Las pizzas tienen la mala reputación de “comida basura”. Pero cargadas de verduras y con toppings bien escogidos, pueden ser una cena fantástica en fin de semana.
Como prueba, esta riquísima pizza vegana sin queso, hecha solo con verduras y pesto. Una pizza saludable ¡que gustará a veganos y carnívoros por igual!
La preparo con mi masa de pizza integral, ¡y no lleva ni queso ni tomate triturado! ¿Conoces alguna receta de pizza más saludable? ¡Será la mejor pizza casera que hayas probado nunca! ¡Jajaja!
Cómo hacer pizza vegana casera
Los veganos escogen no comer carne, pescado, huevos, productos lácteos, ni otros derivados de origen animal. ¡Pero ello no supone renunciar a la pizza!
Veamos cómo reemplazar algunos ingredientes clásicos para hacer una pizza vegana.
- Masa casera: uso espelta en vez de harina de trigo común en la masa de pizza, y también levadura. Pero puedes hacerla con avena, coliflor, trigo sarraceno o quinoa, todas ellas opciones sin gluten. En esta receta, la base de pizza necesitarás hornearla primero para que quede crujiente.
- Verduras: las más típicas: pimiento, calabacín, champiñón, berenjena o brócoli, que para esta elaboración deberás haber escaldado antes, así como horneado las verduras.
- Queso: en esta pizza lo sustituyo por pesto sin ajo. Pero puedes usar algún queso vegano o vegetal, hay muchas opciones, incluso mozzarella vegana para fundir.
- Salsa: puedes poner en la base salsa de tomate casera, o queso untable de anacardos, hummus o simplemente aguacate triturado. Pero echa poco para no humedecer mucho la pizza y quede blanda.
- Toppings: decora con rúcula, especias como orégano o albahaca, aceite de oliva virgen extra, y espolvorea mi parmesano vegano ¡buenísimo!
Receta de pizza vegana sin queso
Si te gusta esta pizza vegetal, te recomiendo probar mi pizza vegetariana, ¡está deliciosa! Y si haces alguna, déjame un comentario o compártela en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Pizza vegana con verduras y pesto
Una deliciosa pizza casera vegana, sin queso ni tomate triturado y 100% vegetal, que puedes adaptar a tu gusto con tus verduras favoritas.
- Preparación: 5 min
- Cocción: 25 min
- Tiempo Total: 30 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Platos principales
- Método: Horneado
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 1 bola de masa de pizza integral de espelta
- 1 cebolla roja
- 12–15 tomates cherry de colores
- 6–8 ramitas de brócoli
- 8–10 hojas de albahaca fresca
- 5–6 cucharadas de pesto vegano sin ajo
- sal al gusto
- orégano seco al gusto
Elaboración paso a paso
- Cortar y hornear: cortaremos las verduras en trozos o rodajas mientras precalentamos el horno a 180ºC. Las hornearemos hasta que empiecen a estar tiernas y dorarse. (Puedes hacerlo con antelación, al igual que escaldar el brócoli en vez de hornearlo).
- Formar la masa y hornearla: después de amasar y dejar reposar la masa, estiraremos una bola en un papel de horno, y la dejaremos bien fina con la forma que queramos. La pincharemos con un tenedor varias veces, y hornearemos a 180ºC hasta que empiece a estar un poco dorada (el tiempo depende de cada horno).
- Añadir resto de ingredientes: la sacaremos y untaremos con varias cucharadas de pesto, y le echaremos encima los trozos de cebolla horneados, los tomates, un poco de orégano y una pizca de sal si quieres.
- Último horneado y servir: volveremos a introducirla en el horno por si se ha enfriado o los ingredientes están fríos, y en unos pocos minutos podremos sacarla. Serviremos con hojas de albahaca fresca por encima.
Notas
- El tiempo total no incluye el tiempo de preparación de la masa, ni el horneado de las verduras. Es mejor tener estas preparaciones ya hechas con antelación.
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 1249
- Azúcar: 65,5g
- Sodio: 2031mg
- Grasas: 43g
- Grasas saturadas: 7g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 189g
- Fibra: 40,5g
- Proteínas: 48g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
Nota actualización: Este post fue creado originalmente el 28 septiembre, 2018, pero ha sido republicado tras mejorar su texto, y añadir nuevas fotos, receta paso a paso y nuevas instrucciones el 25 septiembre, 2022
4 comentarios
Me encantan las verduras, y más aún el pesto, así que una pizza con ambas cosas no podía fallar, y no lo ha hecho. Deliciosa!!! Gracias!!
Hola Marta, Sí, la verdad es que esta combinación queda realmente sabrosa! Y todo a base de vegetales!!! A nosotros en casa también nos encanta! Gracias por pasarte por aquí a dejar tu comentario! Un abrazo!
Que bieeeen, que delicia isa, que ganas de probarla, tiene una pintaza increible! muchas gracias por estas ideas! un abrazo
Hola Esther! Qué bien que te apetezca la idea! Muchas gracias a tí por dejar el comentario y espero que te guste si decides probarla! Un abrazo para tí también!