Este desayuno de avena y plátano con proteína en polvo es una receta vegana, fácil y saludable, perfecta para empezar el día con energía de la buena.
Avena y plátano son dos de los mejores alimentos que podemos tomar para desayunar. La avena es el cereal que mayor cantidad de proteínas vegetales aporta, además de fibra y grasas en una proporción casi perfecta, mientras que el plátano, es la fruta de los deportistas, por su capacidad de potenciar la actividad y recuperación muscular.
Esta avena remojada o overnight oats proteico con sabor a vainilla y sin azúcar, está repleto de nutrientes de calidad. ¡En 5 minutos lo tendrás listo, y por la mañana podrás disfrutarlo bien fresquito!
Cómo hacer un desayuno de avena y plátano – Paso a paso
Paso 1. Primero echa la Plant Protein Vainilla (en un tarro, añade un poco de la leche vegetal y mezcla bien para que no se formen grumos). Luego echa el resto del líquido.
Paso 2. Añade ahora ½ o 1 plátano maduro y aplástalo con un tenedor para que quede medio deshecho, con una textura de puré. Después incorpora los copos de avena y las pasas, y remueve bien.
Paso 3. Guarda en la nevera bien tapado durante toda la noche. Al día siguiente la avena habrá absorbido parte del líquido y la mezcla quedará más espesa.
Paso 4. Por la mañana echa por encima arándanos frescos y unos trocitos de plátano, o lo que mas te guste.
Ingredientes del desayuno de avena y plátano
- Copos de avena: un cereal completo y equilibrado, además de nutritivo y delicioso. Si utilizas avena certificada, será una receta sin gluten apta para alérgicos o intolerantes.
- Leche de almendras: úsala sin endulzar. Si no te gusta la leche de almendras casera, otras opciones son leche de avena casera, horchata de chufa, leche de sésamo, de anacardos, de nueces o de avellanas.
- Plátano maduro: la fruta que desayuno casi todas las mañanas. ¡Me encantan! Aquí puedes ver más recetas para aprovechar plátanos maduros.
- Plant Protein Vainilla: Es una proteína vegana con sabor a vainilla, que uso también en este batido vegano de proteínas, que aporta todos los aminoácidos esenciales. (Mira debajo mi descuento personal).
- Uvas pasas: son uvas deshidratadas al sol que aportan un dulzor muy especial.
- Arándanos: opcional) de sabor dulzón y ligero toque ácido, son solo un topping. Puedes usar el que más te guste.
¿Cuánto dura y cómo conservar este desayuno de avena?
Tan solo guárdalo en la nevera o frigorífico en un tarro de vidrio bien tapado. De esta manera te puede durar 2-3 días en perfecto estado.
Información nutricional
Avena:
es un cereal completo y equilibrado, fuente de carbohidratos, fibra, grasas (la mayor parte de ellas insaturadas) en una proporción casi perfecta para nuestro organismo, y de proteínas, de hecho es el cereal que aporta mayor cantidad. Añade una buena cantidad de minerales y vitaminas a la dieta sin aportar apenas calorías.Plátano:
El plátano destaca por su alto contenido en potasio, pero es muy rico también en magnesio y fósforo. La combinación de los tres favorece la recuperación muscular, la presión arterial y la actividad muscular. Por eso es el preferido de los deportistas.Plant Protein Vainilla:
es proteína vegana con sabor a vainilla, elaborada a base de proteína de guisante y de arroz ecológicas. Es un alimento que consumo habitualmente en mis desayunos o a media mañana, que me encanta mezclar con plátano maduro, añadiéndole nueces o algún otro fruto seco, o incluirlo en mis batidos.Estas proteínas en polvo son ideales para ayudarnos a alcanzar una dosis óptima diaria de este importante nutriente, algo especialmente importante cuando se sigue una dieta vegana o vegetariana, o cuando simplemente se quiere reducir el consumo de proteína animal.
Otros recetas de desayunos con avena
Receta de desayuno de avena y plátano con proteína en polvo
Espero que te guste esta manera de empezar el día. Hasta no hace mucho la avena formaba parte de mis desayunos más en forma de porridge y en la época de frío. Pero desde que descubrí este tipo de proteínas vegetales en polvo, cada vez más tomo avena para desayunar en verano con este tipo de preparaciones.
Si te animas a hacer la receta, espero que puedas pasarte por aquí a dejarme un comentario o hacerlo en redes, que me encantará saber como te ha quedado.
¡Qué tengas un feliz día!
Desayuno de avena y plátano con proteína en polvo
Un desayuno de avena y plátano con proteína en polvo, con sabor a vainilla que te hará disfrutar con cada cucharada. ¡Una receta fit y vegana, fácil y deliciosa!
- Preparación: 5 min
- Tiempo Total: 5 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Desayunos
- Método: Mezclar
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 50g de copos de avena
- 200 ml de leche de almendras sin endulzar
- 2 cucharadas de Plant Protein Vainilla
- ½–1 plátano
- 2 cucharadas de pasas
- arándanos frescos o toppings al gusto (opcional)
Elaboración paso a paso
- Añadir la proteína: Primero echaremos las dos cucharadas de proteína en un tarro, añadiremos un poco de la leche vegetal y mezclaremos bien para que no se formen grumos. Luego echaremos el resto del líquido.
- Añadir el plátano maduro: Añadiremos ½ o 1 plátano maduro y lo aplastaremos con un tenedor para que quede medio deshecho, y con una textura de puré.
- Incorporar la avena y pasas: Incorporaremos los copos de avena y las pasas, y removeremos bien. Lo guardaremos en la nevera bien tapado durante toda la noche.
- Decorar y servir: Por la mañana, decoraremos con los toppings elegidos.
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 457
- Azúcar: 19,43g
- Sodio: 317,35mg
- Grasas: 8,65g
- Grasas saturadas: 0,69g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 66,54g
- Fibra: 8,94g
- Proteínas: 32,21g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
2 comentarios
Una pregunta, ¿cuánta proteína tiene está receta?
Hola Gonzalo! Tienes los datos nutricionales debajo en la receta. Si haces click en Nutrición verás que tiene 32,21g de proteína. Aunque los datos son estimativos basados en las tablas de ingredientes de la FDA. Un abrazo!