Esta ensalada de rabanitos con boniato y chucrut es una ensalada para disfrutar en verano u otoño tardío, solo si es suave, porque cuando empieza el frío, aunque la ensalada es uno de mis platos preferidos sea la época que sea, no es lo que más apetece, verdad?
Los rabanitos en crudo son habituales en ensaladas o sandwiches, y también son un buen crudité para acompañar un hummus o guacamole, o un snack saludable para picotear entre horas.
Pero cocidos, asados, salteados o a la plancha, se pueden incorporar a otros muchos platos, como cremas o sopas frías como el gazpacho o el salmorejo.
La ensalada también lleva mi verdura favorita del otoño, el boniato, siempre dulce y delicioso, y otro que me encanta y cada vez incorporo más en mis recetas, el chucrut, un alimento vivo que, junto con el sabor intenso del queso feta, crean una combinación perfecta de sabor y textura.
Cómo hacer ensalada de rabanitos – Paso a paso
Preparar esta ensalada de rabanitos es muy rápido porque se hace en 5 minutos o menos. Además te llevará poco trabajo, porque excepto por el boniato que deberás haber asado antes de empezar con la receta, hacer la ensalada es solo juntar los ingredientes con algo de gracia y ya!
Paso 1. En primer lugar, selecciona las hojas verdes que vayas a utilizar y échalas en un bol. Evita las hojas que veas más desgastadas o feas, y haz una buena base para el resto de ingredientes.
Paso 2. Ahora ve añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes, el boniato asado, el chucrut y el queso feta.
Paso 3. Por último, alíñala a tu gusto.
Ingredientes de la ensalada de rabanitos
Todos los ingredientes para hacer esta ensalada de rabanitos son fáciles de conseguir en esta época. El chucrut es lo único que quizás tendrás que conseguir en tiendas especializadas o en el supermercado.
- Rabanitos: crujientes, frescos, algo picantes y lleno de propiedades.
- Boniato asado: mi verdura favorita de Otoño. Gracias a su textura y sabor dulce forma parte de muchas de mis recetas.
- Chucrut: de textura crujiente y sabor avinagrado, es un alimento vivo que aporta importantes beneficios a nuestra salud intestinal.
- Hojas verdes: Yo utilizo un mezclum de hojas verdes que lleva brotes de lechuga verdes y rojos, rúcula, escarola rizada y radiccio.
- Queso feta: el queso fresco en salmuera clásico de Grecia.
Trucos o consejos para conservar mejor los rabanitos
- Cuando vayas a comprar los rabanitos fíjate en que tengan un color rojo vivo, y una textura firme y lisa sin zonas oscuras o blandas. Si tienen hojas y no son de color verde intenso, ¡deséchalos!
- Para que se conserven mejor en la nevera, al llegar a casa corta sus hojas (con ellas duran menos tiempo), lávalos bien, y mantenlos sumergidos o semi-sumergidos en un bol con agua. Así te durarán unos días más.
- Si quieres que duren aún más, ponlos dentro de una bolsa cerrada y haz algunos pequeños agujeros para que los rábanos puedan respirar y no se pudran con la humedad. O mételos en una bolsa hermética junto con papel absorbente, colocálos en varias capas, y extrae el aire de la bolsa. Así te podrían durar hasta una semana.
Otras recetas de ensaladas
Aquí te dejo algunas mis mejores ensaladas más por si te has quedado con ganas de más. ¡Qué las disfrutes!
- Ensalada primaveral con quinoa
- Ensalada de tomate
- Ensalada de coliflor cruda con brócoli
- Ensalada de queso de cabras
Receta de ensalada de rabanitos con boniato y chucrut
Casi todos los días tomo una ensalada diferente, y esta ensalada de rabanitos con boniato y chucrut es unas de las que más he repetido estos días. Me encantan, y aprovecho cualquier oportunidad para prepararme una.
Esta la he descubierto hace poco, y la mezcla del sabor dulce del boniato con la acidez del chucrut vivo, combinado con el crujiente de los rábanos y el sabor intenso del queso feta, me ha gustado tanto, que ya es una de mis favoritas.
Aquí te dejo la receta, y si la haces, no olvides pasarte por aquí para dejarme un comentario o hacerlo en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Ensalada de rabanitos con boniato y chucrut
Ensalada con propiedades terapéuticas, al ser el chucrut vivo uno de los ingredientes principales. Muy depurativa y rica en vitamina C y minerales.
- Preparación: 5 min
- Tiempo Total: 5 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Ensaladas y aliños
- Método: Sin cocción
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegetariana
Ingredientes
Ingredientes
- ½ boniato asado, pelado y cortado a cubitos
- 2 puñados de mezclum de hojas verdes
- un puñado de rabanitos cortados a láminas
- 1 cucharada sopera de chucrut vivo
- ½ taza de queso feta a cubitos
- Aceite de oliva virgen extra de extracción en frío
- Vinagre de manzana sin filtrar
Elaboración paso a paso
- Preparar ingredientes: Seleccionaremos las hojas verdes que vayamos a utilizar y las echaremos en un bol. Evitaremos las hojas que veamos más desgastadas o feas, y haremos una buena base para el resto de ingredientes.
- Añadir resto de ingredientes: Iremos añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes.
- Aliñar: aliñaremos al gusto.
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 368
- Azúcar: 9.08g
- Sodio: 1213.98mg
- Grasas: 19.67g
- Grasas saturadas: 5.89g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 23.15g
- Fibra: 2.73g
- Proteínas: 25.52g
- Colesterol: 11.2mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.