de nuestra familia.
Qué es el tofu
El tofu es un ingrediente fresco bastante cómodo y práctico a la hora de comprarlo, porque su fecha de caducidad es bastante larga, de unas cuantas semanas, algo bastante interesante en estos momentos, y una proteína a tener en cuenta.
Como ya te expliqué en esta receta de tofu a la mostaza esta proteína se elabora con las habas de la soja, agua y un coagulante, y como no tiene prácticamente sabor, encaja a la perfección en cualquier receta! Incluso en recetas dulces!
Si en estos días en que tod@s tenemos y vamos a tener más tiempo, te apetece preparar un dulce chocolateado, te animo a que pruebes mi tarta vegana de chocolate… está riquísima!
Para elaborar esta pasta con espinacas, tofu y pesto, utilizo mi salsa de tomate casera y mi pesto vegano, pero puedes utilizar el que prefieras, al igual que el tipo de pasta, que es de libre elección!
Para aderezarla puedes hacerlo con un queso parmesano tradicional o con este delicioso parmesano vegano, que es perfecto para acompañar cualquier plato de pasta, de verdura, o de lo que sea!
¿Buscando recetas de pasta sanas?
Debajo te dejo 3 recetas de pasta sanas y llenas de vegetales, todas riquísimas. ¡No dejes de probarlas!
Receta de pasta con tofu, espinacas y pesto
Espero que te guste esta receta tan sencilla, rica y rápida de hacer.
Y si las preparas, cuéntamelo debajo en los comentarios o en redes, ¡que siempre me hace mucha ilusión ver vuestras creaciones! ¡Qué tengas un buen día!
Pasta con tofu, espinacas y pesto
Esta pasta con tofu, espinacas y pesto es una receta fácil y rica elaborada con proteína vegetal, ¡perfecta para toda la familia!
- Preparación: 10 minutes
- Cocción: 15 minutes
- Tiempo Total: 25 minutes
- Raciones / Piezas: 3 1x
- Categoría: Platos principales
- Método: Cocción
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 400g de tofu firme
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 200g de espinacas frescas
- 1 y ½ taza (375ml) de salsa de tomate casera
- 3 cucharadas de pesto
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 3 o 4 porciones de pasta cocida
- sal
Elaboración paso a paso
- Prensar el tofu: primero prensaremos ligeramente el bloque de tofu para que suelte el exceso de líquido y lo desmenuzaremos con las manos hasta formar una especie de migas.
- Cocinar el tofu: en una sartén antiadherente echaremos el aceite y cuando esté caliente echaremos el tofu, con una pizca de sal y dejaremos que se haga a fuego bajo-medio, tapado durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Añadir la espinacas: echaremos entonces las espinacas lavadas y troceadas y removeremos para que se vayan integrando. Continuaremos con la cocción unos 5 minutos.
- Añadir la salsa de tomate y el pesto: añadiremos la salsa de tomate y el orégano, removeremos bien y lo dejaremos 1 o 2 minutos más. Apagaremos entonces el fuego, añadiremos el pesto y volveremos a remover.
- Echar la pasta y mezclar: echaremos la pasta cocida, lo mezclaremos todo muy bien y rectificaremos de sal, especias o salsas.
- Servir: serviremos con orégano fresco, unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en crudo y parmesano. Si quieres también con algún cherry fresco.
Nutrición
- Serv. / Personas: 3
- Calorías: 397
- Azúcar: 2g
- Sodio: 223mg
- Grasas: 32g
- Grasas saturadas: 5g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 16g
- Fibra: 5g
- Proteínas: 19g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
2 comentarios
Me encantan el pesto, las espinacas, y el tofu. Así que todo junto en un plato me super encanta!!! Gracias por la receta, nos ha gustado mucho a mi marido, a mi hijo (aunque no le gusta mucho el tofu), y a mi la que más. Saludos, y enhorabuena por el blog!
Hola Patricia, muchas gracias por tus palabras, y qué bien que este plato os haya gustado a toda la familia! Un abrazo!