Helado de remolacha y banana (saludable y vegano)

Receta fácil de helado casero de frutas

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este helado de remolacha y banana vegano, es una receta fácil de helado casero saludable, rico en hierro y vitaminas del grupo B.
Helado de remolacha y banana (saludable y vegano) Click aquí para Pinear esta receta

Este post contiene links de afiliado, que me permiten ganar una pequeña comisión con cada compra, que no repercute en el precio final, y que me ayuda a mantener este blog. Gracias por tu apoyo!

Este helado de remolacha y banana es un postre o snack frío, muy dulce y ligero, ya que está elaborado solamente con frutas y una de mis hortalizas favoritas: la remolacha! Yo preparo un montón de helados veganos en verano, y mis preferidos y los de mi familia, son los helados de frutas con bananas o plátanos congelados. Es la versión de helado más fácil de hacer del mundo, y además puedes hacer infinidad de combinaciones distintas. Yo siempre estoy experimentando, y te aseguro que prácticamente todas salen riquísimas!!!

Índice de contenidos
  1. Propiedades de la remolacha
  2. Qué necesitas para hacer helado casero de remolacha
  3. Cómo hacer helado de remolacha – paso a paso
  4. Receta de helado de remolacha y banana

Propiedades de la remolacha

Como sabrás, me encanta preparar recetas con remolacha, betabel o beterraga, como llamáis a este tubérculo l@s amig@s que me leéis desde Latinoamérica. Me gusta su sabor, y me fascina el color que aporta a cualquier elaboración. Además me encanta tomarla de cualquier forma, ya sea cruda en forma de zumo de remolacha o jugo de remolacha, cocida o en helado como en este caso.

De la remolacha hay que destacar su gran contenido en hierro, lo que la hace muy interesante para personas con tendencia a tener anemia o niveles bajos de este mineral. Además es rica en otros minerales como el potasio, calcio y fósforo, y en vitaminas del grupo B.

Qué necesitas para hacer helado casero de remolacha

Lo único que realmente necesitas para preparar este helado saludable son arándanos y bananas congeladas, un trozo de remolacha o betabel cocida, y una buena batidora que tenga potencia suficiente para batir bien los ingredientes congelados, ya que están muy duros. Si no la tienes, siempre puedes añadir leche vegetal para que tu batidora te permita batirlo más fácilmente y no quemar su motor. Con una buena batidora eso no es necesario, y sin líquido añadido conseguirás mezclas más consistentes y sabores más concentrados.

Si te sirve de ayuda, yo en su momento me compré una de las batidoras más potentes y caras del mercado, ya que era la que tenían las bloggers que seguía en las redes y que más me inspiraban. Nunca me ha dado ningún problema, y la continuo recomendando porque tritura a un nivel superior.

Pero te voy a confesar algo… hace poco, aconsejada por una amiga, me animé a probar una mucho más económica que para mí ha sido el descubrimiento del año! Con ella puedo hacer helados con plátanos congelados y sin líquidos, moler granos para convertirlos en harina fina, y hasta algo que nunca he podido hacer con la otra por tener una base demasiado ancha, que es preparar las mantequillas de frutos secos en una jarrita más pequeña que viene incluida. No llega a microtriturar, ni tampoco tiene autolimpieza, pero en casi todo lo que hacía hasta ahora con la otra obtengo un resultado muy parecido.

Si quieres echarle un vistazo busca en mi sección de descuentos el de «Vitality4life». La mía es la «Biochef Atlas», pero hay otros modelos y ahora además han lanzado unos DESCUENTOS especiales DE VERANO en una selección de artículos de hasta el 55% (con un extra del 5% si introduces mi código: deliciask) y que durarán solo hasta el 15 de agosto de 2020!!! Así puedes aprovechar la oportunidad para hacerte con una buena batidora o extractora de zumos este verano!!!

Cómo hacer helado de remolacha – paso a paso

1 Antes de echar todos los ingredientes en la batidora parte los plátanos. Yo los congelo enteros y al sacarlos los troceo con las manos, no cuesta nada, pero puedes dejarlos cortados antes de congelarlos si lo prefieres.

2 En modo manual, bátelo todo durante durante unos 40 o 50 segundos, o más si lo necesitas, en función de la potencia de tu batidora. Remueve con el pistón todo el tiempo hasta que consigas una mezcla homogénea.

3 Cuando consigas una textura parecida a la de la foto (aquí está un poco derretida porque he estado haciendo fotos al proceso), sirve inmediatamente, o si se te ha derretido un poco, métela en el congelador un rato para que adquiera una consistencia más firme.

Helado de remolacha y banana (saludable y vegano) 5

Resultado final

4 Sirve en bols, cuencos o tarros, y decora con lo que más te guste.

Helado de remolacha y banana (saludable y vegano)

Espero que te guste esta receta de helado de remolacha y banana, si eres una amante de este tubérculo, este dulce saludable te va a encantar! No te puedes imaginar lo que a mí me gusta y la de veces que lo preparo para tomarlo a media mañana o a media tarde!!! Si la preparas, por favor cuéntame qué te ha parecido abajo en los comentarios o en redes, me encantará saber si te ha gustado tanto como a mí!!!!

Y si te quedas con ganas de más helados saludables con banana o plátano, aquí debajo te dejo tres ideas más que están deliciosas y seguro que te encantarán!!

Qué tengas un feliz día!

Receta de helado de remolacha y banana

Imprimir

Helado de remolacha y banana (saludable y vegano)

Helado de remolacha y banana (saludable y vegano)

Este helado de remolacha y banana vegano, es una receta fácil de helado casero saludable, rico en hierro y vitaminas del grupo B.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 2 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Método: Batido
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 4 bananas congeladas
  • 80g de remolacha cocida
  • 30g de arándanos congelados
  • ¼ cucharadita de vainilla

Elaboración paso a paso

  1. Preparar ingredientes: antes de echar todos los ingredientes en la batidora parte los plátanos. Yo los congelo enteros y al sacarlos los troceo con las manos, no cuesta nada, pero puedes dejarlos cortados antes de congelarlos si lo prefieres.
  2. Batir: en modo manual, bátelo todo durante durante unos 40 o 50 segundos, o más si lo necesitas, en función de la potencia de tu batidora. Remueve con el pistón todo el tiempo hasta que consigas una mezcla homogénea. 
  3. Servir o meter en el congelador: cuando consigas una textura homogénea, sirve inmediatamente, o si se te ha derretido un poco, métela en el congelador un rato para que adquiera una consistencia más firme.
  4. Decorar y servir: sirve en bols, cuencos o tarros, y decora con lo que más te guste.

En esta receta he utilizado:

Notas

Si necesitas una batidora potente o una extractora lenta de zumos, no te pierdas los DESCUENTOS especiales DE VERANO de «Vitality4life». Ahora mismo tienen una selección de artículos con hasta el 55% de dto. (y un 5% extra si introduces mi código: deliciask) y que durarán solo hasta el 15 de agosto de 2020!!! 

Keywords: helado de remolacha

Nutrición
  • Serv. / Personas: 2
  • Calorías: 239
  • Azucar: 33gr
  • Sodio: 35mg
  • Grasas: 1gr
  • Grasas saturadas: 0gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 60gr
  • Fibra: 8gr
  • Proteinas: 4gr
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

5 comentarios

Avatar
Marta 8 julio, 2020 - 15:39

Tiene una pinta espectacular y yo que tengo tendencia a falta de hierro, me iría de lujo. Un consejillo, he mirado lo de las batidoras.. veo que la que tu utilizas es la de gama superior, con la Batidora BioChef Nova con motor de 1600 W y 28.000 RPM sería suficiente? . Ellos ponen que sí, pero a veces los fabricantes, para vender…. Mil gracias!!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 8 julio, 2020 - 17:42

Hola Marta, como me alegra que te haya gustado y si tienes falta de hierro, en esta receta, el aporte de vitamina C de los arándanos, hará que lo asimiles mejor! La verdad es que a mí me tiene loca este helado, últimamente me lo estoy preparando casi cada día!!! Jajaja!
Pues referente a lo que me comentas, si ellos lo ponen, estoy segura de que sí los hará! Sé que la Nova es otro de los modelos más vendidos, y tiene mucha potencia, incluso más que la mía!, solo que en la mía al no llevar escobillas el motor se calienta menos y es más efectivo, además de gastar menos también… Pero sobretodo piensa que te ofrecen 10 años de garantía y 30 días de devolución, por lo que yo sí me fiaría! Si finalmente te animas, prueba a hacer un helado de plátano congelado enseguida, así verás si funciona y si hay algún problema podrás devolverla! Espero haberte ayudado! Y si al final te decides, me dices y te ayudo con lo que pueda a preparar ese primer helado, si tienes dudas. Yo no he utilizado el programa pre-instalado para helados, lo he hecho todo de manera manual, por eso te lo digo… Ah, y también te recomendaré algunos batidos a base de remolacha cruda que yo me preparo en muchas ocasiones y me aportan un chute de hierro fantástico!!! Un abrazo y hasta pronto!!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 19 julio, 2020 - 09:55

Hola Marta, aunque ya te contesté a este mensaje, me he acordado de ti porque justo el modelo por el que me preguntabas hace poco, el Nova, está incluido en los «DESCUENTOS especiales de VERANO» de la marca y ahora mismo tiene un precio realmente interesante (con un 5% extra si además introduces mi código personal: deliciask). Aquí tienes el enlace directo por si te interesa: https://bit.ly/Descuentos-Vitality-Verano-2020
Feliz verano!!!

Reply
Avatar
Maribel Gracia 8 julio, 2020 - 12:02

Que pinta tieneeee!!!! Que ganas de probarlo ya mismo!!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 9 julio, 2020 - 19:08

Hola Maribel, qué bien que te guste, la verdad es que está super rico y yo últimamente me lo estoy preparando casi cada tarde! Estoy enganchadísima a este helado, jajaja! Espero que también te encante si lo preparas, y también que me lo cuentes!!! Un abrazo!!!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.