Hoy te quiero proponer un rico smoothie bowl de cerezas y chocolate, para celebrar que esta semana entramos oficialmente en la estación más radiante del año!
Sin duda, la mejor manera de tomar fruta es comerla tal como nos la ofrece la madre naturaleza, lavada y también pelada, para las que tengan cáscara o piel gruesa, claro. Pero hay todavía mucha gente a quien le cuesta comer fruta sin más.
Para esos casos, los smoothie bowls o batidos de cuchara son una fantástica manera de añadir verduras, frutos secos o semillas a la dieta, camuflándolos con otros ingredientes más apetecibles.
De esa manera obtendremos batidos saludables y muy ricos, con todos los nutrientes necesarios para empezar a tope el día, si lo tomamos para desayunar, o para aportarnos ese extra de energía si nos entra el hambre a media tarde.
Ingredientes smoothie de cerezas
Además de cerezas, el smoothie lleva hojas de espinacas y leche de almendras casera, pero puedes usar leche de avena u otra leche vegetal. Para darle más textura utilizo semillas de chía, y el toque a chocolate lo da el cacao crudo.
Como endulzante no uso ningún tipo de azúcar añadido, solo un dátil medjool y el dulzor natural de un plátano maduro. De hecho, los smoothies son fantásticas recetas para aprovechar plátanos maduros.
Propiedades de las cerezas
Las cerezas son una de mis frutas favoritas y siempre me transportan a mi niñez. En mi pueblo, en el camino de mi casa al colegio, había un cerezo, y cuando era la temporada, se llenaba de unas cerezas enormes y jugosas, y cada vez que pasábamos, cogíamos unas cuantas para ir disfrutándolas durante el resto del camino a pie.
Ese cerezo ya no existe, pero ese recuerdo, que siento como si fuese ayer y mi pasión por las cerezas, creo que siempre permanecerán muy dentro de mí…
Las cerezas son muy ricas en calcio y en vitamina C, además de contener antocianinas, un potente antioxidante que hace que su piel tenga ese bonito color.
Una de las partes más engorrosas de hacer recetas con cerezas es tener que quitarles el hueso, pero el año pasado descubrí un aparatito deshuesador que va fenomenal, que facilita el trabajo un montón, ya que las deshuesa en un momento y de la manera más sencilla!
Hay muchos modelos, pero yo me compré este, y la verdad es que es muy cómodo, resistente y no pesa nada de nada! Ahhh… y también va genial para ¡deshuesar aceitunas! ¡Yo lo utilizo todo el año!
Otras recetas con cerezas y de batidos
- Mermelada de cerezas casera
- Clafoutis de cerezas
- Smoothie de cerezas
- smoothie bowl de mango
- smoothie bowl de higos
- smoothie bowl de coliflor
Receta de smoothie bowl de chocolates y cerezas
Si te gustan los smoothie bowls, aquí tienes esta nueva propuesta que espero que pruebes y te guste mucho. ¡Qué tengas un feliz día!
Smoothie bowl de cerezas y chocolate
Un batido de cuchara nutritivo y goloso, que incluye verdura y semillas también!
- Preparación: 5 min
- Tiempo Total: 5 min
- Raciones / Piezas: 1 1x
- Categoría: Desayunos y meriendas
- Método: Sin cocción
- Cocina: Vegetariana, vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- ½ taza de cerezas deshuesadas
- 1 puñadito de hojas de espinacas
- ½ taza de leche de almendra
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 plátano maduro
- ¼ – ½ cucharadita de vainilla líquida
- 1 dátil medjoul (opcional, si no te gusta muy dulce no lo eches)
Toppings
- Cerezas
- crema de almendras
- papaya o cualquier otra fruta dulce
Elaboración paso a paso
- Batir los ingredientes: Echa todos los ingredientes en una batidora potente (yo utilizo la Vitamix) y bátelo todo bien hasta conseguir una textura fina.
- Servir: sírvelo frío, especialmente en verano es muy refrescante.
Nutrición
- Serv. / Personas: 1
- Calorías: 542
- Azúcar: 93.51g
- Sodio: 83.17mg
- Grasas: 7.07g
- Grasas saturadas: 1.18g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 126.56g
- Fibra: 18.8g
- Proteínas: 8.02g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.