Hoy comparto contigo esta crema de apio, manzana y perejil, una receta sencilla y saludable, con un ligero efecto depurativo o detox.
Además de apio y manzana, la crema incluye otras hortalizas y hierbas que le aportan sabor, consistencia, y un alto contenido en vitaminas, minerales, y otros nutrientes.
Una receta de sopa cremosa o crema de verduras, que podrás adaptar con tus hortalizas favoritas o que tengas a mano.
Uno de esos platos que siempre sientan bien, y nos ayudan a aligerar un poco el organismo de los posibles excesos vacacionales.
¿Qué lleva esta crema de apio?
Los ingredientes necesarios para la crema son ingredientes básicos que todos tenemos en la despensa de casa, como el caldo vegetal (mejor hacerlo casero), que puedes sustituir por agua si no tienes, o la prefieres más ligera de sabor.
El principal, el apio, ayuda al organismo a eliminar líquidos y toxinas, y a depurar el estómago y el hígado. Es una hortaliza perfecta para mitigar los excesos, que encaja a la perfección en casi cualquier elaboración, ¡y que puedes tomar durante todo año!
Puedes consumirlo en forma de crema caliente o crema fría como aquí, o en esta otra crema de remolacha, en forma de sopa de verduras, como batido verde detox, o en un rico zumo o jugo verde.
¿No tienes apio a mano? Sustitúyelo por puerro, el sabor será algo diferente pero la textura bastante parecida.
¿Buscando recetas de cremas de verduras?
Receta de crema de apio, manzana y perejil
Como cualquier crema de verduras, esta es una receta que podrás consumir de inmediato, o preparar con antelación, y guardarla bien tapada en la nevera para disfrutarla en los días siguientes. Te durará bien 2-3 días.
Espero que te guste esta receta de crema de apio, o puré de apio y manzana, y que te inspire para crear tu propia combinación. Y como siempre te digo, me encantará saber de ti y lo que te ha parecido en los comentarios que hay más abajo o en redes.
¡Qué tengas un feliz día!
Crema de apio, manzana y perejil
Una rica crema de verduras con efectos detox o depurativos, que ayuda a limpiar el organismo a la vez que nos nutre y reconforta.
- Preparación: 5 min
- Cocción: 20 min
- Tiempo Total: 25 min
- Raciones / Piezas: 3 1x
- Categoría: Sopas y cremas
- Método: Cocción
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 tazas de apio picado fino (200g)
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de patata pelada y cortada en cubitos pequeños (150g)
- 1 hoja de laurel
- ½ manzana
- ½ cucharadita de hierbas provenzales (mira mi descuento en Notas)
- 1 taza de caldo vegetal (250ml)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 taza de leche de arroz o avena (250ml)
- sal
- semillas de calabaza y más perejil para decorar
Elaboración paso a paso
- Sofreír: en una olla echaremos el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadiremos la cebolla y los ajos picados finos, junto con un poco de sal. Sofreiremos hasta que esté transparente.
- Apio, patata y manzana: incorporaremos el apio, la patata, la manzana también cortada en cubitos.
- Caldo: añadiremos el laurel, las hierbas provenzales y el caldo. Coceremos a fuego medio-bajo hasta que la patata esté tierna (unos 15 minutos o algo menos, dependiendo del tamaño de la patata).
- Resto de ingredientes: apagaremos el fuego, retiraremos el laurel, y añadiremos los ingredientes que quedan: levadura nutricional, perejil y la bebida vegetal.
- Batir: echaremos todo en la batidora, batiremos bien y rectificaremos de sal o del ingrediente necesario.
- Decorar y servir: serviremos caliente con perejil, semillas de calabaza y unas gotas de aceite de oliva virgen extra para decorar.
Notas
- Todas las especias y hierbas secas que utilizo son de Todo Especias y tienes un 10% de DESCUENTO EXTRA en todos sus productos utilizando mi código personal: DELICIAS (No hay pedido mínimo, ni gastos de envío)
Nutrición
- Serv. / Personas: 3
- Calorías: 268
- Azúcar: 17g
- Sodio: 555mg
- Grasas: 9g
- Grasas saturadas: 1g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 44g
- Fibra: 7g
- Proteínas: 5g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
9 comentarios
Buenísima tu crema, soy jubilado y vivo solo, y necesito hacerme platos buenos como tu crema, una pregunta puedo congelarla
Hola Ferran, muchas gracias por tus palabras, ¡me alegra que te haya gustado! Al llevar patata, lo mejor será que cuando la descongeles, vuelvas a triturarla un poco para que la textura vuelva a quedar fina. ¡Un abrazo!
Hola! Está rica pero me salió muy suelta, habrá que intentarlo de nuevo.Mil gracias por compartir
Hola María, me alegro que te haya gustado, y espero que la siguiente vez te salga más densa. Quizá le has echado poquita patata… Un abrazo!
Buenísimo
Hola Rebeca, me alegro de que te haya gustado esta crema! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!
Wooow, deliciosa! Como bien dice Rachel arriba en estos comentarios, tus recetas nunca decepcionan. Sigue así muchos años tan creativa!!! Gracias!
Hoy hemos comido esta crema, buenísima, nunca me decepcionan tus recetas, gracias gracias gracias
Hola Rachel, qué ilusión que me escribas! Muchísimas gracias a tí por tus bonitas palabras! Cómo me alegra que os haya gustado mi crema y el resto de recetas que habéis estado probando! Un abrazo grande!