Este delicioso pudin de chía con té matcha puede ser una gran merienda, o parte de tu desayuno si te gusta incluir algo dulce por la mañanas como a mí.
Lo hago con pera caramelizada, pero también podrías hacerlo con manzana caramelizada u cualquier otra fruta que te guste.
El pudin de chía es una de esas recetas fáciles, saludables y sencillas, porque ¡casi se prepara solo! Y como te conté en mi pudin de chía básico, la chía es un súperalimento muy rico en minerales, fibras solubles, proteínas completas y Omega 3 vegetal.
Propiedades de la pera y el té matcha
La pera es una de las frutas que más me gusta incluir en mis recetas, tanto dulces como saladas. Tiene una pulpa suave, y cuando está madura es tan dulce que es perfecta para reducir u omitir el endulzante de cualquier elaboración.
El té matcha, como te expliqué en mi receta de matcha latte, es el té que se utiliza en Japón para realizar el ritual de la ceremonia del té. Se obtiene triturando las hojas de té verde hasta convertirlas en polvo, y al estar más concentrado, contiene 10 veces más antioxidantes y propiedades que una taza de té verde en hoja.
Otras recetas de pudin de chía
Receta de pudin de chía con té matcha y pera caramelizada
Espero que te guste este pudin de chía con té matcha y pera caramelizada que he servido en mis tarritos Weck. También Y como siempre te digo, si lo preparas, me encantará que me cuentes en los comentarios o en redes si te ha gustado la receta. ¡Siempre me hará mucha ilusión recibir tu opinión y conocer tu experiencia!
Y por si te gusta y quieres más ideas para hacer desayunos con chía, aquí debajo te dejo algunas delicias más.
¡Qué tengas un muy feliz día!
Pudin de chía con té matcha y pera caramelizada
Un delicioso desayuno o tentempié, rico en minerales y vitaminas, que nos aportará serenidad y concentración gracias al té matcha.
- Preparación: 15 minutes
- Tiempo Total: 15 minutes
- Raciones / Piezas: 2 1x
- Categoría: Desayunos y meriendas
- Método: Sin cocción
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 200ml de leche de coco ligera (de brick)
- 8 cucharaditas de semillas de chía
- 2 cucharaditas de eritritol o xilitol
- 1 cucharadita de té matcha
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla
Para las peras
- 1 pera conference grande
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de azúcar de coco o panela
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar
- Yogur de coco y arándanos
Elaboración paso a paso
- Desleir el té en la leche: primero cogeremos 2 o 3 cucharadas de leche de almendras, la calentaremos y disolveremos el té matcha en el líquido caliente para que no forme grumos. Cuando lo tengamos lo mezclaremos con el resto de ingredientes del pudin de chía.
- Echar la mezcla en un tarro y mezclar: echaremos la mezcla en un tarro, lo mezclaremos bien y lo dejaremos en la nevera bien cerrado durante unas 8 horas.
- Añadir la pera y cocer: por otro lado, pelaremos la pera, la cortaremos en cubitos y la echaremos en un cazo junto con el resto de ingredientes de la segunda lista. Coceremos a fuego bajo hasta que no quede líquido, removiendo de vez en cuando. Cuando esté, las dejaremos enfriar.
- Montar los vasos: a la hora de montar los vasitos, repartiremos la pera entre los dos (dejando unos cuantos trocitos para decorar al final), echaremos el pudin de chía, repartiéndolo entre los dos y añadiremos una o dos cucharadas de yogur de coco para terminar.
- Decorar: decoraremos con los trocitos de pera que hemos reservado y algún arándano.
- Consejo: para tomarlo, lo mezclaremos todo para que cada cucharada esté bien cremosa y dulce.
Notas
- El tiempo total no incluye el tiempo de reposo en el frigorífico.
Nutrición
- Serv. / Personas: 2
- Calorías: 364
- Azúcar: 14g
- Sodio: 34mg
- Grasas: 25g
- Grasas saturadas: 17g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 36g
- Fibra: 10g
- Proteínas: 5g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
2 comentarios
Me flipa el té matcha! Desde que estuve en Japón hace años me estoy preparando té matcha casi 2 veces al día, y como me compré todo para realizar la ceremonia del té, hasta a veces me relajo y tomo el tiempo e hacerlo, a mi manera claro, pero más ceremonial, jajaja… me encanta poder combinar mi adorado te matcha con la chía para hacer un pudin. Lo probaré y te cuento guapa! Gracias por la receta!
Hola Lourdes, yo me muero de ganas de ir a Japón algún día, a ver si un año de estos podemos… Pues me alegra un montón que te guste tanto el té matcha y que lo tomes tan a menudo… con la de antioxidantes que tiene!! Espero que te guste mi receta, es bastante golosa! Un abrazo!